7 ejemplos de sorteos de invierno en Instagram

Marta Roura
Marta Roura
Con las bajas temperaturas llega un período lleno de cambios en los hábitos de los usuarios y, como marca, debes adaptarte a ellos para potenciar tus productos adecuadamente. Se pasa de la flexibilidad y libertad de horarios del verano, a la rutina y calor hogareño del invierno y, con ello, el consumo de contenidos en dispositivos móviles aumenta en las redes sociales más profesionales como Linkedin y Twitter. Y te preguntarás, ¿qué pasa con Instagram? ¿Su actividad aumenta o disminuye?

Hoy en día podemos afirmar que el uso de Instagram es atemporal y que su tendencia creciente no varía en función de la estación del año que nos encontremos. Así que, simplemente, debes adaptar tu estrategia de Social Media Marketing al uso que hace tu público objetivo de Instagram en invierno, y potenciar aquellos productos que encajan más en este período. Haciendo test y comparando las interacciones en tus publicaciones, descubre las mejores horas para publicar en Instagram, que contenidos son mejor recibidos, que productos llaman más la atención, etc. Además, esta demostrado que realizar sorteos en Instagram es la mejor manera de aumentar los seguidores de tu perfil, dar a conocer tu producto y ganar notoriedad de marca… todo ello con un objetivo común: darte a conocer para aumentar las ventas.

Aquí tienes 7 ejemplos de sorteos de invierno en Instagram para que te inspires y cojas ideas:

Una estación de esquí sortea un fin de semana en sus instalaciones

Al igual que la estación de esquí del ejemplo, si tus productos o servicios son de invierno, ¿qué mejor manera de empezar la temporada que realizar un sorteo entre tus seguidores? Aprovecha el sorteo para comunicar el inicio de temporada o presentar un nuevo servicio, además de conseguir nuevos followers interesados en tu marca.

ejemplo masella

Hokey Pops presenta los nuevos sabores otoño-invierno sorteando un lote de producto

Los helados son un producto que todos percibimos como de verano. No obstante, Hokey Pops ha dado la vuelta a este hecho y ha creado una colección de invierno con sabores y colores más invernales, y los promociona a través de un sorteo del propio producto para que la gente los pruebe. ¿Y si cambias tu estrategia de marketing y reinventas tus productos para el invierno? ¡No pierdas ventas a consecuencia de la estacionalidad de tus productos!

ejemplo helados

Ócean crea un menú especial Juego de Tronos aprovechando la llegada del inverno

Los temas de actualidad y las modas del momento son ideales para llamar la atención de los usuarios. Vincular tus productos a algun tema “caliente” del momento puede suponer un aumento de la notoriedad de marca. Como vemos en el ejemplo de Ócean, puedes adaptar tu producto a algún tema ligado con el invierno y proponer un sorteo para que llame aún más la atención de los miembros de tu comunidad, como utilizar una serie de moda relacionada con el frío y el invierno. ¡Seguro que destacarías por encima de tu competencia por tu originalidad!

ejemplo ocean

El centro comercial MN4 adapta sus instalaciones a los deportes de invierno y hace un sorteo deportivo

Si eres una empresa con muchos recursos o grandes ideas, aprovecha el invierno para realizar actividades de ocio acordes con esta estación. Luego, al igual que MN4, realiza sorteos regalando estas experiencias o regalando actividades parecidas. Para dar más valor a tu sorteo, haz que los usuarios contesten a una pregunta para participar en el concurso. De esta forma conocerás los gustos y opiniones de tu público objetivo.

ejemplo centro comercial

Ponys sortea un cheque regalo para comprar unos zapatos de invierno en su tienda

Si tu empresa es del sector moda o decoración, aprovecha la renovación de armario que hacen los usuarios con el cambio de estación, y potencia las ventas con descuentos y cheques regalo. Al igual que Ponys, si regalas un cheque canjeable entre los que hagan like y comenten el post del sorteo en Instagram (también puedes requerir para participar etiquetar a amigos), conseguirás aumentar el alcance de tus posts de forma rápida y aumentarás las ventas al ofrecer descuentos en tu propio producto.

ejemplo ponys zapateria

Pastelería Molino sortea un roscón de Reyes para darse a conocer

Actualmente Instagram es una red social que permite requerir muchas acciones para participar en un sorteo y las marcas pueden beneficiarse de ello para aumentar su comunidad y ganar conocimiento de marca. Así, para participar en tu sorteo, puedes obligar a los usuarios a que realicen acciones como: mencionar a amigos o ser seguidor de tu perfil de Instagram (des del día 4 de abril de 2018, y por cambios realizados por Instagram, la opción de ser seguidor de un perfil de instagram ya no está disponible en el sorteo de Instagram). Sigue el ejemplo de Pastelería Molino y crea un sorteo que te ayude a dar a conocer tu producto para invierno y ganar clientes potenciales del mismo.

ejemplo Roscon de reyes

Último ejemplo de los sorteos de invierno en Instagram: Nuez de California te reta para ganar un SmartBox

Aprovecha el tirón de las fechas señaladas de invierno, como puede ser la Navidad o las Rebajas, y crea un sorteo que llame la atención tanto por la originalidad del diseño como por el premio que se regala. Nuez de California lo consiguió con este sorteo de Navidad de un SmartBox.

ejemplo nuez california

¡Regístrate ahora de forma totalmente gratuita y explora todas las posibilidades que te ofrece realizar sorteos de invierno en Instagram!