Aumenta la conversión de tus campañas de Facebook Lead Ads con un sorteo

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para FacebookÚltima actualización: 19/04/18

La meta principal de los anuncios en Facebook con objetivo captación de leads es proveer a las empresas y marcas de una base de datos de usuarios cualificados. Estos usuarios pueden contar con las características ideales para recibir un e-book, para suscribirse a una newsletter o para testar un producto. El valor de cada lead es otorgado por la propia organización en función de las necesidades de la empresa. Por este motivo, ¿quién no quiere exprimir al máximo las potencialidades de este formato publicitario? Hoy te damos un par de consejos sobre cómo mejorar la conversión de tus campañas de Facebook Lead Ads combinándolos con sorteos y así mejorar el CTR. ¿Tomas nota?

¿Cómo mejora un sorteo los resultados de mis campañas de Facebook Lead Ads?

Los Facebook Lead Ads son un método sencillo y fiable de recopilar datos de contactos entre los usuarios de esta red social. Sin embargo, puede resultar complicado convencer “a puerta fría” a un internauta para que nos ceda información relevante si, como marca, no ofrecemos nada a cambio. Los sorteos son un mecanismo que mejora la entrega de los formularios, pues son percibidos como una oportunidad para los potenciales clientes y no como una demanda por parte de las empresas.

Para llevar a cabo este tipo de campañas de Facebook Lead Ads existen diferentes modelos de integración con sorteos basados en el tipo de usuario al que nos dirigimos y en la fase del embudo de conversión en la que se encuentre. A continuación tienes los detalles.

 

El formulario es la clave de la promoción para los nuevos usuarios.

Cuando nos encontramos ante una campaña de captación de leads en Facebook enfocada a usuarios que aún no tienen contacto con nuestra marca, la comunicación debe ser especialmente respetuosa y solicitar un mínimo esfuerzo a cambio de una recompensa acorde.

En este tipo de campañas, lo ideal es apostar por sorteos cuyo funcionamiento incluye, de manera imprescindible, rellenar un formulario. Esto nos asegura que, debido a la motivación de participar en el sorteo, el usuario complete una serie de campos personales que formarán parte de la base de datos de la empresa. Tras esta primera toma de contacto, estarán mucho más abiertos a seguir recibiendo comunicaciones de calidad para ellos desde tu marca.

Eso sí, ¡ten mucho ojo! Existen una serie de condicionantes que no puedes olvidar en este tipo de promociones:

  • Delimita correctamente la audiencia de tu campaña. En un primer contacto es muy importante que los usuarios no perciban tu acción publicitaria como una invasión de su esfera privada a través de su newsfeed. Por eso, analiza correctamente a quién quieres llegar y aplica una segmentación acorde a ello a la hora de crear el anuncio de generación de clientes potenciales (Facebook Lead Ads).
  • Oferta algo relevante para tu público objetivo. Poco importa que logres un gran número de leads si has ofertado en el concurso un premio que no es relevante para tu público objetivo. Esto solo atraerá a “cazadores de premios” y no dará lugar a una base de datos limpia y útil para futuros contactos.
  • El formulario, cuanto más simple, mejor. En esta fase en la que los usuarios aún no conocen tu servicio o producto es clave que no solicites demasiados datos en el formulario. Si quieres conocer ya su dirección postal y número de teléfono es probable que te quedes con un plantón y abandonen tu promoción, aumentando así la tasa de rebote. En estos casos, cuanto más sencillo sea el formulario, más efectividad. Si puedes solicitar solo un email, ¿para qué pedir el grupo sanguíneo? Ya recabarás más información en futuras interacciones. Créenos, los internautas te lo agradecerán.

 

Los #FacebookLeadAds se definen como un formato de anuncio cuya función es aumentar tu #basededatos Click Para Twittear

 

Recompensa a tus usuarios fieles con un sorteo a través de formulario

El caso opuesto al arriba mencionado es aquel en el que ya contamos con una serie de usuarios fieles. Quizás no tenemos aún todos los datos imprescindibles sobre sus necesidades y aspiraciones, pero ya han rellenado un primer formulario y sabemos que son seguidores de nuestra marca. Puede que, incluso, hayan comprado o consumido nuestro servicio o productos en ocasiones previas.

Si bien los puntos clave que te presentábamos para nuevos usuarios también aplican, aquí podemos distinguir otra serie de buenas prácticas que debemos sumar a la lista. ¡Toma nota!

  • El formulario es el fin, no el medio. Si queremos conocer la opinión sobre un producto o servicio que ya han probado o que valoren otros ámbitos de nuestra marca o empresa, el formulario debe ser la finalidad, no solo la herramienta. La comunicación que acompañe a nuestros anuncios debe ser clara y poner de manifiesto que se trata de algo único para usuarios exclusivos. Tras el esfuerzo de rellenar un formulario más complejo se les recompensará con un premio acorde al valor de su tiempo. En este contexto los cupones y códigos descuento son una herramienta eficaz para otorgar valor a la acción de los usuarios
  • El premio vincula de forma efectiva al usuario con la marca. No se trata de elegir un gran número de premios, sino de mostrar una apreciación por el tiempo de tus usuarios fidelizados. Si el número de premios es elevado, el valor económico puede ser más bajo pero nunca en exceso. En este tipo de promociones, además, destacan las recompensas que fomentan una vinculación a largo plazo con la marca o la empresa como muestras, descuentos o privilegios en nuestra tienda online.

 

Como ya has visto, las campañas de Facebook Lead Ads no solo nos permiten llegar al público correcto y aumentar el tamaño de nuestra base de datos de contactos, sino también mejorar la calidad de la información de usuario con la que ya contamos al permitir el lead scoring (poner valores númericos a los leads en función de las acciones que realizan con nuestra marca para clasificarlos). Por otro lado, los clientes fidelizados se sentirán mimados y serán más proclives a avanzar en el embudo de conversión gracias a los esfuerzos online de nuestra marca.

¿Quieres integrar tus anuncios de captación de leads de Facebook con nuestras aplicaciones de sorteos y concursos? ¡Ahora ya puedes integrarlos con Easypromos y realizar sorteos de Facebook Lead Ads! Echa un vistazo a nuestra página de consultas frecuentes y si te queda alguna duda nuestro equipo técnico la resolverá encantado.

 

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos