Cómo integrar sorteos y concursos online con Microsoft Dynamics

Marta Roura
Marta Roura
Los sorteos y los concursos online son una excelente forma de conseguir leads. Es muy interesante conseguir que estos realicen una compra y, aún más interesante, fidelizarlos y que hagan muchas más. A día de hoy, contamos con varias herramientas que nos ayudan a gestionar los leads de la forma más provechosa. Una de ellas es Microsoft Dynamics, el CRM que se convertirá en tu gran aliado a la hora de potenciar y trabajar tus leads. ¿Aún no sabes cómo sacar el máximo partido a tu Microsoft Dynamics combinándolo con Easypromos? ¡Te lo contamos todo!

¿Por qué integrar concursos online con tu CRM Microsoft Dynamics?

Como sabes, Microsoft Dynamics es un sistema de CRM que se adapta completamente a ti y a tus necesidades, ofreciéndote modelos de datos extensibles y herramientas de asignación, cuyo fin es cubrir tanto las necesidades de tu negocio como la de tus usuarios. Un sistema en el que podrás acceder a los datos y a la información que necesitas con y sin conexión, que se adapta a diferentes idiomas y franjas horarias para que puedas competir por todo el mundo. Pero, a parte de todo esto, Dynamics ofrece muchas cosas más:

  • Aumento de la fidelidad de los clientes. A través de la combinación de información de fuentes internas y externas, podrás entender mejor a tus clientes y comprender mejor sus preferencias y comportamiento. Esto se traduce en un mejor customer care, puesto que dicha información detallada supondrá mejorar la experiencia del cliente ofreciendole exactamente los servicios y experiencias que desea y, por lo tanto, engancharlos a ti.
  • Todos los recursos en un solo espacio. Tú decides si quieres acceder a una visión completa o segmentada de los datos, pero lo que si te proporciona Dynamics es toda la información que necesitas en un solo espacio y en todo momento.
  • Procesos de venta optimizados y un aumento de la productividad. Disfruta de las ventajas de disponer de todas las aplicaciones inteligentes que necesitas funcionando de forma excelente y conjunta en la nube.
  • Acceder a la información en tiempo real. Tú decides cuándo, dónde y desde qué dispositivo.
  • Una ayuda extra para dirigir tus estrategias de Marketing. Unificando ventas y marketing podrás sacarle el máximo partido a los leads que vayas consiguiendo.
  • Integración  Microsoft Dynamics con Easypromos, a través de Zapier. Esta herramienta te permitirá trasladar toda la información recogida en tus concursos y, automáticamente, enviarla de forma segura y mecánica a tu CRM Dynamics. Podrás trabajar, en tu sistema, los leads conseguidos, potenciando su valor para aplicarles futuras promociones y hacerlos avanzar en el funnel ventas.

Con todas estas ventajas, ¿por qué renunciar a vincular tus leads de concursos y sorteos obtenidos a través de Easypromos con tu CRM Microsoft Dynamics? Si quieres maximizar los resultados de tus promociones online y ofrecer a tus usuarios la mejor gestión, es momento de conectar tu CRM con Easypromos. Podrás hacerlo des de tus promociones versión Marca Blanca.


¿Cómo nutrir tu CRM Microsoft Dynamics con los leads de tus promociones a través de Zapier?

Para nutrir tu CRM con los datos de los leads de tu promoción, el primer paso es crear tu concurso con una de nuestras apps y definir muy bien los campos que pedirás en el formulario de registro, ya que estos datos son la información que captarás del lead. Te recordamos que el número de campos a poner en el formulario va en función del tipo de concurso y del premio que sortees, y del tipo de participantes a los que te diriges: si ya son clientes y haces una promoción para fidelizarlos, puedes pedir campos más personales como el teléfono o el sexo; si tu concurso está abierto a toda tu comunidad y buscas captar nuevos leads, con el nombre y el email tendrás suficiente para establecer el primer contacto; si lo que más nos interesa de los participantes es su opinión, puedes hacer un formulario de registro con campos con respuestas cerradas, etc.

El segundo paso es configurar tu promoción para conectarla con tu CRM. Para ello tienes que ir al apartado Integraciones del menú principal de la promoción, y verás que la integración con Microsoft Dynamics a través de Zapier es una de las conexiones ya preconfiguradas. Sigue todos los pasos hasta llegar al registro en Zapier.

imagen-zapier

En tercer lugar, y para acabar el proceso de conexión,  una vez tengas vinculado tu concurso online con Microsoft Dynamics, podrás configurar dentro de Zapier los campos a vincular, donde quieres que se almacenen los datos… entre muchas otras opciones.

¿Estás listo para conectar tus concursos online con Microsoft Dynamics? Conoce un poco más todas las posibilidades que ofrecemos con Zapier, y conoce el paso a paso para integrar tu promoción, en este artículo.


solicitar demo