5 consejos para crear impresionantes imágenes para los sorteos en Instagram

Juan Manuel Álvarez
Juan Manuel Álvarez
Instagram se ha convertido en un gigante del marketing digital. Pero ¿cómo puedes destacar en ella? ¿Cómo conseguir fidelizar a tus seguidores? La respuesta es a través de imágenes dinámicas. Aquí te daremos 5 consejos para crear imágenes llamativas para los sorteos en Instagram.

Actualmente hay más de dos millones de anunciantes activos en Instagram cada mes, y no para de crecer. Hay una gran cantidad de buenas razones para pensar en ello: las tasas de engagement son casi un 70% más altas que en Facebook, hay más de 800 millones de usuarios activos al mes y se comparten 95 millones de imágenes diariamente. Si tu marca no está explotando al máximo Instagram,  se está quedando atrás en comparación con tus competidores.

La clave del éxito en Instagram es muy simple y, aunque parezca extraño, muchos perfiles no la utilizan.

5_consejos_imagenes_impresionantes

Actualmente sólo el 2% de los perfiles realizan sorteos. Si ya has construido tu presencia en las redes sociales, al realizar un sorteo podrás destacar sobre tus competidores. Con Easypromos puedes hacer sorteos de comentarios en el feed de Instagram o sorteos en las Stories.

La pregunta ahora es: ¿Cómo hacer que tu sorteo llame la atención? Instagram es ante todo una plataforma visual, por lo que la creación de un contenido visual atractivo te permitirá conseguir una mayor difusión de tu sorteo. A continuación encontrarás cinco de nuestros consejos para que tus imágenes sean de otro nivel.

Usar el poder de los filtros para transmitir la emoción que tu quieras

De promedio tienes entre 2 y 3 segundos para llamar la atención de alguien cuando se esté desplazando por su feed. Transmitir una emoción es algo que las grandes imágenes hacen de forma natural y con una velocidad increíble, pues así es cómo se crea una conexión en un tiempo limitado con un cliente potencial. Aplícalo.

El color juega un papel muy importante para saber la emoción que comunica la imagen. Por supuesto, querrás empezar con una imagen de alta calidad con la que pueda llamar la atención. Todos hemos visto imágenes con poca resolución, que contienen varios filtros y consiguen que sean ilegibles. Este tipo de imágenes son las que exactamente debemos de evitar.

Conseguir transmitir una emoción especifica a través de una imagen es más un arte que una ciencia real. Por ello aquí tienes algunas ideas básicas que querrás tener en cuenta:

  • Los colores más fríos provocaran sentimientos tranquilos a los usuarios. El azul es el color favorito para lograrlo y un filtro que realce los valores de este color, transmitirá relajación al mirar la imagen.
5_consejos_imagenes_impresionantes_9
  • Los colores cálidos transmiten calor y dan más energía a los usuarios. Dentro de esta categoría se encuentra el color rojo, amarillo y naranja. Un filtro que ponga más énfasis en el amarillo, hará que la imagen tenga más iluminación y sea más alegre.
5_consejos_imagenes_impresionantes_10
  • Los filtros de bajo contraste tienden a trasmitir una emoción más nostálgica y antigua. Añade un poco de saturación y conseguirás que sea una imagen retro.
5_consejos_imagenes_impresionantes_8
  • Un filtro con contraste alto crea la sensación de tensión: si has visto algún cartel de una película de acción en la última década, verás que los colores que se utilizan son el naranja y el verde azulado, dos colores complementarios que los diseñadores utilizan mucho para crear esa emoción.
5_consejos_imagenes_impresionantes__3
  • Mientras que los filtros de Instagram son aceptables, una aplicación de edición de fotos y vídeos de terceros como Instasize pueden ofrecerte efectos y filtros más personalizabas que lograrán sacar mejor partido a tus fotos.

Crea las imágenes que mejor se adapten a la estación del año en la que te encuentres

Las épocas festivas significan regalos y ¿cómo darlos? A través de sorteos. No solo se deben de realizar en fechas señaladas como Navidad, sino que también se pueden hacer en días festivos más modernos como el Black Friday o el Cyber Monday.

