¿Por qué debería distribuir cupones descuento en el Día del Padre?

Posted in: EventosÚltima actualización: 15/03/19

El Día del Padre se celebra en España desde 1948 gracias a una avispada maestra que detectó cierto malestar entre algunos papás de la escuela: las mamás contaban con una jornada dedicada a ellas desde 1923. En un principio, los pequeños regalaban a sus padres obsequios realizados a mano pero pronto los empresarios tomaron partido, entendiendo esta cita como una nueva ocasión para lanzar ofertas y aumentar ingresos. A día de hoy, esta festividad se celebra en muchos países, en algunos de ellos coincideindo con el día de San José. Así, debemos tener en cuenta que más de un 70% de los hijos realizan un regalo a su padre el 19 de marzo, lo que anima a las empresas a distribuir cupones descuento en el Día del Padre.

Con la app Cupones y Códigos, tú también puedes crear tus propios cupones e incentivar compras en una fecha tan especial. Diseñar los cupones y añadir códigos promocionales únicos es muy sencillo, además de que su uso te permitirá ampliar la base de datos de tu público potencial. Ahora pasemos a lo importante en esta fecha tan especial: los motivos por los que distribuir cupones descuento en el Día del Padre.

 

1. Los cupones descuento en el Día del Padre funcionan y motivan ventas

Ropa, billeteras, perfumes, una buena botella de vino, gadgets, artículos deportivos, viajes o escapadas románticas… En gustos no hay nada escrito y los padres reciben regalos de todo tipo, por lo que son muchísimas las empresas que pueden beneficiarse de los cupones descuento en el Día del Padre. Además, los ingresos que se obtienen son muy atractivos: según una encuesta reciente elaborada por Sondea, el gasto medio por regalo ronda los 40 euros, aunque más de un 30% de los hijos confiesa comprar obsequios de entre 50 y 100 euros. Un porcentaje inferior, el 4%, está dispuesto a gastar más de 100 euros en sus progenitores.

Utilizando cupones descuento en el Día del Padre, los clientes potenciales encontrarán más de una razón para gastar su dinero en tu empresa. Si han llegado hasta tu web o red social es porque tu producto les gusta; si a mayores les ofreces una rebaja en el precio u otro tipo de incentivos, es más probable que un lead se convierta en cliente. Un requisito básico es que seas rápido y llegues a tiempo a tu público objetivo. Aquí tienes un par de trucos para lograrlo:

  • Adelántate a la fecha. Advierte con antelación de que estás preparando descuentos y ofertas muy interesantes para el Día del Padre: despertarás interés por tu marca y generarás expectación. Trabaja con tiempo en el diseño de los cupones y da unos días a los participantes para que formalicen su compra online o se acerquen hasta tu tienda física con el cupón.
  • Elige bien tus canales de difusión. Si cuentas con una base de datos con tu público objetivo, es posible recurrir al mailing para dar a conocer tus cupones descuento en el Día del Padre. Si tienes un perfil muy activo en Facebook, puedes compartir un link que lleve a la aplicación que personalizarás en Easypromos con tu cupón o código promocional. También puedes anunciarlo en tu blog mediante una campaña publicitaria o incrustando la promoción en tu tienda online.

 

2. Amplía tu base de datos gracias a cupones descuento en el Día del Padre

La app para generar cupones descuento pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para su diseño y personalización. Si creas un formulario de registro para obtener el cupón descuento, puedes ampliar tu base de datos de público objetivo. Luego podrás comunicarte con los miembros de la base de datos a través de la propia app, o exportar esta información a CSV, Excel o vía API. Estos datos te servirán, por ejemplo, para incluir a estos usuarios interesados en futuras campañas que diseñes por el Día del Padre. Si no concluyen la compra en esta ocasión, tal vez lo hagan el año que viene.

Recuerda que todos los clientes potenciales tienen derecho a conocer bases legales, política de privacidad y condiciones de uso del cupón una vez descargado. También deben saber si se encuentran ante una promoción con un límite de cupones a repartir. Si quieres limitar los vales, la app dejará de repartir cupones al alcanzar la cifra indicada. La plataforma de Easypromos permite precargar hasta dos millones de códigos promocionales.

 

3. Anima tus redes sociales con cupones descuento en el Día del Padre

La celebración de fechas especiales como el Día del Padre posibilita dinamizar tus perfiles en redes sociales gracias a cupones o códigos promocionales. También puedes realizar tu promoción online con cualquier aplicación Easypromos y hacer que los premios sean códigos descuento. Estas son algunas de las posibilidades que puedes explorar en tus comunidades:

  • Idear una pequeña encuesta temática o trivia y, tras la última pregunta, ofrecer el cupón descuento.

trivia-dia-padre

  • Organizar un concurso y premiar las mejores anécdotas entre padres e hijos, o las mejores fotos.

galeria-fotos-dia-padre

  • Realizar un sorteo entre todos los que rellenen el formulario de registro para obtener el cupón.

formulario-registro-dia-padre

 

4. Cupones descuento en el Día del Padre y engagement

Pequeñas rebajas a través de cupones pueden ayudar a fidelizar a tu clientela. Si la iniciativa funciona y la conviertes en una sana costumbre para tu negocio, tu público se enganchará a ciertas promociones y esperará por ti para celebrar eventos especiales. Piensa que, además, es muy fácil viralizar los cupones descuento y aumentar considerablemente tu público en caso de que sea esto lo que busques.

viralizar-dia-padre

 

Estos son solo algunos de los motivos por los cuáles ofrecer cupones descuento en esta fecha tan especial es una gran idea para tu empresa. ¿Quieres más ideas y recursos para celebrar el Día del Padre? ¡Visita este microsite ahora!

 

solicita_demo_promocion

Equipo de Easypromos