Promociones para el Mundial de fútbol femenino

Promociones para el Mundial de fútbol femenino

Ideas y recursos para crear quinielas y sorteos online del Mundial de fútbol femenino

El Mundial de fútbol femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda es sin duda el evento deportivo del año. Millones de personas de todo el mundo estarán pendientes de los diferentes partidos y de sus selecciones favoritas. Por eso, este evento representa una gran oportunidad para las marcas, para conectar con su audiencia, generar engagement y aumentar la visibilidad de marca. Regalando premios y descuentos te mantendrás en la mente de los usuarios y conseguirás sus datos de contacto. ¡Todo es posible con nuestras ideas de promociones para el Mundial de fútbol!

Indice de contenidos

Ideas de promociones para el Mundial de fútbol femenino

  • Sorteos del Mundial de fútbol en redes sociales para generar engagement con tu comunidad

    Los sorteos en redes sociales siempre son una excelente manera de generar engagement y visibilidad, así como de ganar nuevos seguidores. Aprovecha esta oportunidad y organiza un sorteo del Mundial de fútbol femenino en el que los usuarios tengan que comentar la publicación con su selección favorita o, simplemente, con un resultado de un partido. No olvides sortear un premio atractivo entre todos los participantes porque te ayudará a atraer a más usuarios y, al mismo tiempo, a impulsar aún más tu marca.

     

    sorteo mundial de futbol femenino

    En los siguientes ejemplos reales de sorteos sobre un Mundial de fútbol puedes ver cómo se plantea la gráfica del sorteo, los premios y las dinámicas de participación. En redes sociales se suele pedir una acción rápida a los participantes, puesto que no hay almacenamiento de datos. La marca busca solo generar atención y vínculo con su comunidad social. Como puedes observar, los premios son muy importantes para conseguir la interacción de los usuarios.

     

    ejemplos sorteos mundial de futbol

     

  • La promoción clásica de los mundiales de fútbol: quiniela o porra

    Aunque hay muchas formas de celebrar y destacar el Mundial de fútbol femenino entre la audiencia de la marca, la quiniela o porra es la promoción más clásica en eventos deportivos. Como verás en el siguiente ejemplo, puedes configurar una quiniela general siguiendo la selección de fútbol del país o hacer una quiniela más general de todo el Mundial. Utiliza los elementos gráficos como banderas para que la quiniela sea más atractiva, y piensa que la mayoría de los usuarios accederán vía móvil. Y sobretodo muestra bien el premio en todas las comunicaciones, pues el incentivo es la parte más importante para que los usuarios se decidan a participar en tu quiniela o porra futbolística.

     

    ejemplo quiniela mundial de futbol

     

     

    demo quiniela mundial de futbol femenino

     

     

    Durante los 31 días que dura el Mundial, se jugarán un total de 64 partidos, lo que te da la oportunidad de impactar a tu audiencia durante un periodo de tiempo prolongado. Así pues, ¿por qué no organizas una promoción que dure todo el campeonato?

    • Crea una quiniela multijornada del Mundial como en esta DEMO, para que los usuarios puedan predecir los equipos ganadores de cada partido, desde la fase de grupos hasta la gran final.

  • Juegos interactivos como promociones sobre el Mundial de fútbol femenino

    A los usuarios online les encanta interactuar con contenido creativo. Por eso, te recomendamos utilizar juegos corporativos porque resultan originales y entretenidos. Con nuestra plataforma podrás crear juegos del Mundial de fútbol femenino en Australia y Nueva Zelanda para aumentar la exposición de tu marca y convertir a los usuarios en tus clientes potenciales. Escoge un premio llamativo a sortear, ¡de esta forma atraerás a más usuarios!

    • Los usuarios aman los retos, y esto también se aplica a tu audiencia. Invita a los usuarios a participar en un juego de relacionar parejas del Mundial, donde tendrán que emparejar diferentes jugadores con sus selecciones. O divierte a tus fans con un puzzle del Mundial de fútbol, en el que los usuarios reorganizan las piezas del rompecabezas para descubrir dónde tendrá lugar la gran final.
    • En el mundo del fútbol un factor muy importante es saber el once inicial que saldrá al terreno de juego. Esta decisión tan importante para los entrenadores es muy esperada por todos los aficionados porque va muy relacionada con la táctica que se utilizará para jugar el partido. Ahora ya puedes crear un juego donde los usuarios puedan hacer sus predicciones y configurar el once inicial de un equipo. ¡Prueba la DEMO y crea tu equipo!

    Demo Crea tu once inicial de la selección española

    • Hablando de entretenimiento, ¡aquí hay algo que a tu público le encantará! Anima a tu comunidad online a participar en un test de personalidad como en esta DEMO sobre los jugadores del Mundial. ¡Los usuarios responden una serie de preguntas para saber a qué jugador se parecen más!
    • ¿Quieres dinamizar a tu audiencia durante varias semanas? Organiza una promoción con varios juegos para enganchar a los usuarios. Verás como te visitan cada día o semanalmente para participar en juegos nuevos o mejorar sus puntuaciones. Prueba la DEMO del multijuego del Mundial y verás cómo puedes plantear diferentes juegos que se desbloqueen periódicamente y generen recurrencia de participación.

  • Torneo online para el Mundial de fútbol femenino 2023

    Hay un tipo de dinámica que te permite mantener la atención a los participantes de tu promoción durante todo el Mundial: el torneo por eliminatorias.

     

    ejemplo torneo online mundial de futbol

     

    En el torneo cada usuario puede pronosticar qué equipos pasarán a la siguiente fase. La plataforma permite establecer de antemano cuándo se abrirá y cerrará cada etapa, con lo que se facilita la gestión de las fechas. Una vez se han disputado todos los partidos de una ronda, la herramienta te permitirá confirmar los finalistas y recalcular puntos para otorgarlos a los participantes que han acertado.


    Además, se pueden enviar comunicaciones vía email a todos los participantes cada vez que se abre una nueva fase de votación, y así ir incentivando la participación. No solo se puede dar un premio final, sino que la plataforma permite generar varios premios para repartir durante cada etapa y así mejorar el engagement.

     

Preguntas frecuentes sobre promocionar el mundial de fútbol femenino