Cómo ganar seguidores en Instagram con un sorteo y dinamizar el perfil de un maratón

Marta Roura
Marta Roura
Muy poco se necesita para hacer una acción promocional exitosa en Instagram y es que esta red social te permite crear dinámicas simples con grandes resultados. Además, el gran número de usuarios activos en ella hacen de esta plataforma el trampolín ideal para relanzar tu marca, sea cual sea tu sector. En este caso te explicamos cómo Maratón Valencia consiguió, de forma exitosa, ganar seguidores y dinamizar su perfil de Instagram. ¿Cómo? Organizando un sorteo de comentarios en esta red social y regalando un premio acorde a su target.

La Agencia que ideó la acción

logo-aftershare

Aftershare.tv es una agencia pionera en nuevos formatos de comunicación y especialista en branded content. Con oficinas en Valencia, Barcelona y Madrid, su equipo cuenta con más de 90 profesionales.

 

El Cliente

logo-maraton-valencia

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP está considerada la mejor prueba de este tipo en España y, desde el 02 de diciembre de 2018, Top 9 del mundo tras el récord conseguido por Leul Gebrsilasie de 2h04:31.

 

Objetivos de la acción: ganar seguidores en Instagram con un sorteo

Los principales objetivos de la acción fueron dos: ganar seguidores en la cuenta de Instagram y dinamizar el perfil para hacerlo más atractivo. Para conseguirlos se llevó a cabo un sorteo de comentarios en Instagram.

ganar seguidores y dinamizar el perfil de Instagram

El Sorteo en Instagram de Maratón Valencia

Maratón Valencia cuenta con una gran masa de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, además del recién estrenado perfil en Strava. Se detectó que los contenidos en Instagram funcionaban mejor que en el resto de redes sociales (a nivel de interacción, comentarios…) así que se decidió apostar por esta red y potenciarla más. Así pues, fijados los objetivos de ganar seguidores y dinamizar el perfil de Instagram, se idearon las siguientes acciones dentro del sorteo para conseguirlos:

  • Uno de los requisitos de participación en el sorteo era seguir la cuenta de Maratón Valencia (@maratonvalencia) y la del proveedor del premio, Gamin (@garmin_iberia). Esta acción permitió aumentar el número de seguidores en los diferentes perfiles.
  • Al ser un sorteo de comentarios, el participante tenía que dejar un comentario con mención a la persona que pudiera interesarle hacer este maratón. Esta acción viralizó el sorteo y consiguió aumentar la presencia de marca a nivel online.
  • Las bases legales del sorteo se publicaron en el link de la BIO, lo que permitió mostrar la transparencia del sorteo y explicar bien la mecánica para los participantes.
  • El premio, ideal para el target, tuvo un papel fundamental para conseguir los buenos resultados de la promoción. Como el Maratón Valencia tiene imágenes muy potentes y se acercaba la fecha de la prueba, se decidió usar los dos relojes Garmin Forerunner 645 Music (400€ cada reloj) que donaba esta marca para aumentar el impacto del contenido y llamar la atención de posibles corredores de la prueba. Definitivamente fue el impulso que la cuenta necesitaba.
  • Para dar más difusión al sorteo y llevar tráfico directo a la publicación, se usaron el resto de redes sociales de la marca.
maraton-valencia-facebook

Los resultados del sorteo en Instagram

Más de 8.500 usuarios participaron en el sorteo y, en total, la marca ganó más de 3.000 seguidores nuevos en Instagram.

A partir de la realización del sorteo, empezamos a publicar contenido muy emotivo e informativo de la prueba que tenía lugar una semana después.

En este caso de éxito vemos cómo se consiguió engagement con los seguidores a partir del sorteo. Con las aplicaciones Easypromos tienes muchas soluciones para fomentar el engagement: desde juegos interactivos y pasatiempos, a encuestas y concursos. ¡No te los pierdas!

Testimonio

“Una de las cosas que más me gusta de Easypromos (previamente la había usado trabajando en otra agencia), es el certificado de ganadores y, por supuesto, la facilidad de uso. La gente ve que solo se tiene en cuenta una participación por persona y que el ganador es elegido de forma completamente aleatoria. Esto está muy claro y uno se evita leer comentarios negativos que cuestionan la mecánica por posibles irregularidades.”

– Carlos Bonías –
Agencia Aftershare