Haz vibrar tu comunidad online con un sorteo en Instagram durante el Mundial de Fútbol

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para InstagramÚltima actualización: 14/05/19

El mundial de fútbol ya ha llegado y son muchos los que no han dudado ni siquiera un segundo en sacarle el máximo partido en sus campañas de marketing online. Y es que los forofos están más activos que nunca en las redes, deseando ver más noticias interesantes sobre sus equipos favoritos, comentar las jugadas y debatir otros datos de interés relacionados con su deporte favorito. Por no hablar de su sed por conseguir regalos y promociones relacionados con el mundial. Es un hecho: su pasión por el fútbol está más a flor de piel que en cualquier otra época del año. Es el momento de sorprenderlos con un sorteo. Pero no un sorteo cualquiera, no. En esta ocasión te vamos a contar cómo lanzar un sorteo en Instagram relacionado con el mundial y hacer vibrar a tu comunidad. 🙂

Razones para hacer un sorteo en Instagram durante el Mundial de Fútbol

Como sabes, Instagram es una de las redes sociales de mayor éxito en nuestros tiempos y ya forma parte del Top de redes sociales que aparece en la mente de los usuarios. Su indiscutible popularidad es interesante para las marcas, no solo por el número de usuarios y la frecuencia de visitas que presenta, sino también para informarse de los contenidos que comparten los miembros de la comunidad y también para medir la participación en concursos y sorteos de los usuarios. Y este es el terreno de juego que nos interesa pisar en este mundial: los sorteos y los concursos en Instagram. Una vez aclarado el potencial de Instagram, ha llegado el momento de elegir que tipo de promoción hacer: un sorteo de comentarios o un concurso de fotos y videos mediante un hashtag.

Sorteo entre los comentarios de un post

Una opción interesante es lanzar un sorteo en el que los usuarios tengan que comentar una publicación de tu perfil de Instagram. Una vez finalizado el período de participación, el ganador o ganadores seran elegidos al azar con la app de Sorteos de Instagram. Por supuesto, dicha publicación debe estar relacionada con el mundial de fútbol para atraer y fidelizar al máximo número de forofos de este deporte, consiguiendo aumentar el engagement y la interacción por parte de los usuarios. ¡Y no solo eso! Este tipo de concurso también conllevará un incremento en tu número de seguidores. Para ello, te recomendamos que solicites a los usuarios que etiqueten amigos como requisito para participar en el sorteo, lo que te ayudará a viralizar de forma sencilla.

ejemplo-comentarios-instagram

Sorteo mediante el hashtag de tu campaña

Otra opción es hacer un concurso de fotos o videos relacionados con el mundial de fútbol que los usuarios publicarán en sus perfiles públicos acompañados del hashtag del sorteo. Todas las fotos y vídeos se visualizarán en una galería pública, lo cuál te permitirá elegir a los ganadores de 3 formas diferentes: directamente des de la app de Sorteos de Instagram de forma aleatoria, mediante un sistema de votos o con la ayuda de un jurado. Esta misma app también te permite descargar los archivos en una carpeta comprimida, algo que te vendrá de perlas para darle difusión al sorteo y almacenar el material audiovisual del concurso. Este tipo de concurso es una buena forma de implicar a los usuarios, haciendo que sean ellos los que generen contenido (User Generated Content), pero también de aumentar la notoriedad de la marca y de fidelizar a tus seguidores.

ejemplo_hashtag_mundial

Por qué usar nuestra app de Sorteos en Instagram

Para sacar el máximo partido al mundial, tanto si decides hacer un sorteo de comentarios como si prefieres hacerlo de hashtags, la app de Sorteos de Instagram de Easypromos es justo lo que estabas buscando. Olvídate de perder tiempo para recolectar la información de tus participantes. Nuestra app es muy fácil de usar y te ofrece múltiples ventajas que no puedes dejar escapar:

  • Todos los comentarios a tu alcance, nada de ir uno a uno. Con nuestra app puedes importar todos los comentarios que han dejado los participantes durante el período de participación, de forma automática y de una sola vez, y hasta ¡descargar el fichero en formato Excel detallado de usuarios y comentarios!
  • ¡Lo mismo para los hashtags! Con nuestra app puedes importar de forma automática todos los usuarios que han hecho una publicación con el hashtag del sorteo, incluyendo las fotos y los vídeos subidos en ella durante el período del concurso.
  • También puedes filtrar por hashtags y número de menciones por usuario. En función de estas características, cuentas con la posibilidad de aplicar reglas de exclusión automáticas y viralizar orgánicamente tu sorteo.
  • Elige a tus ganadores y suplentes de forma aleatoria, de manera muy sencilla y mediante unos pocos clics.
  • Tu lista de ganadores lista para publicar. Cuando concluya el sorteo, recibirás un enlace a una página en la que aparece la lista de tus ganadores. Esta página tiene un diseño personalizable y está pensada para ser publicada, así como dispone del enlace a un certificado de validez del sorteo en el que se informa que este se ha llevado a cabo de forma transparente y aleatoria con Easypromos.

¿A qué estás esperando para llevara cabo tu sorteo en Instagram durante el Mundial de Fútbol? ¡Lanza tu sorteo ahora!

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 12/06/2018