Enamora a tus seguidores con un sorteo de San Valentín en Instagram

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para Instagram,EventosÚltima actualización: 16/01/19

El día de San Valentín se ha convertido en una festividad para celebrar el amor, el romance y la unión. Es la ocasión ideal para mostrar generosidad y afecto hacia los seguidores y clientes, y una buena manera de hacerlo es con un sorteo de San Valentín en Instagram. ¿Está listo/a para enamorar a tus followers?

Pero, ¿por qué un sorteo en Instagram? Año tras año, esta red social gana usuarios y adeptos, y ya se ha posicionado como la segunda red social con mayor número de usuarios activos por detrás de Facebook. Además, estudios propios nos muestran que Instagram es una de las redes sociales más importantes para realizar sorteos. Así pues, ¿por qué no aprovechar esta situación para realizar un sorteo de San Valentín en Instagram?

Cuando se organiza un sorteo en Instagram, puedes pedir a tus seguidores que comenten, que suban fotos o que interactúen con tu marca a cambio de un premio. El día de San Valentín te ofrece la excusa perfecta para ello, ya que muchas parejas celebran sus relaciones a nivel online con selfies y stories.

A continuación te explicamos las 3 dinámicas de sorteo en Instagram más comunes y te damos un ejemplo real de sorteo de San Valentín para cada caso:

Sorteo de comentarios de San Valentín

¿Cómo se celebra San Valentín? Mucha gente lo celebra con una cena romántica en pareja o con un regalo especial para la persona amada. Así que, como marca, puedes sortear una de estas dos opciones, así ayudas a los usuarios a estar listos para este día.

Aquí tienes un ejemplo de una floristería que sorteó un ramo de rosas, el regalo ideal para San Valentín, ¿verdad? La dinámica de participación era muy sencilla: seguir a la cuenta y comentar el post del sorteo con la persona a la que regalarías el ramo de rosas. Para realizar el sorteo utilizaron nuestra herramienta sorteo de comentarios en Instagram.

sorteo-comentarios-ig-ramo

Recuerda que San Valentín es una celebración del amor en general, incluyendo amigos y familia. Preguntas como esta, donde invitas a los individuos a compartir sus pensamientos o propósitos, son buenas para iniciar una conversación con los usuarios.

Mención + Hashtag de San Valentín

Cuando el amor está en el aire, las redes sociales notan un aumento en su actividad: los usuarios consultan más sus perfiles sociales e interactúan con mayor frecuencia, ya sea reaccionando en posts publicados o haciendo búsquedas a través de hashtags.

La importancia de los hashtags en Instagram va en aumento, sobretodo cuando organizas un sorteo de San Valentín en esta red social y necesitas filtrar a los usuarios que realmente están participando en tu promoción para hacer un sorteo aleatorio después. A esta práctica tan común, ahora se le añade el hecho que, para participar, el usuario también debe mencionar el perfil de Instagram que organiza el sorteo.

Por lo tanto, un usuario puede participar en una promoción colgando una foto en su perfil público usando el hashtag del sorteo en concreto y mencionando a la marca organizadora del sorteo. Y eso es precisamente lo que tenían que hacer los usuarios para participar en el sorteo de esta empresa de perfumes, hacer mención + hashtag.

ejemplo-mencion-hashtag-ig

Sorteo Multired de San Valentín

San Valentín es un período sumamente importante para las marcas, y todas las acciones promocionales que puedan realizarse para destacar y llamar la atención de los usuarios son bienvenidas. ¿Has pensado en crear una acción promocional global con un único sorteo en tus diferentes redes sociales? ¿Colaboras con otra cuenta y queréis hacer un sorteo conjunto? ¡Con nuestra app para hacer sorteos multired todo es posible!

Un sorteo de San Valentín en Instagram puede combinarse con el mismo sorteo en Facebook o Twitter, o realizando el mismo sorteo en otra “cuenta amiga”. Este tipo de acciones dan prestigio a tu marca y favorecen la colaboración entre marcas o con influencers. Para los usuarios suponen doble recompensa y se sienten mimados y queridos.

En el siguiente ejemplo mostramos un sorteo de comentarios simultáneo entre dos cuentas diferentes.

Ahora que ya sabes que tipo de sorteo de San Valentín puedes llevar a cabo, ¡no desaproveches la oportunidad y crea el tuyo ya mismo! Y si quieres más ideas y recursos para el día de los enamorados, visita nuestro rincón de ideas.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 16/01/2019