Crea un sorteo de la Vuelta al Cole para promocionar tus productos en redes sociales

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 24/07/20

La Vuelta al Cole ya está aquí y, con ella, las compras de material escolar, accesorios infantiles y ropa se aceleran. Si tu empresa esta relacionada con el sector escolar o infantil, aprovecha esta situación de «consumismo obligado» para dar a conocer tu marca y promocionar tus productos. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡A través de sorteos en redes sociales! A continuación te damos todos los recursos necesarios para que configures tu sorteo en Facebook, Instagram o Twitter en unos minutos.

Como bien sabes, destacar tu producto en épocas de alto consumo puede ser beneficioso para tu negocio. Hay muchos objetivos de marketing que puedes conseguir, pero aquí te destacamos los relacionados con las acciones promocionales durante el período de la Vuelta al Cole:

  • Notoriedad de marca (branding).
  • Dar a conocer tus productos.
  • Aumentar el engagement en redes sociales.
  • Incrementar las ventas.
  • Conocer los gustos y preferencias de tu público objetivo.

Para empezar a configurar tu campaña promocional, primero debes plantearte a QUIÉN quieres impactar, a través de que CANAL y cuál es el PREMIO que regalarás. Una vez establecidos estos puntos esenciales puedes empezar a crear tu promoción.

  1. ¿Te faltan ideas y no tienes claro que tipo de sorteo o concurso para la Vuelta al Cole quieres hacer? Pues estás de suerte porque en este rincón de ideas encontrarás infinidad de recursos y consejos para esta campaña.
  2. ¿Ya tienes claro que quieres hacer un sorteo de la Vuelta al Cole en redes sociales? Sigue leyendo y benefíciate de los recursos que hemos preparado para ti para que lo tengas listo en unos minutos.

Pasos para crear un sorteo de la Vuelta al Cole en Facebook

  • Crea un nuevo post en tu página de Facebook.
  • El tipo de sorteo se hará entre los usuarios que comenten el post, así que debes pensar una pregunta ha hacer para que los usuarios puedan contestarla en los comentarios y entrar en el sorteo.
  • En la publicación también debes escribir el texto del sorteo explicando el premio, los requisitos de participación, fechas del sorteo, link a la bases legales, etc. ¡Recuerda añadir emojis para dar vida al texto!
  • Si no tienes unas bases legales configuradas, crea unas gratuitamente aquí.
  • Añade una imagen al post (1200×628 px o 1200×1200 px).

sweeps_vuelta_al_cole
  • Segmenta el público si es necesario y publica el sorteo en tu página.
  • Una vez finalizado el periodo de participación, entra en Easypromos y realiza el sorteo aleatorio entre todos los que hayan comentado el post. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Quieres ver un ejemplo de sorteo de comentarios en Facebook de la Vuelta al Cole? Clica aquí para ver la plantilla preconfigurada que hemos preparado especialmente para ti y, si te gusta, descárgatela y utilízala para tu sorteo.

Pasos para crear un sorteo de la Vuelta al Cole en Instagram

  • Crea un nuevo post en tu perfil de Instagram.
  • El tipo de sorteo se hará entre los usuarios que comenten el post, así que debes pensar una pregunta ha hacer para que los usuarios puedan contestarla en los comentarios y entrar en el sorteo.
  • En la publicación también debes escribir el texto del sorteo explicando el premio, los requisitos de participación, fechas del sorteo. ¡Recuerda añadir emojis para dar vida al texto!
  • Añade el link de las bases legales en la BIO. Si no tienes unas bases legales configuradas, crea unas gratuitamente aquí.
  • Añade una imagen al post (1080×1080 px).

IG_sorteo_vuelta_al_cole
  • Publica el post en tu perfil.
  • Una vez tengas el post de sorteo publicado, crea una Instagram Story para dar más difusión al sorteo. El tamaño de la imagen de la story es de 750 x 1334 px.
  • Puedes añadir un pequeño texto en la story para dirigir el tráfico al post del sorteo. Por ejemplo:

¡Visita nuestro perfil @ID_usuario, participa y gana un {{DESCRIPCIÓN DEL PREMIO}}!

¿Quieres ver un ejemplo de sorteo de comentarios en Instagram de la Vuelta al Cole? Clica aquí para ver la plantilla preconfigurada que hemos preparado especialmente para ti y, si te gusta, descárgatela y utilízala para tu sorteo.

Pasos para crear un sorteo de la Vuelta al Cole en Twitter

  • Crea un nuevo Tweet en tu perfil de Twitter.
  • Copia y pega el siguiente texto modificando los datos correspondientes a tu sorteo. ¡Añade emojis para dar vida al texto!

¿¡SORTEO VUELTA AL COLE!?
¿Quieres ganar un {{DESCRIPCIÓN DEL PREMIO}}?

✔️COMENTA esta publicación explicando [PREGUNTA y/o HASHTAG].
✔️Síguenos en Twitter

Tienes tiempo de participar hasta el [FECHA]
El sorteo se realizará con #Easypromos. Consulta las bases legales del sorteo aquí: [ESCRIBE AQUÍ EL LINK A LAS BASES LEGALES DE TU CONCURSO]


  • Si no tienes unas bases legales configuradas, crear unas gratuitamente aquí.
  • Añade una imagen al post (1024×512 px). ¿Quieres usar la imagen que hemos diseñado? Clica aquí para poder guardarla: imagen 01

Twitter_sorteo_vuelta_al_cole

Si te interesa hacer otro tipo de sorteo, también ponemos a tu disposición una plantilla ya pre-configurada de sorteo con registro para la Vuelta al Cole. Con ella, podrás potenciar la captación de nuevos leads. Probar DEMO y descargar plantilla.

Ejemplos de sorteos de la Vuelta al Cole

Ejemplos de sorteo en Facebook de la Vuelta al Cole

A continuación te mostramos varios ejemplos de sorteo de comentarios en Facebook. Este tipo de acción te permite difundir el producto más adecuado para incentivar las ventas en esta campaña, generar engagement y mejorar el alcance de tus publicaciones. Añádale promoción pagada con Facebook Ads y conseguirás que llegue al público objetivo ideal, pues te permite filtrar por región, por intereses, etc.

Facebook no permite que hacer “me gusta” a la página, compartir o etiquetar sean requisitos obligatorios para participar en una promoción, pero puedes sugerirlo y animarles a ello.

ejemplo de sorteo de la vuelta al cole en Facebook

La dinámica recomendada es que deban comentar el post para entrar en el sorteo, como en el sorteo de arriba. En este caso, etiquetar a mamás deberá ser opcional, y la acción obligatoria y correcta de participar es hacer el comentario. También puedes hacer que la acción obligatoria para entrar en el sorteo sea sencillamente pulsar “me gusta” al post, pero no es una dinámica muy cualitativa.

ejemplo 2 de sorteo de la vuelta al cole en Facebook

Ejemplo de sorteo en Instagram de la Vuelta al Cole

Instagram está ganando muchos seguidores por ser una red muy gráfica, llena de novedades y con mucho contenido visual. ¡Ideal para mostrar tus productos y provocar ganas de comprarlos a tus clientes!

Organiza un sorteo en una publicación de tu perfil de marca en Instagram y conseguirás difusión del post, engagement y aumento de tu comunidad en esta red social. ¿Cómo? La dinámica más sencilla es pedir a los usuarios que comenten el post para participar. También puedes pedirles que etiqueten a varios amigos y que sigan tu marca, aunque esto último deberás comprobarlo manualmente (Instagram no permite que las apps externas puedan verificarlo).

ejemplo de sorteo de la vuelta al cole en instagram

¡Ya no hay excusa que valga! Tienes todo lo que necesitas para que tu sorteo de la Vuelta al Cole en redes sociales sea un éxito. ¿Te animas?

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 02/08/2018