¿Quieres publicar un artículo en el blog de Easypromos? Lee la guía de estilo para autores invitados

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 04/12/18

En Easypromos damos vital importancia a los contenidos de calidad e intentamos que nuestro blog sea reflejo de ello. Nos encanta conocer y hablar de campañas creativas, ideas únicas, inbound marketing, marketing digital, novedades en redes sociales… pero sobre todo nos encanta hablar de promociones online. ¿Crees que podrías crear contenidos de calidad para nuestro blog relacionados con esta temática?

Los concursos y sorteos online son un recurso a tener muy en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing, ya que ayudan a cumplir los objetivos establecidos por una campaña o empresa: captar leads, aumentar visibilidad de marca, fidelizar, conseguir contenido generado por los propios usuarios (UGC), etc. Como especialistas en promociones online y su gestión, nuestra misión es ofrecer contenidos y herramientas fáciles para que las marcas, empresas, negocios… lleven a cabo promociones online exitosas.

Así pues, si crees que puedes ayudarnos en la creación de contenidos de valor, lee esta guía de estilo para autores invitados y crea tu guest post en función de los puntos indicados:

 

Apartados del blog y temas sobre los que escribir

Si has visitado nuestro blog sabrás que en él hablamos sobre diferentes temáticas, las cuales agrupamos dentro de estas 7 categorías. Conoce aquí los apartados y los temas sobre los que puedes escribir:

  • Aplicaciones. En este apartado se habla de nuestras herramientas y de los diferentes usos que se puede hacer con ellas. Destacamos sobretodo las herramientas para realizar sorteos en Facebook, Instagram y Twitter, y todo lo relacionado con el uso y novedades de estas redes sociales. ¿Conoces el funcionamiento de nuestras aplicaciones y quieres escribir sobre ello?
  • Marketing Digital. A través de diferentes blogpost temáticos, en este apartado se explica cómo utilizar las promociones online en Marketing Digital y el uso que se debe hacer de nuestras aplicaciones para ello. ¿Eres experto en Marketing y sabes como sacar todo el potencial de nuestra plataforma?
  • Ideas para tu web. Para motivar e inspirar a los usuarios a crear sus propias acciones promocionales y mostrar el potencial que tienen, damos ideas, ejemplos, consejos y buenas prácticas a través de varios blogposts. ¿Tienes ideas novedosas relacionadas con las promociones online?
  • Casos de éxito. ¿Has utilizado Easypromos para crear y gestionar tu concurso? ¡Nos encantaría que nos lo contaras! En este apartado verás gran variedad de colaboraciones y casos de éxito explicados de una forma amena y didáctica. No te lo pienses más y colabora con nosotros a modo de autor invitado.
  • Entrevistas. Si crees que estás dentro del mundo de los denominados especialistas en Marketing Digital, Social Media o Promociones y te gustaría que te hiciéramos una entrevista, contacta con nosotros. Por otro lado, si eres un profesional de la comunicación y tienes un contacto relevante el cual puedes entrevistar tu mismo, mándanos las preguntas y, una vez revisadas, adelante con la entrevista.
  • Eventos. Si sabes cómo dinamizar tu comunidad online para potenciar las ventas de tus productos o servicios a través de concursos y sorteos, explícanoslo y lo publicaremos dentro de este apartado. Siempre estamos listos para ayudar a nuestros clientes a celebrar festividades, eventos o fiestas nacionales de la mejor manera posible. 🙂
  • Repercusión en medios. ¿Has oído hablar de Easypromos o te ha gustado la publicación que ha hecho un periódico digital sobre nosotros? Crea tu propia noticia y compartela con nosotros.

 

*Nota importante. Des de Easypromos estamos comprometidos con las buenas prácticas a nivel online, incluyendo las normativas dictaminadas por cada red social y las referentes a temas de seguridad y privacidad de los usuarios, entre otras. No aceptaremos artículos con sugerencias o explicaciones de dinámicas que no sigan dichas normativas. Antes de crear tu artículo, por favor revisa la normativa de cada red social o del tema sobre el cual estás escribiendo y adecua tu blogpost a ello.

 

