Cómo repartir códigos descuento de Shopify

Posted in: Ideas para tu web,Marketing digitalÚltima actualización: 12/02/19

Contar con una tienda online para nuestro negocio es cada día más sencillo gracias a las decenas de software para eCommerce que ya existen en el mercado. Sin embargo, los éxitos de ventas no aparecen por sí solos tras la simple implementación de una herramienta de comercio electrónico. El mix de marketing online y offline es imprescindible para lograr resultados. En este artículo te explicamos como crear códigos descuento en Shopify y acciones para repartirlos.

Las acciones online más empleadas para potenciar las ventas en un eCommerce son los códigos descuento o cupones promocionales. Se trata de una acción promocional muy sencilla de implementar que convierte con facilidad.

Si trabajas con el software de gestión de comercio online Shopify, ¡queremos hacerte la vida un poquito más fácil! A continuación te explicamos cómo crear códigos en este software y cómo repartirlos de una forma fácil y eficaz con Easypromos.

Crear cupones descuento en Shopify

A nivel básico, es muy sencillo implementar una serie de cupones descuento en Shopify. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entra al panel de administración en tu tienda online. Selecciona “Discounts”.
  2. Pincha en “Add Discount Code” para poder generar tu nueva lista de códigos descuento.
  3. Se abrirá el menú de edición de códigos. Aquí deberás introducir el identificador del código descuento (puede ser una frase, una serie de números, ¡lo que a ti se te ocurra!) u optar por autogenerarlo usando el botón “generate code”.
  4. No olvides marcar el número de veces que puede ser canjeado este código.
  5. Revisa la información de la sección “Discount type”. Aquí podrás decidir si se aplica una rebaja sobre el total del carrito, si el producto será gratuito o si aplicarás un porcentaje de descuento, entre otros.
  6. No olvides las fechas de validez de la promoción. Añádelas en el apartado “date range”.
  7. Valida tu código descuento en “save discount”.

ejemplo-codigo-shopify

Vista la parte más técnica de la preparación de una campaña con códigos descuento en Shopify, ahora vamos a la parte más estratégica. Aunque cada proveedor de servicios de eCommerce es único, todos comparten una serie de características que facilitan el trabajo al departamento de Marketing o al Comercial. Por este motivo, tanto si empleas Shopify como otros software, por ejemplo Magento o Prestashop, siempre tendrás que prestar especial atención a unos temas comunes. Así pues, aquí tienes los puntos a revisar antes de lanzar tu campaña online:

  • Define previamente a quien impactarás con tu campaña. Antes de implementar una promoción con códigos descuento, es muy importante valorar el público objetivo: cuáles son sus necesidades, en qué fase del embudo de conversión se encuentra el usuario, etc.
  • Selecciona el tipo de descuento que aplicarás. En función de la persona a la que te diriges lo ideal es aplicar un tipo de descuento u otro. No es lo mismo fidelizar que captar, ni recompensar que incentivar. Responde a estas dos primeras cuestiones en combinación (público objetivo y descuentos) para definir una estrategia ganadora de códigos en tu tienda online con Shopify.
  • ¿Online, offline o ambos? No olvides decidir previamente si combinarás los esfuerzos online con una inversión en medios analógicos o, incluso, en tu propia tienda física. La dosis justa de todas ellas prepara el cóctel del éxito.
  • No olvides las redes sociales. La difusión en redes sociales es uno de los imprescindibles para lograr el éxito en tus campañas con códigos descuento. Un gran número de usuarios siguen a sus marcas e interactúan con las mismas en estas plataformas, donde puedes integrar de forma sencilla la distribución de vales y cupones.

Cómo repartir códigos descuento de Shopify con Easypromos

Repartir los códigos descuento que hayas creado en Shopify es fácil si sabes cómo hacerlo. Con nuestra app cupones y códigos podrás crear una promoción donde el premio sea el código descuento que hayas creado (código único) o, si tienes diferentes códigos, subir el listado y crear una dinámica promocional para repartirlos a medida que los usuarios se vayan registrando. ¡Tú decides!

cupones-codigos

Así pues, la mejor práctica para impactar con eficacia es plantear promociones con registro y combinarlas con publicidad segmentada en redes sociales. Estas acciones, a parte de ayudarte a distribuir tus códigos, te permitirán captar los leads de aquellos usuarios realmente interesados en tu marca. En general, con una app de cupones y códigos podrás:

  • Obtener los datos de contacto de tu público objetivo. Todas las aplicaciones Easypromos son totalmente configurables y te permiten crear formularios de registro con campos totalmente personalizados para obtener la información que desees y de la forma que más te convenga.
  • Subir los códigos que hayas creado en Shopify para distribuirlos fácilmente entre los participantes de tu promoción.
  • Crear una imagen personalizada de tu código a modo de cupón, para que sea atractiva y llame la atención. Gracias al editor de cupones podrás configurar tu cupón al 100%.
  • Las promociones creadas con Easypromos son responsive y aptas para todo tipo de dispositivos.
  • Obtendrás un link de la promoción que te permitirá compartirla a través de diferentes canales y redes sociales.
  • Estadísticas completas de la promoción para poden analizar las conductas de los usuarios: desde donde se conectan, cuándo, si han compartido la promoción, etc.

Ahora que ya sabes cómo crear un código descuento en Shopify y las ventajas de repartirlo con Easypromos, ¡no esperes más y empieza ahora!

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos