Concursos de Primavera para conseguir tus objetivos de marketing

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 05/03/21

Ha llegado la Primavera y, con ella, el sol brilla y las flores nos muestran sus colores. En definitiva, un sentimiento de esperanza y energía se apodera del ambiente. Aprovecha este periodo de optimismo para potenciar tu negocio entre tus clientes. ¿Por qué no preparas un concurso de Primavera online? Hemos recopilado 6 ejemplos reales con sus respectivos objetivos de Marketing para inspirarte, además de darte recursos gratis para hacerte la tarea más fácil.

Primavera es una época de renovación y balance tras la temporada de invierno. Es un buen momento para revisar tus estrategias de marketing y ventas. ¿Tu empresa está obteniendo los resultados esperados?¿Tu negocio está creciendo al ritmo que esperabas? ¿Tu comunidad es activa y recibes feedback de ella? Los concursos de Primavera pueden ser la solución que esperabas.

Las promociones online son acciones muy populares entre los usuarios. Son una buena manera de conseguir algunos de tus objetivos de marketing sin demasiado esfuerzo. Si quieres probar un cambio de estrategia o solo quieres dinamizar tu marca, este artículo es para ti. No te pierdas el siguiente listado de promociones con un marcado objetivo y aprende a realizar tu concurso de Primavera.

  1. Consigue notoriedad de marca con un juego online.
  2. Consigue nuevos leads con un Sorteo con Registro e impacta a tu público objetivo.
  3. Potencia la imagen de tu marca con un Vota tu Favorito.
  4. Fideliza a tus clientes con un Concurso de Textos.
  5. Da a conocer tus nuevos productos con un Trivia.
  6. Consigue contenido generado por los usuarios con un Concurso de Fotos.
  7. Consigue interés hacia tu marca con un Calendario de Primavera.


 

1. Consigue notoriedad de marca con un juego online

Para destacar a nivel online y conseguir mejorar la notoriedad de marca tienes que exponer tu imagen corporativa tanto como puedas.

¿Sabías que los juegos online pueden ayudarte a conseguirlo? Crear tu propio juego de memoria online sobre la primavera es fácil y verás cómo podrás exponer tus productos a los usuarios de forma atractiva. Además, los jugadores estarán expuestos a tu marca durante un período largo de tiempo, como puedes ver en este ejemplo.

ejemplo de juego de primavera

¿Te gusta esta idea? Prueba la promoción aquí y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada para crear tu propio memory de primavera.


 

2. Consigue nuevos leads con un Sorteo con Registro e impacta a tu público objetivo

Si buscas una acción promocional para aumentar la base de datos de tu negocio y captar nuevos leads, realizar un sorteo con registro es la opción más adecuada para ti. La configuración de una app de sorteo con un formulario de registro es muy fácil:

  • Escoge un premio adecuado a tu público y a tus productos. Debes tener en cuenta que el premio es el cebo para que los usuarios te den sus datos. Por eso, saber qué motiva a tus clientes es primordial para acertar con el premio a sortear.
  • Configura la portada de la promoción con la imagen del sorteo y los pasos a seguir.
  • Decide los datos que quieres conseguir de los participantes y configura los campos del formulario en función de ello.
  • Comparte tu sorteo con registro en las redes sociales para alcanzar a todos los usuarios y, si quieres alcanzar a más usuarios, publicita los posts con ads.

Otro punto muy importante para realizar una promoción efectiva y conseguir altos niveles de participación es impactar a tu público objetivo. ¿Cómo podemos ayudarte en esta tarea? Todas nuestras apps disponen de dos funcionalidades clave para segmentar los participantes de una promoción: el filtro por edad y el filtro por país. Con ellas podrás afinar mucho más y conseguir datos de aquellos usuarios que entran en tu público objetivo, por ejemplo, usuarios que sean de tu país y mayores de edad.

¡No te pierdas este ejemplo de Barraza! Crearon un sorteo de Primavera con todas estas funcionalidades y fue un éxito 🙂

barraza-ok

¿Quieres crear tu sorteo con registro de Primavera? Prueba la promoción aquí y, si te gusta, descarga la plantilla de diseño.


 

3. Potencia la imagen de tu marca con un Vota tu Favorito

Las promociones del tipo Vota tu Favorito son ideales para dar a conocer tu marca a nuevos consumidores, ya que los usuarios necesitan los votos de sus amigos para ganar y comparten la promoción para conseguirlos. Además, una promoción donde se precisa la opinión y valoración de los usuarios siempre es muy buen recibida por la comunidad, ya que los individuos se sienten más cerca de la marca.