Indicaciones para redactar un post del tipo autores invitados

  • Longitud. El artículo debe tener como mínimo 1000 palabras, repartiéndose en unas 300 o 400 palabras por apartado.
  • Palabras clave. Establece las palabras clave y escribe tu post en función de ellas. Son determinantes porque posicionan el contenido de tu post en los buscadores (SEO) y deben ser el hilo principal sobre el que escribir. Las keywords ha utilizar siempre deben estar relacionadas con la palabras: concursos, sorteos, promociones o alguna de nuestras aplicaciones. Reparte las palabras clave a lo largo del artículo e inserta alguna en algún subtítulo, en el texto introductorio, etc.
  • Título. Tiene que describir claramente el tema principal del artículo y contener las palabras clave. También debe tener como máximo 65 caracteres para que no se corte en Google.
  • Subtítulos. Utiliza subtítulos para distribuir de forma más ordenada el contenido del blogpost. Al igual que el título, los subtítulos deben describir el tema de la sección que preceden y, en alguno de ellos, debemos añadir las palabras clave.
  • Enlaces. Los artículos deben tener un máximo de 3 enlaces únicos (no repetir links en el mismo post). En casos justificados pueden ser más, aunque no lo recomendamos. El uso de links tiene que ser justificado y contextualizado, ofreciendo información adicional o explicativa sobre el tema del que se está hablando. Recomendamos usar enlaces a otros artículos de nuestro blog o a las landings de nuestros productos para que el usuario obtenga más información relacionada con promociones online.
  • Imágenes y vídeos. Nuestro equipo de diseño creará la imagen principal para el post. De todas formas, necesitaremos más imágenes o vídeos para ilustrar lo que se está explicando en el artículo y dar una estética equilibrada al texto (marcar donde van las imagenes que se adjuntarán con el texto). Capturas de pantalla, previsualizaciones en el móvil, infografías, gráficos, vídeos de la campaña… todo los recursos son válidos. Por favor, todas la imágenes deben ser originales y no deben ser imágenes de stock sin modificar.
  • Contenido. No se puede copiar texto de otras fuentes y el contenido entregado debe ser 100% original. Tampoco se puede copiar ni modificar la estructura de otro artículo. Además de buscar contenidos de calidad, también queremos que sean amigables con Google y que estén bien trabajados a nivel de SEO. Google penaliza los textos duplicados o copiados.
  • Formato de entrega. Aceptamos textos en formato word, PDF o el texto del propio email. Lo que sí es importante es que el texto este revisados ortográficamente y esté redactado coherentemente.

 

Cómo estructurar tu guest post y qué estilo debe tener

Todos los artículos de nuestro blog tienen una estructura muy definida. Diferenciamos 3 tipos de estructuras:

 

Artículos

  • Introducción. El primer párrafo debe ser corto y atractivo, y debe resumir el contenido del artículo y plantear los beneficios que obtienes al leerlo.
  • Cuerpo. Esta parte es la más larga y tiene que estar dividida en diferentes párrafos, ordenados por títulos y subtítulos (H2/H3). El cuerpo puede empezar con un texto a modo de continuación de la introducción o ir directamente a los apartados. Esta parte debe contener las imágenes, vídeos, links, citas, notas, etc. El cuerpo también debe contener palabras clave marcadas en negrita, sólo las justas para que destaquen las partes importantes del texto y para favorecer el SEO.
  • Cierre. En la parte final del post se debe resumir la idea principal y las conclusiones del blogpost. También tiene que contener una llamada a la acción para que el usuario interactúe.

 

Casos de éxito

  • Introducción. El primer párrafo debe ser corto y atractivo, y debe resumir el contenido del artículo y plantear los beneficios que obtienes al leerlo.
  • Cuerpo. Esta parte es la más larga y tiene que estar dividida en diferentes párrafos, ordenados por títulos y subtítulos (H2/H3). Los casos de éxito deben seguir una estructura predefinida con los siguientes apartados: la agencia, el cliente, objetivos de la campaña, dinámica de la acción o solución, resultados. Esta parte debe contener las imágenes, videos, links, citas, notas, etc. El cuerpo también debe contener palabras clave marcadas en negrita, sólo las justas para que destaquen las partes importantes del texto y para favorecer el SEO.
  • Cierre. Cerramos los casos de éxito con el testimonio de uno de los implicados en la acción. También se puede añadir una llamada a la acción para que el usuario interactúe.

 

Entrevistas

  • Introducción. El primer párrafo debe ser corto y atractivo, y debe resumir el contenido de la entrevista y plantear los beneficios que obtienes al leerla. En esta parte es donde añadimos la imagen del entrevistado.
  • Cuerpo. Esta parte es la más larga y tiene que estar dividida en diferentes párrafos, ordenados según las preguntas y sus respuestas. Podemos añadir imágenes, videos, links, citas, notas, etc. a lo largo del texto. El cuerpo también debe contener palabras clave marcadas en negrita, sólo las justas para que destaquen las partes importantes del texto y para favorecer el SEO.

 

A la hora de escribir el artículo, también debes tener en cuenta que tiene que estar escrito en la primera persona del singular, y debe dirigirse a la segunda persona del singular (Yo → Tú). El registro debe ser estándar pero distendido, con guiños y toques más informales para dar proximidad. A nivel ortográfico y de sintaxis debe estar impecable y se debe evitar expresiones propias del lenguaje oral.

 

Contacta con nosotros y déjanos tus datos

Si tienes una buena idea y quieres compartirla con nosotros escribe un email a marketing@easypromosapp.com. Explícanos quién eres y sobre lo que quieres escribir. Mándanos esta información para que podamos valorar tu aportación:

  • Tu nombre completo, breve biografía, una foto tuya y enlace a tus principales redes sociales, blog o web.
  • Una breve descripción del tema sobre el que quieres escribir.
  • Los motivos por los cuales crees que a nuestros lectores les gustará tu post.
  • Si nos envías un artículo ya escrito, recuerda añadir las imágenes a parte, revisa que el contenido respete la normas de las redes sociales y la legalidad vigente en protección de datos, y que siga las instrucciones explicadas en esta guía de estilo para autores invitados.

 

Una vez recibido todo el material, nos pondremos en contacto contigo para valorar tu idea. ¿Te animas y nos mandas tu propuesta para nuestro blog?

 

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos