Promociones de verano con cupones descuento, ¿qué te parece la idea?

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 14/06/19

La época veraniega​ es un momento maravilloso para que las empresas aumenten sus ventas y, en consecuencia, sus beneficios. Esto se debe a que esa inyección de vitalidad que experimentamos las personas con el buen tiempo y unas semanas de vacaciones a la vista suele traducirse en un mayor consumo​ y en un gasto algo más desinhibido. Por todo esto, durante el periodo estival, los perfiles online de muchos negocios se llenan de promociones de verano con cupones descuento muy atractivos. Y es que, a pesar de que en verano realizamos más actividades en el exterior, también invertimos más tiempo en las redes sociales, siguiendo de cerca la actividad de nuestras marcas favoritas. ¿Te gustaría aprovechar esta receptividad y relajación veraniega para incrementar los ingresos de tu empresa? Sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo.

Además de utilizar las direcciones de correo electrónico o los números de teléfono de tu base de datos para distribuir los cupones descuento veraniegos y fidelizar a tus clientes, puedes también incrustarlos en tu página web o compartirlos en las redes sociales para captar nuevos usuarios. Recuerda que en verano tus followers están muy pendientes de sus perfiles online: hablan de sus experiencias vacacionales, buscan ideas online para aprovechar al máximo la estación, están muy abiertos a participar en promociones online, etc. Así que crear sorteos o concursos en tus redes y premiar la participación con uno de tus vales​ descuento es una acción win to win, ya que el usuario encontrará en tus perfiles lo que busca, y en tu caso se potenciarán las interacciones con tu comunidad.

Ideas para repartir cupones descuento en tus promociones de verano

Aquí tienes algunos consejos para repartir cupones descuento de manera creativa, haciendo de los cupones el premio ideal para tus promociones:

  • Concurso de fotografía o vídeo​. Convoca un concurso temático en el que tus seguidores compartan las mejores fotos o los mejores vídeos de sus vacaciones. Encontrarás a tus followers muy activos en las redes sociales y aumentarás tu conversión distribuyendo cupones descuento o regalo entre las personas que participen.

ejemplo-concurso-fotos

  • Crea un grupo de promociones para sorprender a los usuarios con dinámicas y premios diferentes. Recopila todas tus promociones de verano y haz que tus followers estén pendientes de tu marca durante el verano. Con la app grupo de promociones las podrás presentar en una única galería y mostrar claramente las promociones que estan activas o ya finalizadas. ¿Qué te parece aprovechar la imagen de cada promoción para mostrar el cupón correspondiente? De esta forma, en una misma página, te aparecen todos los cupones que puedes obtener, táctica muy vistosa y llamativa. Además, des del punto de vista empresarial, los grupos de promociones son muy recomendables en épocas estivales porque puedes dejar listas las promociones antes de que los profesionales de marketing se vayan de vacaciones.

ejemplo-grupo-cupones

  • Sorteo directo o con registro. Idea un atractivo sorteo en el que premies a varios o todos los participantes con un cheque a canjear en tu tienda física u online. Lo que parece una dinámica muy habitual y aburrida, puede convertirse en una acción, a ojos de los usuarios, fácil, original y divertida.

ejemplo-sorteo-vales

Trucos para hacer aún más atractivas tus promociones de verano con cupones descuento

Todas las campañas estivales y las promociones de verano con cupones descuento coinciden en la actitud con la que se dirigen al target y clientela de una empresa: en un tono optimista​, algo desenfadado y vitalista. Las empresas transmiten en todo momento la voluntad de disfrutar del verano junto a su público​, ya sea con los mejores productos o con las ofertas más apetecibles. Te damos algunos trucos para empapar de verano tus estrategias de marketing:

  • Utiliza mensajes positivos y diseña con muchos colores. ​Las campañas de verano se confeccionan a partir de colores vistosos y mensajes entusiastas. Los perfiles de las empresas en redes sociales adquieren una apariencia más apacible y menos comercial, con imágenes de playas, montañas y momentos compartidos en familia; incluso las tiendas online tematizan sus escaparates​. En el momento de diseñar y personalizar tus vales con el editor de cupones, conviene valorar todo esto para dar un aspecto llamativo y que incite a canjearlos con mucho ánimo.

ejemplo-cupon-personalizado

  • Promociona los artículos de temporada. En verano, muchos negocios abaratan sus productos de otoño-invierno para desprenderse de stock. En cambio, si quieres conectar de verdad con tu comunidad y favorecer el engagement, lo mejor que puedes hacer es centrar tus promociones de verano en cupones descuento aplicables a artículos de temporada​. Tu público verá con muy buenos ojos que aumentes la accesibilidad de productos como trajes de baño, mobiliario de playa, noches de hotel, etc. Son productos que se disfrutan principalmente durante el verano y a los que hay que prestar especial atención, ya que su oferta y competencia también se multiplica.

ejemplo-temporada

  • Ofrece algo más que las tradicionales rebajas de verano​. Las rebajas estivales son uno de los principales atractivos de esta época para el consumidor. Sin embargo, tu promoción de verano con cupones descuento puede ir encaminada a ofrecer, para tu target, una rebaja mucho más interesante que la que vayan a encontrar en cualquier otra tienda. Por ejemplo, ¿por qué no compatibilizar las tradicionales rebajas de verano con vales y códigos enviados vía e-mail a aquellas personas que tengas en tu base de datos? Estarías demostrándoles que ellas son más importantes para ti de lo que lo son para otras marcas. También podrías enviar estos cupones a través de WhatsApp​, por si algunos de tus clientes huyen de su correo electrónico en sus vacaciones.

ejemplo-rebajas

Como puedes ver, todo juega a favor de las promociones de verano con cupones descuento. ¡Déjate contagiar por el entusiasmo estival e incrementa los ingresos de tu negocio con facilidad! ¿Quieres saber más sobre cómo repartir cupones y códigos? Clica aquí para más información.

¿Quieres hacer un sorteo en redes sociales para presentar tu colección de moda de verano? ¿No quieres utilizar cupones descuento? ¡Utiliza las plantillas preconfiguradas de sorteo en Facebook o Instagram ahora!

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos