Tips rápidos para que las creatividades de tus promociones sean infalibles

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 13/02/18

Hay algunos aspectos de una promoción que debes cuidar con esmero para que tenga éxito. Las creatividades son uno de ellos, por eso, te damos unos tips rápidos para que las creatividades de tus promociones en redes sociales sean las adecuadas.

La imagen que transmites es importante y va a ser lo que te ayude, o no, a captar la atención de los usuarios y promover su participación. Toma nota de estos 8 consejos para conseguir unas creatividades de impacto para que tus promociones luzcan como nunca.

1. Coherencia con tu imagen de marca. Aunque buscas ser original y creativo, eso no debe alejarte mucho de tu imagen de marca habitual. Puedes ser rupturista puntualmente, con promociones que lo pidan a gritos, pero con una imagen que no desentone dentro de tus publicaciones habituales y el look & feel de tus redes sociales.

2. Trabaja en coordinación con el equipo offline. Si vas a hacer una promo vinculada a algún evento presencial, mantén coherencia entre la imagen que trasladas en la promoción y todas las comunicaciones sobre la misma: merchandising, cartelería, etc.

3. Sé original. Tienes unos segundos para captar la atención del usuario. Esfuérzate un poquito y trabaja en la originalidad de las creatividades de tus promociones, tanto a nivel gráfico como a nivel textual, pasando por un contenido interesante.

4. Formatos adaptados. Adapta la creatividad a todos los tamaños que sea necesario para que la promoción se vea perfecta en cualquier medio. Hagamos un repaso general:

  • Las creatividades para las diferentes pantallas de Easypromos: página de inicio, formulario de registro, listado de premios, página de muchas gracias, imágenes virales, etc.
  • Creatividades específicas por tipo de promoción: cuestionarios, encuestas, códigos promocionales o cupones, concurso de hashtags, etc.
  • Las imágenes para difundir la promoción en redes sociales deben tener unas medidas específicas: Facebook, Twitter, Instagram,Pinterest, Google+, Linkedin, etc. Si la promo tiene una envergadura considerable, puedes adaptar también las portadas de tus redes sociales de forma temporal.
  • Adapta también para tu blog. Si tienes un blog, puedes darle caña a la promoción a través de un post.
  • Imágenes para tu email. Crear un email con la información de la promoción te ayudará a fidelizar tus clientes. No te olvides de realizar un header para tu email, muestra bien la promoción y el premio con imágenes de tamaño adecuado, etc.
  • No te olvides de los Ads. Si vas a invertir en publicidad de pago en redes sociales debes tenerlo en cuenta y generar creatividades con sus tamaños específicos. Recuerda que en Facebook, por ejemplo, es recomendable que el texto de la imagen no supere el 20% de la superfície en la misma.

Para que la imagen de tu promo sea acertada y no canse a los usuarios, al estar visible en todos estos medios, te proponemos que diseñes una pieza máster y dos o tres variaciones sobre la misma. Con ese pack puedes ir haciendo las adaptaciones a los diferentes formatos según el uso que le vayas a dar.

Las #creatividades son uno de los aspectos de una #promoción a cuidar con esmero para tener éxito Click Para Twittear

5. Elige una tipografía fácil de leer y que identifique a la marca. Es muy recomendable utilizar siempre la misma tipografía, que los usuarios ya identificarán como tuya. Eso hará que tus seguidores reconocerán tu marca rápidamente en tus creatividades.

Puede haber otro tipo de promociones en las que será buena idea, por su carácter estacional o porque reflejan un día señalado en el calendario, que tengan una tipografía adaptada a esa celebración, por ejemplo Halloween.

6. Centra el mensaje. No recargues las imágenes con mucho texto y piensa en la idea que quieres transmitir. El mensaje que tendrá mayor valor para los usuarios es el que debes destacar.

7. Revisa y vuelve a revisar. No está de más comprobar unas cuantas veces que los textos de las imágenes estan bien. Una errata o una falta de ortografía pueden echar al traste una creatividad excelente.

8. Prueba diferentes alternativas hasta dar con el estilo correcto. En cada promoción que lleves a cabo puedes ir probando qué estilo de imágenes encajan mejor con el tipo y canal utilizado para la publicación. La dinámica de concursos, el público al que te diriges, la época del año o incluso el premio, pueden requerir un estilo diferente en cada caso.

Saca a relucir todas tus armas de seducción y da vida a las creatividades para hacerlas más eficaces para tus concursos y sorteos. Conseguirás llamar más la atención y con ello más participación y notoriedad de marca. Y si quieres inspírarte y conocer bancos de imágenes, consulta este blogpost con 7 webs con imágenes y recursos para realizar tus creatividades.

 

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 23/01/2018