Conoce cómo fidelizar a trabajadores y clientes con una misma acción promocional

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 14/03/19

Cuando el shopping resort intu Xanadú comenzó a buscar nuevas caras para su campaña de moda, lo primero en lo que pensaron fue en sus trabajadores. A través de este caso de éxito, conoce cómo se organizó una acción promocional que involucró a trabajadores y clientes para conseguir varios objetivos de marketing cómo fidelizar, captar nuevos leads, premiar a los trabajadores o conseguir la viralización en redes sociales.

La agencia que desarrolló la acción

logo-all-in-media

All In Media es 50% agencia creativa, 50% consultoría digital. Cuentan con un equipo especializado en varias disciplinas que les permite ofrecer servicios y productos de alto valor. Estan especializados en desarrollar estrategias de transformación digital, consultoría y marketing online. Formada por 68 personas, All In Media tiene oficinas en Madrid y Barcelona, y cuenta con un equipo in house que abarca las disciplinas de:

  • Estrategia y planificación integral de acciones de marketing digital.
  • Diseño gráfico y web. UX/UI.
  • Diseño multimedia.
  • Programación WEB y desarrollo de APPs e integraciones.
  • Consultoría digital.
  • Community Management.
  • SEO y Analítica digital.
  • Contenidos Especializados.

El cliente que llevó a cabo la promoción

logo-intu-xanadu

Intu Xanadú es un shopping resort situado en Arroyomolinos (Madrid, España) donde todas las experiencias se fusionan. Con más de 150.000 metros cuadrados, intu Xanadú ofrece espacios dedicados al ocio y al tiempo libre en familia. Alberga más de 200 tiendas, el primer cine de lujo de España, Cinesa Luxe, una pista de nieve abierta los 365 días del año, una amplia oferta en restauración, el Atlantis Aquarium y un parque temático Nickelodeon. En resumen, proporciona un amplia oferta para vivir las mejores experiencias de ocio.

La campaña para fidelizar a trabajadores y clientes

Cuando intu Xanadú comenzó a buscar nuevas caras para su campaña de moda, lo primero en lo que pensaron fue en sus trabajadores, ya que son los que hacen posible que el shopping resort funcione día tras día. Desde intu Xanadú querían regalarles una experiencia única, de esas que quedan para siempre y que todos queremos vivir aunque solo sea una vez en la vida, y es aquí cuando contactaron con junto con All In Media para idear una acción promocional.

Los objetivos que se querían conseguir con la acción estaban claros:

  • Cuidar y dar valor a los trabajadores del centro.
  • Fidelizar a trabajadores y clientes.
  • Potenciar la viralización de la acción y aumentar el engagement en los perfiles sociales del shopping resort.
  • Conseguir que tanto los trabajadores como los clientes fueran prescriptores de la marca.
  • Generación de leads para la base de datos de intu Xanadú.

La solución para llevar a cabo la acción

La campaña se realizó en dos etapas para dar mejor solución al global de la acción:

1ª etapa: EL CASTING

Se realizó un gran casting en el centro comercial, al que se presentaron muchos trabajadores. Del 22 al 29 de enero los participantes se inscribieron, y los primeros afortunados fueron seleccionados para participar en el casting presencial el 30 y 31 de enero y 1 de febrero. De ahí se seleccionaron 12 empleados que serían la imagen de las campañas de moda de intu Xanadú durante 2019.

2ª etapa: SORTEO DE 3 PHOTOBOOKS y de una TARJETA REGALO

Creyeron que los que no habían sido seleccionados también merecían una segunda oportunidad, así que se creó una app Vota tu Favorito donde se subieron todas las fotografías de los trabajadores participantes y se animó a los usuarios a que votasen por la fotografía de la persona que más les gustara. Los 3 trabajadores más votados fueron premiados con un photobook profesional.

promo-into-xanadu-ok

Otros objetivos que se buscaron en esta segunda etapa fueron la viralización de esta iniciativa en redes sociales así como la generación de leads para la BBDD de intu Xanadú. Para ello, el vota tu favorito se compartió en Facebook para que fueran los usuarios los que votasen a sus 3 trabajadores favoritos. Solo por votar y dejar el email, los usuarios entraban en el sorteo de una tarjeta de 50€ para gastar en intu Xanadú, un buen reclamo para que la gente participase.

publicaciones-intu-xanadu-fb

El ganador de la tarjeta regalo valorada en 50€ fue contactado a través de email utilizando la plataforma de emails de Easypromos.

Los Resultados

Los resultados generales de toda la promoción fueron muy positivos. Referente a la votación online que hicieron los clientes del shopping resort, extraemos los siguientes datos:

  • Participantes: 1483 usuarios. Esta cifra también representa el número de nuevos leads que consiguió la base de datos de intu Xanadú.
  • Visitas y páginas vistas. La app de la promoción consiguió 5241 visitas, con más de 16.568 páginas vistas.
  • Visitas al perfil de Facebook desde la app: 288 clics.

Testimonio

Nuestro mayor éxito, gracias a esta campaña y a la app de Easypromos, ha sido conseguir involucrar a los trabajadores y clientes en el proyecto de intu Xanadú.

-Lucía González

Responsable de marketing digital y leisure

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 14/03/2019