Estadísticas avanzadas: Analízalas y mejora el rendimiento de tus sorteos

Juan Manuel Álvarez
Juan Manuel Álvarez
¿Quieres saber qué día y a qué hora interaccionan más los usuarios con tus perfiles en redes sociales? ¿Quieres conocer el grado de engagement entre tu marca y sus seguidores? ¡Estás de enhorabuena! Con nuestra funcionalidad de estadísticas avanzadas tendrás acceso a estos datos que generan tus sorteos en las RRSS. Te explicamos a continuación esta funcionalidad y te damos consejos para mejorar aún más tus sorteos teniendo en cuenta estos datos. ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

Los sorteos son una de las acciones que provocan más engagement en las redes sociales; principalmente el sorteo de comentarios, ya que es de fácil participación y genera interacción de calidad entre los usuarios y la marca.

Todas las acciones que se generan durante los sorteos se transforman en datos que nos dan información de cómo interactúan nuestros seguidores con nuestros perfiles de marca. Es importante tenerlos en cuenta ya que nos pueden ser de mucha utilidad si sabemos interpretarlos correctamente. Podemos ver el día y la hora en que ha habido más participantes, el número de usuarios únicos o el top 10 de usuarios que más han interactuado con el sorteo.

Con nuestro Plan Basic PRO no sólo podrás realizar sorteos ilimitados y incluir a todos tus usuarios, sino que también podrás descargar las estadísticas avanzadas de todos los sorteos: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Multired. Una vez realizado el sorteo con Easypromos, encontrarás las estadísticas en la pestaña situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando hagas click, ¡Magia!, tendrás acceso a todos los gráficos con la información. ¿Sorprendido? A continuación te damos consejos de cómo utilizar los datos de tus sorteos de cara al futuro ¡A por ello!

Cómo utilizar las estadísticas avanzadas

Te explicamos diferentes formas de interpretar todos los datos de tu sorteo y alguna ideas de cómo usarlas:

Cuándo publicar tu sorteo

Las estadísticas te darán información sobre qué día y a qué hora de la semana los usuarios realizan más comentarios, es decir, interaccionan más con tu marca. Esta información la podrás utilizar para planificar tu próximo sorteo, ya que ahora sabrás cuál es el momento indicado para publicarlo. Además, estos datos podrás descargarlos y almacenarlos, creando tu propia base de datos de los sorteos que realices. También es importante saber cuáles son los horarios preferentes de tu público objetivo ya que así conseguirás un mayor número de acciones de tus participantes, y por lo tanto, obtendrás más alcance para tu sorteo.

Comentarios_hora_dia_estadisticas_avanzadas

Participantes reales

A todos nos gusta que el número de comentarios sea elevado, que los usuarios comenten varias veces mencionando amigos o recomendando el sorteo, así el alcance es mayor. Pero también nos debe interesar cuál es el número real de participantes. Con el número participantes únicos de las estadísticas avanzadas, podrás saber cuál ha sido el alcance real del sorteo a nivel de usuarios y saber si cumples los objetivos marcados en tu sorteo. Por otro lado, ten en cuenta que pedir comentar muchas veces el sorteo y prometer más participaciones cuánto más se comente no es una buena práctica, puesto que fomentas interacciones de poca calidad y no es una práctica que Instagram recomiende, más bien el contrario.

Participantes_unicos_dia_hora_estadisticas_avanzadas

Duración del sorteo

A la hora de planificar un sorteo siempre surge la pregunta de ¿Cuánto debe durar mi sorteo? Dependiendo de la dinámica o del tipo de premio, de si lo has promocionado con Facebook Ads o no, la duración del sorteo debe ser más corto o más larga, siempre buscando la mayor productividad. Ahora gracias a las estadísticas avanzadas podrás observar el nivel de interacción de los usuarios en el transcurso del sorteo y así analizar cómo se comportan en el paso de los días. Con esta información serás capaz de estipular el tiempo que debe durar la promoción, y avanzarte en determinadas acciones como promocionar el post en el día X del sorteo para alargar el engagement y la interacción con ese contenido.

Control de tus participantes destacados

Gracias al TOP 10 de usuarios que obtendrás con las estadísticas avanzadas, sabrás quiénes han sido los participantes que han realizado más interacciones y tener un control de ellos. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Muy fácil! Podrás descargar un archivo excel o .CSV con los nombres de los usuarios y crear una base de datos de quiénes son los que más participan en tus diferentes sorteos.

Comparar tus redes sociales

Te será útil observar el porcentaje de participación de cada una de las redes sociales que hayas incluido en el sorteo, en el caso de realizar sorteos en: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Multired. Fíjate en esta métrica si tus redes sociales son muy activas y te interesa saber cuál de ellas te genera más engagement o quieres saber en cuál debes de trabajar mejor tu contenido para tener más interacciones. Podrás comprobarlo a través de las gráficas de las estadísticas de forma muy visual y clara.

Graficos_sorteo_multired_estadisticas_avanzadas

¿Aún aquí? ¡No tardes más! Entra en tu panel de control y observa, descarga y analiza todas las estadísticas avanzada de tus sorteos y ¡Realiza la mejor promoción posible!