Cómo hacer una quiniela de fútbol online

Marta Roura
Marta Roura
Pasado el Mundial de Rusia, muchas empresas han conocido la importancia de estar presentes en los eventos de repercusión mundial. Ante competiciones importantes, las grandes marcas no dudan en aumentar su presupuesto en marketing online para sacar partido al interés de los usuarios. Sin embargo mundiales, Juegos Olímpicos y competiciones deportivas de gran repercusión no están solo al alcance de las billeteras más abultadas. ¿Quieres aprovechar el tirón de grandes competiciones en tu estrategia de marketing pero aún no sabes cómo hacerlo? Hoy te explicamos cómo convertir a tus seguidores más forofos en verdaderos apasionados de tu marca gracias a hacer quinielas de fútbol online. ¿Arrancamos?

¿En qué consiste una promoción de quiniela online?

Las quinielas online no son muy distintas en su concepción a las tradicionales que rellenamos manualmente jornada a jornada. Sin embargo, las herramientas de las que disponemos hoy en día dotan a las campañas promocionales deportivas en Internet de nuevas funcionalidades que pueden convertir a simples seguidores en embajadores de marca.

El núcleo de una quiniela deportiva online es acertar los resultados de una competición. Como marca puedes ofrecer a tu público objetivo casi infinitas posibilidades para adivinar el desenlace y retribuir su esfuerzo en forma de premio. Algunas de las facilidades que ofrece la versión digital de una quiniela son las siguientes:

  • Incrementar el interés de los usuarios al captar su atención a través de una de sus pasiones y engancharlos gracias al seguimiento de la campaña jornada a jornada.
  • Fomentar la sana competitividad usando un ranking de participantes con más aciertos durante el período promocional. Los aciertos se pueden acumular hasta el final de la competición o ser premiados de forma individual, reservándose un gran premio para el cierre.
  • Recopilar leads de forma sencilla y ofrecerles contenido de calidad según sus intereses posteriormente.
  • Personalizar completamente la experiencia para deleitar a tus usuarios. Puedes usar a tu favor imágenes, textos, preguntas abiertas, cerradas, listas desplegables… todo lo que se te ocurra para predecir el resultado de un partido.

demo-quiniela

La estructura de este tipo de promociones se acompaña de forma automática de una serie de ventajas que te detallamos a continuación. ¡Sigue leyendo! O si quieres, prueba esta DEMO de quiniela de la Final de la Champions para ver cómo funcionan.

Beneficios de incluir y hacer quinielas de fútbol online en tu estrategia de marketing

Ahora que ya conoces los principios básicos de una quiniela online, nos centramos en las quinielas de fútbol y las grandes ventajas que conlleva implementarlas online: (¡No olvides que en muchos países se celebran importantes Ligas de fútbol!)

  • Los eventos deportivos despiertan la pasión de los forofos y estos dedican más tiempo a las redes sociales. Las marcas que aprovechan el tirón de estas fechas con promociones atractivas exponen sus contenidos y acciones ante un mayor público potencial.
  • Los seguidores deportivos son muy activos en redes sociales, especialmente en Facebook, donde el fútbol se convierte en uno de los intereses deportivos principales por encima de otros deportes mayoritarios. La activación de estos perfiles se incrementa en gran medida en fechas señaladas como campeonatos nacionales e internacionales.
  • Elegir temas candentes alrededor de mundiales y otros eventos de gran repercusión genera una mayor implicación por parte de los aficionados en redes sociales. En lenguaje de marketing: ¡nos hace remontar el engagement!
  • Si vinculamos la actividad de nuestra marca a grandes competiciones y además incentivamos a nuestros usuarios con promociones y premios acordes, estaremos en su top of mind de empresas favoritas en redes sociales. En otras palabras, crece el ratio de fidelización.

Los 8 pasos para hacer una quiniela de fútbol online

Ha llegado el momento de hacer una quiniela de fútbol online y queremos explicarte los 8 pasos que debes seguir para asegurarte el éxito:

  1. Selecciona el evento deportivo al que vincularás tu promoción y diseña un calendario para programar las acciones, decidir las fechas de participación, etc.
  2. Decide el número de preguntas que incluirás en tu porra y el formato. Puedes emplear preguntas abiertas, listas desplegables, autocompletables, opciones puntuables…
  3. Selecciona los premios y su frecuencia. ¿Premiarás todas las preguntas o el acumulado total de aciertos? Solo por participar, ¿los usuarios obtendrán algun tipo de código descuento o cupón promocional?
  4. Analiza y valora las métricas que medirán el éxito de tu campaña tras su finalización: número de participantes, incremento de seguidores en redes sociales, nuevos leads conseguidos, etc.
  5. Diseña y maqueta tu quiniela dando rienda suelta a tu creatividad con la aplicación de quinielas de Easypromos.
  6. Escribe las normas de participación y detalla muy claramente las condiciones para ser considerado un participante válido.
  7. Activa tu promoción y compártela en redes sociales. Y no dudes en promocionar tus post con un mínimo presupuesto para obtener mayor alcance y con ello más visibilidad y participación. y con esto, ¡tu quiniela de fútbol online está lista para triunfar!
  8. Una vez finalizado el periodo de participación y finalizado el partido o evento, realiza el sorteo de los premios entre los participantes, o configura la quiniela para saber quienes han sido los acertantes para premiarlos, etc.

Estas son las ventajas y facilidades de montar una acción promocional con quiniela online para grandes eventos deportivos.

¿Estás listo? ¡No esperes más y plantea tu quiniela online ahora!