Sorteos de invierno en Facebook para potenciar el engagement

Sílvia Martí
Sílvia Martí
El invierno es la estación que más melancolía nos provoca, sea porque los días son más cortos, hace mal tiempo, estamos más enfermos y no solemos salir tanto. Pero igualmente, tus usuarios continúan pegados a las redes sociales buscando contenido interesante para pasar el tiempo libre, divertirse, encontrar motivación, y por qué no, también soluciones a sus problemas. Así que no te olvides de dinamizar tu comunidad online con sorteos y promociones aunque sea invierno, y dales aquello que buscan. ¿Ideas? ¡Por supuesto! Hemos recopilado unos cuantos ejemplos de marcas que aprovechan el invierno para generar un sorteo estacional. Seguro que si te pones a pensar un poco sacas tú también una buena idea para animar a tus seguidores con un sorteo de invierno en Facebook. ¡Un café calentito, y a trabajar!

¿Qué tipos de productos pueden triunfar en los sorteos de invierno en Facebook?

Las opciones para tus sorteos online en Facebook son infinitas. Utiliza un sorteo de temática claramente invernal para que los usuarios lleguen a ti; la gran mayoría de los productos y experiencias tienen acogida en esta época, y todos pueden ser promocionados de una u otra forma con la excusa del invierno y el frío. He aquí algunos ejemplos de campañas durante esta época:


Sorteo de invierno en Facebook Winter is Coming

Quien esté un poco al día de las series del momento sabrá que ‘Winter is Coming’ es una de las frases más utilizadas de “Juego de Tronos”, puesto que transcurre en un país donde los inviernos son durísimos y larguísimos, y se acerca ese momento después de años de un tiempo más moderado. En el siguiente ejemplo, este restaurante decidió dar la bienvenida a la nueva estación dando a conocer su especial cena temática para noviembre y aprovechó el tirón de la serie. ¡Hasta los platos tenían nombre de los personajes de la serie!

Las cenas son ya de por sí un potente atractivo como premio en los sorteos online, pero si además consigues ponerles el toque de gracia con una de las series del momento y hacer alusión a la época en la que estamos, ¡Enhorabuena! Te los has ganado. No sólo consiguió dinamizar su comunidad sino dar a conocer su producto.

sorteo_invierno_restaurante


Sorteo de lotes de productos de invierno para estar preparados

Hay productos que ven crecer su demanda sobretodo con el mal tiempo. Tanto si eres una marca que vende este tipo de producto, como si crees que este tipo de premio puede motivar a tus seguidores, aprovecha para ofrecer paraguas, mantas, bufandas y guantes como reclamo y a cambio difundirás tu marca con la excusa del invierno.

Es lo que hizo esta agencia de seguros. Sorteó un pack de productos para estar preparado para la nueva estación, serigrafiados con su logo. De esta forma, consigue hacer branding y dinamizar su comunidad.

sorteo_productos_invierno


Sorteos de invierno en Facebook de “kits” de farmacia​

De los productos esenciales que siempre tienen éxito: los productos de farmacia. A continuación os mostramos dos ejemplos. Las marcas correspondientes sabían perfectamente que con el invierno aumenta su demanda y aprovecharon para hacer un sorteo en Facebook. ¿Sus objetivos? Principalmente difundir su marca y así conseguir estar en el ‘top of mind’ de sus posibles clientes cuando surja la necesidad de comprarlos. ¿Quién no tiene un resfriado durante todo el invierno, o unos labios agrietados?

saltate_invierno_sorteo

Dos aspectos que nos gusta mucho de estos sorteos: Tienen una gráfica trabajada donde se combina la temática invernal, con la presentación del producto/premio y el nombre de la acción: “sorteo” o “concurso”. Además, la dinámica consiste en responder con un comentario a una pregunta abierta, lo que genera diálogo con la comunidad y respuestas de calidad. ¡Justo lo que Facebook espera de las marcas!

sorteo kit invierno


Sorteo de productos de cuidado personal

En invierno la piel se reseca mucho, por eso los productos de cosmética hidratantes siempre son una buena opción. Esta marca de higiene personal y cosmética no renunció a difundir sus productos durante el mal tiempo, sino que aprovechó la nueva estación para recordar que sus productos continúan cuidando la piel también en época de frío.

crema_facial_invierno


Cuando el invierno es la excusa para un sorteo

Quizá tus productos no tienen una relación directa con las estaciones del año. En este caso, el invierno es una excusa más como lo es cualquier campaña para organizar un sorteo que difunda tu marca y anime a tus seguidores. Esta marca de bebida apeló directamente a la nostalgia que nos provoca el cambio de estación y de temperatura, y decidió “jugar” para hacer el invierno más llevadero.

Por otro lado, esta cadena de restaurantes orientales ya tiene establecido como acción sugerir un plato de su carta para cada estación. Así pues, aprovechó que se acercaba el invierno para presentar el nuevo plato destacado utilizando un sorteo. Y además lo planteó con un acertijo: ¿Qué ingrediente faltaba?

sugerencia_invierno_sorteo


Sorteo de invierno de ropa y complementos de temporada

Uno de los productos que más se promocionan cuando llega cada temporada: todo aquello relacionado con la moda. ¡Y ya no digamos todo lo que nos sirva para estar calentitos! Las prendas y los accesorios de invierno cuentan con buenos resultados en los sorteos online y ayudan a difundir la nueva colección. Así que si tu marca vende este tipo de productos, sí o sí te recomendamos que difundas tus productos con algún sorteo.

complementos sorteo invierno

En el siguiente sorteo se presentaban tres tipos de calzado de la marca, y cada usuario podía decidir cuál quería de ser el ganador. Además, hicieron dos sorteos paralelos: uno con modelos para mujeres, y otro con modelos para hombres. ¡Muy buena idea!

sorteo_calzado_invierno

Y para finalizar, un sorteo dirigido a un target muy específico. El club Futbol Base Montcada presentó sus nuevas camisetas térmicas y reversibles coincidiendo con el inicio de la temporada de frío. Para difundir este nuevo producto realizó un sorteo en Facebook y otro en Twitter. De esta forma, conseguía dar a conocer la nueva prenda para que la gente la comprara, y promovió su comunidad sorteando una unidad.

camisetas_termicas

 

¡No hay excusa! Que el buen tiempo se termine no significa que no puedas hacer sorteos y promociones. Celebra cada estación y dale un push a tu página de Facebook realizando sorteos periódicos sea para inicio de cada estación, de cada mes, o para cada festividad. Ya ves que de ideas y oportunidades hay muchas, sólo cabe aprovecharlas y utilizar la app de sorteos en Facebook.

¿Te interesa hacer un sorteo combinando redes? ¡También es posible! Organiza un sorteo en Facebook e Instagram, o Facebook y Twitter, y recopila todos los participants en un único Sorteo Multired.