Cómo crear un sorteo de San Patricio para dinamizar tus redes sociales

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 28/02/19

¡El 17 de marzo verás las redes sociales llenas de color verde! ¿Sabes por qué? Se celebra una de las festividades con mayor proyección a nivel mundial, San Patricio (St. Patrick’s Day). Esta celebración empezó como una fiesta típica irlandesa, y ha acabado siendo una celebración de la cultura Celta a nivel mundial. Aprovecha el tirón del Día de San Patricio y organiza un sorteo en redes sociales. ¿No sabes cómo hacerlo? A continuación te explicamos 4 sencillos pasos.

Este año el Día de San Patricio cae en fin de semana así que, prepara tu sorteo con antelación y disfruta tranquilamente del tiempo libre sin preocuparte de la cuentas en redes sociales.

¿Cómo debe ser tu sorteo de San Patricio?

Paso 1. Escoge un premio

El elemento más importante de tu sorteo debe ser el premio: a parte de estar relacionado con la temática de San Patricio, debe ser acorde a tu target y a sus gustos. Así pues, puedes escoger el premio en función de:

  • Tu producto. Si sorteas tu producto estrella o el más vendido, de bien seguro que tu sorteo será un éxito.
  • Los gustos de tus clientes. Puedes sortear un gadget o un regalo acorde con los gustos o preferencias de tus clientes: un smartphone, entradas de un espectáculo o concierto, cena en un restaurante… ¡todo depende de los hobbies de tus clientes!
  • Tu objetivo de marketing. Si lo que quieres conseguir con el sorteo es, por ejemplo, fidelizar a los clientes, prémialos con descuentos para la siguiente compra o obséquialos con un cupón descuento. Decide el objetivo y se creativo para conseguirlo a la vez que premias al usuario.

Una vez hayas decidido el premio, ten en cuenta relacionarlo con la temática St. Patrick’s. Aquí tienes algunos temas que puedes usar:

  • Colores verdes y tonos dorados.
  • Tréboles y flores verdes.
  • Suerte y/o dinero.
  • Símbolos celtas y leyendas.
  • Productos irlandeses (por ejemplo cerveza).
  • Serpientes (parte de la leyenda de San Patricio).
  • Cultura y tradiciones irlandesas: canciones, recetas o juegos.

Mira este par de ejemplos de sorteo en Instagram de San Patricio. En ambos casos el premio está relacionado con la cerveza, típico producto irlandés.

ejemplos-regalos-ig
ejemplo-regalos-2-ig

Paso 2. Diseña el post del sorteo

Una vez hayas definido el premio, necesitas diseñar el sorteo y publicarlo en la red social escogida para llevarlo a cabo. ¡Es tan fácil como publicar un post con una imagen y un texto del sorteo!

Recuerda incluir las fechas del sorteo, los requisitos para participar (deben cumplir con la normativa de esa red social), explicar el premio, las condiciones legales, etc.

Desde Easypromos siempre recomendamos realizar sorteos de comentarios en redes sociales. Deja volar tu imaginación y realiza preguntas creativas, o simplemente deja los comentarios abiertos para que los usuarios comenten lo que quieran. 🙂

Aquí tenemos un ejemplo de sorteo de comentarios en Facebook de San Patricio:

ejemplo-sorteo

¿No sabes cómo crear el texto de tu post de sorteo y no tienes ninguna imagen para tu sorteo? ¡Utiliza nuestras plantillas preconfiguradas de sorteo!

Paso 3. Haz difusión de tu sorteo

Ya has publicado el sorteo de San Patricio, y los usuarios están participando y dejan sus comentarios. ¡No te relajes, aún no está todo hecho!

Para conseguir más participantes, tienes que mantener el interés por tu sorteo con publicaciones en tus diferentes redes sociales. Por ejemplo, una buena forma de dar difusión a tu sorteo son las stories de Instagram. Aprovecha todas las herramientas que te ofrecen para llamar la atención de los usuarios: usa los GIFs, publica stories con hashtags para que los usuarios encuentren tu sorteo de San Patricio más fácilmente, utiliza el sticker de cuenta atrás para crear urgencia en los usuarios y mostrarles que les queda poco para participar, etc.

ejemplo-comparte

Paso 4. Anuncia los ganadorxs

Cuando el periodo de participación de tu sorteo de San Patricio haya acabado, es hora de hacer el sorteo y anunciar los ganadorxs. Para realizar el sorteo aleatorio solo tienes que entrar en Easypromos, vincular tu cuenta y seleccionar el post del sorteo. A partir de aquí, indica los ganadorxs y suplentes, y deja que la herramienta escoja aleatoriamente. Además, ¡si es tu primer sorteo en redes sociales te saldrá gratis!

Una vez sepas el nombre de los afortunadxs, difúndelos en redes sociales, envíales un mensaje directo y, muy importante, agradece la participación al sorteo de forma pública.

Para realizar un sorteo de San Patricio en Twitter o en YouTube, los pasos a seguir son más o menos los mismos que los explicados en este blogpost. 🙂

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 28/02/2019