Cómo promocionar un producto alimentario con un test de personalidad

Marta Roura
Marta Roura
¿Tienes un nuevo producto y no sabes cómo lanzarlo al mercado? En este caso de éxito te presentamos un conjunto de acciones ingeniosas que permitieron promocionar una nueva variedad de chocolates de forma éxitosa. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles del caso!

La agencia que ideó la acción

Barcelona Virtual es una agencia europea de Consultoría y Marketing Digital. Fundada en 1995, fue pionera en España en el sector digital y acumula más de 24 años de experiencia acompañando a grandes marcas en su comunicación.

El cliente

Chocolates Lacasa es una empresa familiar nacida en 1852 y, desde sus orígenes, se apasionó con la elaboración de deliciosos chocolates. Con las mejores recetas e ingredientes cuidadosamente seleccionados, destaca por la calidad de sus productos.

La campaña de lanzamiento

Chocolates Lacasa querían promocionar un producto alimentario nuevo, las bolsitas Mi Momento. Llenas de pequeñas bolitas de fruta natural y frutos secos recubiertos con chocolate, esta acción quería conseguir un nuevo posicionamiento para este producto: destacar la gran versatilidad y momentos de consumo de este nuevo formato en bolsitas individuales. Concretamente los objetivos que querían conseguir con esta campaña eran:

  • Dar a conocer las nuevas bolsitas Mi Momento.
  • Repartir muestras del producto para que los consumidores probasen esta novedad.
  • Fidelizar a los consumidores actuales con descuentos, sorteos de producto y otros regalos complementarios que apoyan el posicionamiento del producto.
  • Captar registros para la BBDD.
  • Ganar presencia de marca en redes sociales.

La solución para promocionar un producto alimentario

La solución propuesta por la agencia para para promocionar el lanzamiento del nuevo producto fue llevar a cabo una acción del tipo “test de personalidad” en el que, en base a simples preguntas sobre estilo de vida, se recomendaba una de las tres variedades de Lacasa Mi Momento.

promocionar un nuevo producto alimentario

Gracias a nuestra plataforma, se pudo crear un test de personalidad con mensajes finales. Cada pregunta estaba representada por fotografías de momentos y estilos de vida diferentes, y los mensajes finales estaban ilustrados con una imagen del producto. Para el usuario resultó muy sencillo responder a cada pregunta, simplemente eligiendo la foto que mejor le representaba, sobre todo desde dispositivos móviles.

la-casa-pregunta

También se añadió una acción post test para reclutar a un amigo y entrar en el sorteo de un premio adicional.

Para cumplir con los objetivos, se establecieron 3 niveles de premios:

  • Cupón descuento para comprar el nuevo producto en la tienda online de Lacasa, como regalo automático tras registrarse. Esta acción fideliza y promueve que los usuarios prueben el producto.
  • Sorteo de 5 packs de producto entre todos los participantes. Con esta acción incentivas la participación, das a conocer el producto, despiertas el interés de los usuarios…
  • Sorteo de 1 cesta regalo con producto + regalos complementarios que apoyan el posicionamiento entre todos los participantes que hubiesen reclutado al menos 1 participante más. Con esta acción se viralizó la acción, a parte de premiar el esfuerzo de los participantes.
la-casa-mensaje-final

¿Quieres ver un ejemplo de test de personalidad de otro sector? Aquí puedes probar un test del sector moda y, si te gusta, descargar la plantilla para hacer uno parecido para tu marca.

Los Resultados de la campaña

Gracias a la acción se cumplieron los objetivos establecidos: se dieron a conocer las características del nuevo producto, se generó engagement con los consumidores gracias a los diferentes tipos de premio y se captaron registros gracias al formulario de inscripción.

A nivel de cifras, la promoción consiguió:

  • 7.982 participantes.
  • 89.032 páginas vistas.
  • 16.471 visitas.
  • 48,5% de conversión.

Testimonio

Gracias a Easypromos, somos capaces de crear acciones muy elaboradas y totalmente personalizadas que generan auténticas relaciones entre la marca y sus consumidores, con la total confianza de una plataforma de calidad y segura.

-Jacqueline Ramos-

Creative Strategy Director en Barcelona Virtual