Haz una quiniela del Mundial de Fútbol en Twitter para dinamizar tu perfil

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para TwitterÚltima actualización: 14/05/19

Ya son muchos los que están sacando partido al Mundial de fútbol en su estrategia de marketing online. ¿A qué esperas para hacerlo tú? Déjate contagiar por la pasión de los forofos del fútbol y aprovecha que están más pendientes que en ninguna otra época del año de las redes sociales y así podrás llegar mejor a ellos, seducirlos con tus encantos y hacer que se queden para siempre contigo. He aquí una sencilla forma de hacerlo: lanzar una quiniela del mundial de fútbol en Twitter, esa red social que usan para plasmar sus pensamientos sobre los diferentes aspectos de los partidos que van teniendo lugar. Rétalos, ofréceles una buena recompensa, plantéales tu quiniela y disfruta de los resultados. Te contamos todo lo que tienes que saber de las quinielas en Twitter en época de Mundial de Fútbol. ¡No te lo pierdas!

Tres ventajas del mundial para tu marketing online

Observa tu alrededor, de las personas que te rodean, ¿cuántas están comentando el Mundial? Exacto: la mayoría. Y no solo en el cara a cara. A través de las redes sociales también. Así es que con el mundial de fútbol, además de la pasión de este fascinante deporte, arranca, a su vez, una excelente oportunidad de conversiones para el marketing online de tu empresa. He aquí el Top 3 de razones por las que no dejar escapar esta oportunidad:

  • Aumenta la actividad de los usuarios en las redes sociales. Los forofos del fútbol tienen que comentar y estar al tanto de todo lo que está sucediendo y, para ello, tiran de las redes sociales. Aprovéchalo y ofréceles una promoción atractiva. Conseguirás que tus contenidos y tus acciones lleguen a un mayor público potencial.
  • Es sencillo atraerlos y saber qué quieren. La respuesta es sencilla, fútbol. Mediante temas candentes relacionados con el mundial remontar el engagement es pan comido.
  • Las promociones y los concursos relacionados con el mundial te incluyen en su lista de empresas favoritas. Siempre agradecen un gesto que les proporcione el deseado menos es más, pero si este está relacionado con el mundial, no dudarán en participar y volver a ti una y otra vez, aumentando así, tu ratio de fidelización.

Cómo realizar el post de quiniela del Mundial de Fútbol en Twitter

Los hashtags serán tus grandes aliados a la hora de importar los tweets de los participantes de tu quiniela en Twitter y que no se te escape ninguno. Así, uno de los primeros pasos antes de lanzarte a publicar tu quiniela en Twitter es decidir qué hashtag acompañará a esta iniciativa. Piénsalo bien, pues este será el que aparezca siempre a lo largo de tu campaña en Twitter y te servirá para realizar diversas acciones a través de la app de Sorteos en Twitter como: recopilar todos los participantes que hayan comentado el post de la quiniela, filtrar los usuarios que hayan usado el hashtag del sorteo, excluir los usuarios que tienes en tu lista negra, etc.

ejemplo-hashtags-twitter

Otra acción que dará vida a tu quiniela de fútbol en Twitter es combinar el hashtag del sorteo con la mención a amigos. Así conseguirás generar aún más ruido online y potenciarás el branding de tu empresa. Y lo mejor de todo, a la hora de hacer el sorteo, podrás segmentar los participantes en función de lo que hayas requerido por participar: sólo comentar con el hashtag o comentar con el hashtag + mencion a amigos.

¡Y recuerda, poner una pequeña explicación del premio de la quiniela en el texto del post será el reclamo definitivo para que los usuarios dejen su comentario y participen en tu quiniela!

Cómo realizar el sorteo entre los participantes a mi quiniela en Twitter

Realizar un sorteo en Twitter es un proceso rápido y fácil​. He aquí un sencillo paso a paso que ilustra qué debes hacer para realizar un sorteo de respuestas con hashtag:

  • Selecciona la opción sorteo en Twitter y, una vez dentro, elige el tipo de sorteo que quieras realizar, en este caso respuestas.
ejemplo-twitter-respuestas
  • Conecta tu cuenta de Twitter con Easypromos.
  • Selecciona la publicación de la quiniela para importar los participantes. En este paso puedes seleccionar hasta 10 publicaciones diferentes por si quisieras realizar el sorteo entre los que hayan comentado en alguna de ellas.
  • Selecciona el hashtag del sorteo y márcalo en verde.
  • Utiliza los filtros de exclusión por si hay algún participante que no cumple con los requisitos o está en tu lista negra.
  • Utiliza el apartado menciones cuando uno de los requisitos para entrar en el sorteo es mencionar a uno o más amigos.
  • Selecciona el número de ganadores y suplentes de tu sorteo.
  • Y finalmente, realiza el sorteo. Obtendrás el nombre de los ganadores y suplentes, junto con un certificado de validez.

¿Has visto qué fácil? ¡No esperes más para lanzar tu propia quiniela sobre el mundial de fútbol en Twitter! Publica tu tweet con la quiniela y regístrate en Easypromos para obtener los ganadores.

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 21/06/2018