Ideas para repartir cupones descuento en Instagram de forma efectiva

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para InstagramÚltima actualización: 10/07/18

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años, superando en usuarios a Twitter y acortando distancias con Facebook. El poder que da Instagram a imágenes y vídeos hace de esta aplicación una herramienta fundamental para el marketing visual, siendo una plataforma publicitaria con mucho peso para las empresas. Dicho esto, no nos sorprende en absoluto que los marketers ideen cada vez más sorteos y concursos exclusivos para esta red social, además de lanzarse a repartir cupones descuento en Instagram. Ofrecer códigos promocionales y vales a los usuarios puede favorecer mucho a tu negocio, por eso, te damos unos tips para llevar a cabo esta estrategia con éxito. ¡Toma nota!

¿Por qué repartir códigos descuento en Instagram?

Como sabes, los cupones descuento dan visibilidad a tu marca, aumentan ventas, logran generar leads e incrementan el tráfico a tu web. Dado el potencial de Instagram, este puede ser un canal ideal para distribuirlos, pero… ¿por qué otras razones debemos elegir esta aplicación?

  • Afianzarás tu perfil en esta red social y aumentarás tu engagement.
  • Poca competencia. Aunque es una red social que crece y crece (según Business Insides España, se estima que Instagram tendrá más de 927.9 millones de usuarios en 2021), no encontrarás tantos competidores como en Facebook y te resultará algo más fácil hacerte ver y destacar.
  • Red social muy activa donde a las empresas les interesa estar. Los instagramers pueden llegar a ser tus aliados, puesto que a menudo comparten imágenes con productos que consumen y etiquetan a las marcas.
  • Combatir el algoritmo. Instagram presenta los post con más interacciones en la sección noticias o feed de los followers. Y una buena manera de llamar la atención de los usuarios y conseguir interacción con el post es publicando un cupón descuento con algún texto sugerente o pregunta que lo acompañe.
  • Puedes salir en la pestaña ‘Explorar’ de otros usuarios. Para aparecer en el apartado donde cada usuario realiza búsquedas en Instagram, deberás generar contenidos cuidados y favorecer las interacciones, así conseguirás posicionarte y aparecer en la página principal de búsqueda de tu público objetivo. Repartir cupones descuento en Instagram puede ayudarte a duplicar e incluso triplicar tu comunidad y conseguir ser relevante.

Ahora que ya conoces las razones por las que podría ser interesante repartir cupones descuento en Instagram, te contamos cómo distribuirlos de forma atractiva.

 

Formas más comunes de repartir cupones descuento en Instagram

En el momento de distribuir vales en Instagram puedes elegir entre varias fórmulas, algunas más rompedoras y otras algo más conservadoras:

  • Si deseas distribuir un cupón en una fecha señalada o momento especial (Día del Libro, San Valentín, Día de la Madre, fin de temporada…), diseña una imagen estilo cupón y relacionala con la ocasión: añade texto a una fotografía temática indicando el valor del cupón y un código para canjearlo en la tienda online. El código también podría aparecer en la descripción de la fotografía, aunque es importante que el descuento quede claro en la imagen. Sé breve y directo: “¡Envíos gratis!”, “2×1”, “-15%”. Aprovecha la descripción para añadir validez y condiciones de uso. Si deseas atraer clientela a tu tienda física, haz que se acerquen a la misma y enseñen el cupón descuento en el momento de la compra para que sea aplicado.

ejemplo-cupon-instagram

  • Sé fresco e inserta un código promocional en formato GIF. Renunciar a la imagen estática da cierta originalidad a tus cupones descuento en Instagram. Juega con la simbología de tu marca en una imagen animada y añade un código no demasiado largo que se capte con rapidez.
  • Si dispones de los recursos necesarios, habla de tu cupón descuento en un vídeo. Su éxito dependerá de tu creatividad. Implica a gente que represente a tu marca o a los trabajadores de la empresa, los cuáles deben dar datos sobre el descuento y conducir a tu página web, donde descargarán el cupón o canjearán el código. La conversión puede ser algo más baja, ya que las personas que reproducen vídeos son menos que las que exploran entre imágenes pero valdrá la pena.
  • ¿Tu cupón descuento será válido solo durante 24 horas y quieres presentarlo de manera diferente? ¡Utiliza las historias o stories de Instagram! Esta forma de generar contenido es cada vez más utilizada por las empresas.
  • Paga a Instagram y haz que tu cupón llegue en forma de anuncio. Aparecerá en la sección noticias de los usuarios que se hayan interesado anteriormente por tu marca. También podrán verlo aquellas personas que compartan intereses con tus followers.

 

Cómo repartir cupones descuento en Instagram y conseguir leads de calidad

Visto en el punto anterior las formas más habituales para repartir cupones en Instagram, ¿que te parece si damos un paso más y buscamos una forma de conseguir repartir tus cupones a la vez que aumentas tu base de datos?

Para conseguir leads de calidad nuestra recomendación es que anuncies tus cupones en Instagram, usando alguna de las técnicas del punto anterior, pero haz que el usuario navegue hasta tu web, o landing de la promoción, para registrarse y conseguir su descuento o premio. Por ejemplo, puedes aprovechar una imagen para preguntar: “¿Quieres un 10% de descuento para comprar en nuestra tienda?”, y añadir en tu biografía un link que lleve directamente a un formulario de registro para descargar el cupón descuento tras dejar los datos. Nuestra app Cupones y Códigos te ayudará a diseñar la campaña, configurar el formulario con los campos deseados, y editar el vale de forma fiable y sencilla. De esta forma, conseguiras atraer tráfico de calidad y conseguir datos de contacto de futuros clientes. Además, también podrás repartir cupones con códigos únicos por participante, o crear cupones con QR para ser validados en el punto de venta, etc.

ejemplo-formulario-cupon

 

Combina cupones con sorteos y concursos

Una vez hayas escogido la forma de repartir cupones descuento en Instagram, medita bien el hashtag que utilizarás para viralizar los vales. Un correcto uso de los hashtags es vital de cara a aumentar tu visibilidad. Además, repartir cupones descuento en Instagram puede ser mucho más exitoso si también animas tu actividad en esta red social con concursos y sorteos. El premio de un concurso o sorteo podría ser un cupón canjeable por un premio o un descuento.

Precisamente en este artículo te contamos lo mucho que se benefició la empresa Famosa de un concurso de fotos que organizó su agencia publicitaria en Instagram utilizando laa app de Easypromos: en cuestión de días duplicó su número de seguidores e incrementó las interacciones con su comunidad.

Y tú, ¿aumentarás la fama de tu empresa aprovechando estos tips para repartir cupones descuento en Instagram?

Equipo de Easypromos