Cómo hacer un sorteo del Día de la Mujer

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 27/02/19

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, festividad que se institucionalizó por las Naciones Unidas y que quiere reivindicar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, la igualdad de oportunidades y su desarrollo íntegro como persona.

Sorteo del Día de la Mujer en Instagram

Si hay una red social en las que las mujeres demuestran más su engagement, y de hecho, significan el 68% de los usuarios de Instagram. Marcas de maquillaje, ropa, cuidado, salud y bienestar y vida saludable tienen una buena aceptación en esta red social. Así que si tu marca forma parte de alguno de estos sectores, o no específicamente pero has notado que tu perfil de marca funciona bien en esta red social, aprovecha la oportunidad para crear un sorteo de comentarios del Día de la Mujer.

sorteo en Instagram del día de la mujer

El sorteo de comentarios es la forma más sencilla de organizar una promoción con tu comunidad de Instagram. La dinámica para participar debe centrarse en publicar un post del sorteo, como el del ejemplo superior, y pedir a los usuarios que participen comentándolo. Es interesante hacer una pregunta para buscar el diálogo de calidad con los usuarios, como por ejemplo, preguntando qué es lo que le gusta más de ser mujer.

Igualmente, también se puede requerir etiquetar a uno o varios amigos para participar, o ser seguidor de la página (aunque deberás comprobarlo de forma manual). Si te interesa este tipo de sorteo y es la primera vez que creas uno, te recomendamos esta guía completa para hacer un sorteo en Instagram.

sorteo Instagram Día Mujer

Sorteos cobranding para el Día de la Mujer

¿Te planteas un sorteo cobranding entre varias marcas que tenéis perfil en Instagram? Por ejemplo, el post del sorteo de debajo de este párrafo es un sorteo del Día de la Mujer en el que colaboran tres marcas. Este tipo de acción es bastante común, y aunque genera un punto más de dificultad, Easypromos facilita herramientas para que se puedan incorporar en un único sorteo los comentarios de los posts publicados en los tres perfiles. Descubre aquí cómo puedes hacerlo para no perder tiempo y ser transparente ante vuestras comunidades.

sorteo cobranding Dia Mujer

¿Tienes pensado hacer un sorteo del Día de la Mujer en Instagram? Aprovecha nuestras plantillas y ahórrate tiempo.

Sorteo en Facebook del Día de la Mujer

Facebook continúa siendo la red en la que las marcas se sienten más cómodas para lanzar sus promociones y sorteos. De hecho, también es la red social preferida por las mujeres de la generación X y los Baby Boomers (los que ahora tienen entre 40 y 60 años), así como una gran parte de Millenials (los treinteañeros).

Así pues, si tu producto va destinado a las mujeres de estas generaciones, no olvides lanzar tu promoción en Facebook. Puedes empezar por un sorteo de comentarios, con lo que darás visibilidad a tu marca y a tu producto estrella (si sorteas éste).

sorteo Facebook Dia de la Mujer

En el ejemplo superior, esta empresa inmobiliaria celebró el Día Internacional de la Mujer con un sorteo en Facebook. La acción principal para participar en este tipo de sorteo deber ser comentar la publicación, y así lo pide esta página. Además, lo hizo lanzado una pregunta que permitía generar un diálogo de calidad con sus usuarios, que se explicaron sin problema en sus comentarios.

En Facebook la normativa en cuanto a promociones es más estricta, y hay acciones que están prohibidas como requerir ser fan de la página para participar en sorteos y concursos. Si te interesa lanzar un sorteo en Facebook, te recomendamos la lectura de este artículo con buenas prácticas y consejos.

En todos los sorteos, sean en la red social que sean, es muy recomendable generar unas bases legales y difundirlas junto al sorteo. Utiliza nuestra herramienta para crear y alojar los términos de la promoción en pocos minutos.

Hacer sorteos del Día Internacional de la Mujer en otras redes

Los sorteos también se pueden realizar en otras redes sociales si crees que allí pueden generar engagement con la marca. Por ejemplo, crear un sorteo en Twitter de RT+Follow donde se sortee tu producto entre todos aquellos que hagan estas acciones. O si tienes pensado hacer un vídeo en tu canal de Youtube sorteo el Día Internacional de la Mujer, piensa de organizar un sorteo entre todos los que lo comenten y así conseguirás más engagement.

YouTube Día de la Mujer

Sorteo del Día de la Mujer para captar e-mails

Si tu intención es sortear un premio pero conseguir datos de contacto de los participantes a cambio, deberás optar por una promoción más elaborada, como un sorteo con registro. De esta forma podrás recopilar más información de los usuarios y pedirles el consentimiento para incorporarlos a tus newsletters u otros usos comerciales.

sorteo con registro Dia de la Mujer

Todos estamos de acuerdo en que el Día Internacional de la Mujer es una buena excusa para festejar la igualdad entre los géneros y reivindicar la importancia de las mujeres en la sociedad. Así pues, ofrecerles una promoción para ese día es una buena idea; si te has decidido, piensa primero cuál es tu objetivo principal para la campaña, y luego escoge el tipo de promoción que más te ayude a conseguirlo.

¿Quieres más ideas de promociones? No te pierdas los ejemplos de concursos para el Día Internacional de la Mujer. 😉

¿Te quedan dudas? Contáctanos por chat y te las resolvemos. Nuestro equipo de Atención al Cliente está atento para ayudarte en todo lo que pueda.

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 26/02/2019