Sorteo de verano en Instagram, una apuesta segura

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para InstagramÚltima actualización: 13/06/19

Los sorteos de verano en Instagram son una apuesta segura puesto que esta red social tiene mucho engagement y se utiliza mucho durante esta época del año. A continuación vamos a darte unos cuantos datos y tres aspectos a tener en cuenta, suficiente para que cuando acabes de leer el post empieces a preparar tu sorteo en Instagram a partir del contenido que hemos creado para ti.

Para empezar, ¿sabías que…?

  • En verano se duplica el uso de redes sociales. Sobre todo incrementa el uso de Instagram: los usuarios comparten más contenido e interactúan más, pero además también consumen más contenido.
  • Instagram es la red social que más usuarios ha ganado en 2018.
  • El 65% de las publicaciones con mejor rendimiento en Instagram son de productos.
  • Las marcas ya logran tres veces más engagement en Instagram que en Facebook.

Si tenemos en cuenta estos cuatro puntos, la conclusión es que los sorteos de verano en Instagram son una apuesta segura, así que vamos a darte todo el material necesario para que puedas publicar el sorteo en unos minutos, sin que se te olvide nada. ¡Aquí lo tienes!

A. Post del sorteo

Crea un post en tu perfil de Instagram. Utiliza la siguiente plantilla de sorteo de verano (te damos texto e imagen) para crear tu post de sorteo de comentarios en Instagram.

Recuerda difundir tu post de sorteo en las Stories. El texto de la Story debe ser mínimo. Como ves en el ejemplo, la imagen lleva el nombre de “Sorteo”, una referencia al premio si no se muestra en la imagen, y una indicación de dónde se desarrolla el sorteo.

sorteo_en_instagram_verano

B. ¿Cómo deben ser las imágenes de tu post de sorteo?

Para el post y la difusión del sorteo necesitas dos imágenes: la imagen del post y la imagen de las stories (nuestras plantillas incluyen ambas). Si utilizarás una creatividad propia o con ayuda de algún editor como Canva, te detallamos las medidas que necesitas:

  1. Imagen de post: las imágenes se ven a un tamaño de 600 x 600 px, pero te recomendamos subirlas a 1080 x 1080 px. Si tu foto está en horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px. Y si está en vertical la podrás subir a 1080 x 1350 px, y se mostrará a 600 x 749 px.
  2. Imagen para Stories: el tamaño de fotos o videos para Instagram Stories: 750 x 1334 px.

Si no tienes tiempo, no te preocupes porque te hemos preparado más plantillas preconfiguradas de sorteo de temática verano:

C. Bases legales para el sorteo en Instagram

Es fundamental tener en cuenta un dato importante con respecto a las bases legales. Este tipo de dinámicas, en las que la participación del usuario es por medio de acciones que no implica cumplimentar formulario de registro, debemos incluir en las bases legales un punto que haga referencia al modo de aceptación de las mismas. Un ejemplo sería: “la simple participación en el concurso por medio del comentario o respuestas, implica la aceptación de la totalidad de las presentes bases”.

A continuación encontrarás una plantilla con todos los puntos que deben incluir las bases legales, y que deberás cumplimentar con los datos relativos a la empresa organizadora y características concretas de tu sorteo. Y ya sabes que si necesitas alojarlas, te damos la opción de forma gratuita.

Consigue aquí una plantilla para las Bases Legales de tu Sorteo en Instagram.

D. Sorteo único entre diferentes posts de Instagram o Multired

Si quieres potenciar tu sorteo y realizar diferentes publicaciones en Instagram, ahora ya es posible realizar un único sorteo entre todos los participantes de los diferentes posts. Esta funcionalidad puedes encontrarla en la app Sorteo Multired, disponible en nuestro plan Basic Pro o superior. Además, con esta herramienta también podrás organizar sorteos entre los usuarios que comenten en uno o varios posts de diferentes redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter o YouTube.

Ahora la falta de tiempo ya no es excusa. Tienes todo lo que necesitas para que tu sorteo en Instagram sea un éxito. ¿Te animas? Te dejamos el tutorial ahora que sólo te queda elegir al ganador.

Para ver otras plantillas preconfiguradas de sorteo de verano en Instagram, Facebook o a modo de concurso de fotos, clica aquí.

Silvia Esteve

Equipo de Desarrollo de negocio y cuentas de Easypromos

Fecha de publicación: 11/07/2018