5_consejos_imagenes_impresionantes_11

Una forma de hacer una imagen llamativa es la creación de un collage de fotos.

Una foto como la anterior captura el espíritu de las vacaciones, en este caso la época navideña, y hace que sea fácil conectar con los detalles del sorteo. Aunque algunos elementos no hacen referencia directa el premio que se sorteará, como la calle cubierta de nieve, pero sí provocan un cierto sentimiento, que hará que los usuarios se enfoquen en el premio principal.

Hay pequeños detalles que acercan la imagen principal a las vacaciones o la época del año, pero todos están en un segundo plano. Utiliza un filtro adecuado para atar todos los cabos y tendrás un gran sorteo.

Añade texto que destaque con diferentes estilos y tamaños

 
Si consultas tu feed de Instagram, verás sorteos o concursos donde las imágenes solo contienen la palabra “sorteo” encima de una foto genérica o con imágenes de sus productos. Eso no es exactamente convincente.

Si vas añadir texto a tus imágenes, debes de hacerlo bien. Elige las fuentes adecuadas y varía el tamaño del texto para enfatizar correctamente. La consistencia es buena, pero si todo tu imagen está cubierta por un tipo de letra demasiado grande nadie va a encontrar ningún tipo de matiz. En la imagen de arriba podemos ver que el punto más importante ocupa la mayor parte de la imagen. Utiliza fuentes de texto más pequeños para informaciones menos importantes.

Incluso si solo tiene una línea de texto, usarla con sensatez es un paso inteligente. Puedes hacer que el texto en los bordes superior o inferior de la imagen. No tiene que estar todo en el centro de la foto.

Por otro lado, si tienes mucho que decir, escribe los requisitos y los detalles del sorteo en el texto de la publicación.

Haz aún más emocionantes los premios creando la imagen con los elementos adecuados

Los gadgets más populares como los smartphones, viajes y las “experiencias” o entradas para un evento son los premios más valorados. Por eso nos preguntamos: ¿Cómo lo hacemos para que las imágenes sean más atractivas? Después de todo, una foto con un par de entradas de un concierto no impacta ni es emocionante…

https://wwwcdn.cstmapp.com/blog/wp-content/uploads/5_consejos_imaganes_impresionantes_4.jpg

 
En esta imagen tenemos un buen ejemplo de cómo hacerlo. La distancia entre el sujeto que realiza la foto y el objeto de la misma, enfatiza en la dimensión del sorteo y crea una sensación dramática. Si la fotografía estuviera tomada en primer plano provocaría la sensación de que la imagen está muy cargada. Una foto con elementos esparcidos en un horizonte más amplio puede parecer más tranquila o aventurera.

Un buen texto puede hacer que una imagen sea más emocionante. En la imagen de arriba, se puede ver una diferencia de alto contraste entre el texto y el fondo oscuro. La primera palabra que se observa es “Sorteo”. El resto del texto da detalles mínimos, pero para entonces ya te sientes atraído por el drama de la imagen.

¡Diviértete!

Por último, pero no por ello menos importante, disfruta del proceso. ¡Anímate y sé aventurero! Una forma de hacer esto es simplemente dibujar en tus imágenes, señalando los detalles específicos que se desee con flechas o círculos, subrayando el texto, etc. El cielo es el límite de tu creatividad. Incluso puedes realizar un behind the scenes de la creación del sorteo (para enseñar lo emocionado que está el equipo) y compartirlo con tu audiencia.

Una cosa más…

La alegría que tienes haciendo tu trabajo brillará en tus imágenes, y la gente responde muy bien a este tipo de sentimiento.

Los sorteos son una herramienta poderosa, pero son solo un medio para alcanzar un objetivo. Lo que buscamos es crear una conexión y un compromiso real con nuestra audiencia y eso significa aportarle día tras día una autentica emoción y entusiasmo a tu perfil.

¡Buena suerte!

Nota: Contenido original aportado por Natasha Ponomaroff, Directora de Marketing de Instasize.