Cómo crear promociones escolares para la Vuelta al Cole

Marta Roura
Marta Roura
La Vuelta al Cole está cada vez más cerca y los padres y madres ya están buscando alternativas para ahorrarse dinero ante este importante desembolso económico anual. Tal y como imaginas, los cupones de descuento y los códigos promocionales juegan un papel esencial en esta época y tirar de ellos en tus campañas de marketing supone importantes beneficios que no puedes perderte. Pero hay muchas formas de presentar las promociones escolares a tu audiencia, y en el mundo online es mucho más fácil de ejecutarlas con éxito. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Si analizamos en profundidad todos los gastos que conlleva la Vuelta al Cole vemos que no se trata solo de libros, sino también de material escolar, ropa, calzado… El abanico es amplio, por lo que tu marca debe decidir cuáles son los productos que más interesa promocionar en esta campaña. Y, por supuesto, debemos ir más allá y lanzarnos con sorteos y concursos online, promociones exclusivas… ¡Todo vale! Primero analiza a dónde quieres llegar y a partir de ahí diseña la mejor estrategia para conseguir los objetivos de marketing marcados. A continuación te damos algunos ejemplos e ideas para crear promociones escolares que te ayudarán a posicionar tu marca durante la Vuelta al cole.


Promociones escolares con cupones para incentivar las compras

A los usuarios les encanta que les des premios, y mucho más en una época complicada como la Vuelta al Cole, en la que se juntan muchos gastos. Brindándoles cupones conseguirás que te aprecien aún más y que vuelvan a comprar para canjear el descuento entregado. Claro que tú eres quien decide las condiciones, así que te recomendamos que les pidas que completen un formulario de registro y, a cambio, les entregas el cupón descuento en la página final.

demo distribuir cupones vuelta al cole

También puedes hacer un sorteo de cupones y descuentos entre todos los registrados. Con la app de distribuir cupones harás que el registro de los usuarios sea muy fácil tanto desde ordenador como desde móvil. Seguro que los participantes te recompensarán haciendo viral tu promoción de una forma espontánea.

Nuestro sistema de premios permite distribuir diferentes incentivos a los participantes: puedes hacer varios descuentos que se repartan aleatoriamente entre todos los participantes, o gamificarlo aún más utilizando el azar. Por ejemplo, puedes repartir los cupones, descuentos y regalos utilizando un ‘Rasca y gana online’. El funcionamiento se parece a la distribución de cupones y códigos mediante formulario de registro, pero el participante encuentra una imagen que puede borrar deslizando un dedo sobre la pantalla para descubrir debajo el premio. A medida que vayan borrando podrán ver si les ha tocado premio o un mensaje de consolación.

ejemplo de rasca y gana para el regreso a la escuela

¿Ya tienes claro como vas a realizar el diseño de tus cupones? Para que tengan una imagen original y acorde con el diseño, ¡personalízalos! Podrás hacerlo des del editor de cupones de la promoción, mientras configuras el premio.

Otro aspecto importante al repartir cupones y códigos descuento es poderlos validar fácilmente en el punto de venta. Cuando estamos hablando de un e-commerce, normalmente la plataforma de venta ya tiene un sistema para crear y luego validar esos códigos descuento. Pero en el caso de tiendas físicas, Easypromos proporciona la herramienta de canjeo de premios para que la validación en punto de venta sea fácil.

validación de premios de Easypromos


Promociones escolares utilizando juegos corporativos con regalo

Los internautas responden de manera extremadamente positiva a las promociones interactivas y gamificadas, ya que proporcionan entretenimiento y son un método de evasión y descanso. Si incentivas la participación a estos juegos con cupones y códigos descuento atraerás automáticamente a más audiencia y aumentarás las ventas al canjear los cupones. Así pues, si tu marca quiere lanzar una promoción escolar para aumentar las ventas, seguramente le gustará el planteamiento de los juegos con premios asociados.

Entre este tipo de promociones gamificadas encontramos los puzzles online, una dinámica que cualquier marca o negocio puede lanzar como parte de su campaña de regreso a las clases. Simplemente se debe personalizar el juego con el logotipo y colores de la marca para reforzar el conocimiento de la misma. ¡Pide a los usuarios que reorganicen las piezas del rompecabezas y recompénsalos con un código descuento! Con este tipo de acción aumentarás las ventas de tus productos.

A continuación tienes un ejemplo de una tienda de zapatos que regala un 20% de descuento a todos aquellos que completen el juego y se registren.

Puzle vuelta al cole con cupon descuento

¿Te ha gustado el ejemplo que te hemos mostrado? Si tu marca es de calzado infantil, no dudes en probar la DEMO de puzzle y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada.

Hay muchos tipos de juegos que pueden personalizarse fácilmente para transmitir la imagen de la marca. Todos generan engagement con la audiencia, y a parte del incentivo del juego y la competitividad puedes configurar premios sorpresa, premios al participar, premios aleatorios, etc. para aumentar la participación.

juegos vuelta al cole


Promociones escolares con premios para fidelizar a los clientes

Continuamos con otro ejemplo de juego para repartir premios, descuentos y cupones. En este caso te proponemos la dinámica ruleta de premios. Es una dinámica muy divertida en la que los usuarios sabrán al momento de tirar la ruleta si han ganado un premio. Puedes añadir como requisito para participar que se suba un ticket de compra de la marca, centro comercial, etc. de forma que se convierte en una promoción exclusiva para los clientes. Así transformas los clientes anónimos de tu campaña en clientes identificados, e incentivas la recurrencia de compra.

Promociones escolares con cupones: ruleta de premios con validación de ticket de compra

Con Easypromos podrás configurar tu ruleta de premios sin tener conocimientos de programación. Lo único que tienes que hacer es decidir cuántos premios regalarás y a partir de qué importe de compra se podrá jugar.

¿Quieres ver cómo funciona esta dinámica? Prueba aquí la DEMO de ruleta de premios para la Vuelta al Cole y descarga la plantilla para configurar tu propia promoción de forma fácil.

Promociones escolares con encuesta para conocer la opinión de los clientes

Een marketing es muy importante conocer la opinión de los usuarios para seguir mejorando y conseguir cada vez un mayor número de clientes. Aprovecha la Vuelta al Cole para conocer las necesidades de los padres, así como sus gustos, hábitos y preferencias mediante encuestas. Por supuesto, si quieres que la participación en dicha encuesta sea elevada, tendrás que obsequiarlos. Un interesante incentivo para potenciar la participación es repartir cupones o códigos descuento para canjear en tu web, en el caso que tengas un e-commerce, o en un punto de validación que tu escojas.

ejemplo de encuesta para la vuelta al cole

No escatimes en la presentación de la encuesta. Ten en cuenta que, por muy seductor que resulte el regalo que les ofrezcas, si la encuesta resulta aburrida o cargada, los usuarios se irán sin dejarte los datos que te interesa conocer: cuanto se gastan en material para el regreso a la escuela, cuantos hijos tienen y edades, dónde adquieren los productos, qué es lo que más valoran de ellos, qué les gustaría que les ofrecieras en la próxima vuelta al cole, etc.

¿Qué te parecen todas las promociones digitales que puedes llevar a cabo para la Vuelta al Cole? Si te han venido ideas a la mente para tu campaña, contáctanos o pide una demo personalizada de la plataforma que te ayude a concretarla. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

solicitar demo easypromos