Inspírate con el ejemplo de Halé Shop y organiza un concurso para encontrar la persona que será imagen de tu marca en la próxima campaña de Primavera. Deja que los usuarios voten por sus favoritos y potencia la viralización de la acción de forma orgánica. También puedes aplicar esta idea a tus productos y crear un Vota tu Favorito para organizar un concurso de packagings para los productos de nueva temporada. ¿Qué te parece la idea?

hale-shop-ok

¡Consejo Easypromos! Utiliza los emojis para dar vida a tus promociones (funcionalidad disponible en las cajas de texto de tus promociones), y modifica los iconos del menú de tu promoción con motivos primaverales para completar el diseño de tu sorteo (encontrarás un set de iconos primaverales dentro del Editor de la promoción, apartado Menú).


 

4. Fideliza a tus clientes con un Concurso de Textos

Si quieres fidelizar a tus clientes puedes optar por hacer acciones bidireccionales como organizar concursos de textos. Activarán a tu comunidad y harán que los usuarios se sientan importantes para tu empresa.

Haz que los usuarios te expliquen una pequeña historia o vivencia sobre un tema relacionado con tu marca o con el evento primaveral que estás promocionando. Deja que los participantes se expresen libremente y, a cambio, sortea entre todos ellos un premio. O, si lo prefieres, el texto más original o el más votado puede ser el premiado, ¡tú decides!

¿Has pensado que con este tipo de acciones también consigues Contenido Generado por el Usuario? Usa los textos de los concursantes para promocionar tu marca o simplemente utiliza las historias para ver las ideas y preferencias de los usuarios. Tener una idea de lo que más gusta, o de lo que esperan los usuarios de un evento, puede ser información muy útil para tu empresa.

La marca de cerveza Desperados utilizó este tipo de concurso para promocionar un evento, el Primavera Sound, y saber lo que esperan de él los participantes.

concurso textos festival


 

5. Da a conocer tus nuevos productos con un Trivia

Cada cambio de estación representa una renovación de stocks, aparecen en el panorama festividades diferentes y la comunicación se adapta al clima que se aproxima.

¿Quieres presentar tus productos para la nueva temporada pero no sabes como hacerlo? ¿Quieres que las características de los nuevos productos destaquen en tus comunicaciones? ¡Tenemos la solución! Celebra la Primavera con tu comunidad online y crea un Trivia de preguntas y respuestas con las características de tus productos. Es una forma divertida de explicar un servicio o producto, a la vez que motivas a los usuarios con el sorteo del producto estrella.

En el siguiente ejemplo verás cómo Jamones Villar celebraban la primavera con una divertida promoción. Retaron a sus clientes con un Trivia sobre las características de sus productos, acción con doble objetivo: dar a conocer toda la nueva gama de jamones y mostrar las propiedades de fabricación y calidad de sus productos.

¡Consejo Easypromos! Analiza los resultados de tu promoción para obtener información de los participantes y de sus respuestas. Esta información te servirá para futuras campañas de marketing, para saber cómo debes enfocarlas, que es lo que tiene más éxito, tipo de participantes, etc. Consulta las estadísticas de la promoción y obtén los datos necesarios para analizar los resultados.


 

6. Consigue contenido generado por los usuarios con un Concurso de Fotos

Los concursos de fotografías de Primavera en redes sociales son el recurso más eficaz para conseguir contenido generado por el usuario (UGC). Son muchos los tipos de concursos que puedes realizar para aumentar el engagement, pero uno de los más divertidos son los concursos de fotos de Primavera con marcos y stickers. Se trata de que los usuarios decoren sus fotos para que sean más atractivas y divertidas. Al finalizar pueden descargarse la foto para compartirla o colgarla en sus redes sociales.

A continuación, un ejemplo de un concurso de Primavera con elementos temáticos de esta estación para decorar las fotos.

ejemplo de concurso de fotos de primavera

¡Crea tu concurso de fotos de Primavera ahora con este recurso! Podrás probar el concurso y descargar la plantilla.


 

7. Consigue interés hacia tu marca con un Calendario de Primavera

¿Tu objetivo es que los usuarios se mantengan pendientes de tu marca? ¿Quieres potenciar el branding? Sigue leyendo porque esto te interesa.

Con una promoción del tipo Calendario de Primavera puedes crear un sorteo diario para aquellos usuarios que se registren cada día. Lo podrán hacer con un solo clic. ¡También puedes hacer un sorteo final entre todos los participantes! ¿Qué te parece?

ejemplo de calendario de primavera (cuenta atrás)

¿Te ha gustado la idea de crear una cuenta atrás para la llegada de la Primavera? Descarga aquí la plantilla de diseño y crea el tuyo en unos minutos.

Como ya tienes ideas y ejemplos para potenciar tu negocio, ¿qué te parece si aprovechas la inspiración y creas tu propia promoción? ¡Si tienes alguna duda o consulta, contáctanos vía chat!

solicita_demo_promocion

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 13/02/2019