Dale vida a tu tienda online a través de sorteos y concursos

Easypromos team
Easypromos team
Cuando tienes una tienda online en marcha es importante buscar constantemente la manera de atraer usuarios para darla a conocer e ir consiguiendo nuevos leads con los que trabajar y hacerles avanzar por el funnel de ventas. Es aquí donde entran los sorteos y concursos.

Por otro lado, a los clientes les gusta que les mimen, sentirse parte integrante de la marca y que esta les agradezca su compromiso con ella. Esta estrategia de fidelización es muy importante por tres puntos clave:

  • Ganar un nuevo cliente te cuesta mucho en tiempo y en inversión, y es importante que te esfuerces en no perderlo.
  • Si trabajas bien la estrategia de fidelización de clientes actuales, conseguirás aumentar el ratio de compra de cada uno. Por tanto, es una manera de incrementar las ventas sobre la base de clientes actuales.
  • Al incrementar la satisfacción de tus clientes, ejerces un efecto llamada sobre los que aún no lo son y que también van a querer disfrutar esa experiencia. Verás como los comentarios positivos sobre tu marca empiezan a inundar las redes, se comparten más tus contenidos y las visitas a tu web aumentan.

Antes de nada pregúntate… ¿Qué quiero conseguir?

Antes de poner en marcha una promoción, debes definir una estrategia de dinamización clara para el corto o medio plazo. Con la información que vayas obteniendo de los primeros lanzamientos, habrá tiempo de retroalimentar el proceso y hacer los cambios necesarios, pero debes establecer un criterio para ir con paso firme.

Lo primero es fijar los objetivos que pretendes alcanzar con tu estrategia de dinamización. En el caso de un eCommerce, seguro que lo que te ronda la cabeza va en esta línea:

  1. Aumentar las visitas a tu tienda online. En este caso deberás centrarte en dar a conocer la marca, mejorar el SEO de tu página para conseguir más visitas de calidad a tu tienda online, y aumentar tus seguidores en redes sociales para llevar tráfico hacia la web.
  2. Ampliar tu base de datos de emails. Busca promos sencillas, que no requieran gran esfuerzo, con un formulario de participación que te permita recabar todas esas direcciones de correo electrónico.
  3. Generar más ventas a corto plazo. Para ello puedes optar por campañas o promos cuya recompensa sea cupones descuento para comprar en la tienda online.
  4. Apoyar el lanzamiento de un nuevo producto. Puedes crear una promoción con un toque de creatividad, con tu nuevo producto como eje central de toda la campaña.

Estos son cuatro ejemplos de objetivos que es probable que te plantees. Seguro que se te ocurren unos cuantos más. Cuando vayas a definir tus campañas de dinamización, debes tenerlos en mente y plantearlas de tal manera que te permitan trabajar en uno o varios de los objetivos.

¿De qué herramientas dispones para darle vida a tu eCommerce?

Te traemos aquí tres ejemplos de promos que puedes poner en marcha y empezar a analizar cómo se comporta tu audiencia ante este tipo de iniciativas. ¡Empieza ahora mismo, aquí tienes a tu alcance un sinfín de posibilidades!

  1. Sorteos. Por norma general, la participación en este tipo de promos es sencilla. Se plantean dinámicas que promuevan la participación y se busca aumentar la base de datos de contactos. También van a participar clientes actuales de la marca, de eso no hay duda, pero el principal objetivo de este tipo de promociones debe ser el de captar emails.
  2. Concursos. Los concursos entrañan un nivel más de dificultad. Va a exigir ser el mejor en lo que pidas a los participantes. Pueden tener que acertar una pregunta, subir una foto, un vídeo, etc. El público que entre en juego seguro que tiene algo de mayor vinculación con la marca.
  3. Cupones descuento. Esta es una forma muy útil para llamar a la compra. Lo puedes enfocar a captación, con descuentos por primera compra, por dejar tus datos, etc. o enlazarlo a compradores habituales que ya han comprado.

Si tienes una tienda online, dinamiza a tu comunidad y consigue llevar tus ventas hasta donde habías soñado. Y como nos gusta mucho curiosear, cuéntanos, ¿Has puesto en marcha este tipo de promos en tu eCommerce? ¿Cómo responde tu audiencia?