Organiza un sorteo del Día de los Abuelos y celébralo con tu comunidad online

Marta Roura
Marta Roura
¡Pronto celebraremos el Día de los Abuelos y Abuelas! El 26 de julio se celebra ese día en muchos países, que permite honrar y valorar a los abuelos. Tanto si quieres inspirar a tus clientes o premiar a los abuelos directamente, las redes sociales son el mejor escaparate para hacerlo. Vamos a analizar sorteos hechos por algunas marcas para ver cómo celebran este día tan especial a nivel online.

Las redes sociales son un gran trampolín para las marcas, y tener una comunidad online mimada e informada tiene que ser un pilar fundamental. Así pues, aprovecha la oportunidad que te dan los días señalados para dar a conocer tus productos, regalar premios y conseguir que tus fans estén contentos y contentas.

Teniendo en cuenta las premisas del punto anterior, trabajaremos una festividad que puede celebrarse en cualquier tipo de negocio: el Día de los Abuelos. ¿Qué te parecería poder hacer un sorteo en tus redes sociales y regalar el producto más adecuado para este tipo de público? Con acciones como esta, aparte de potenciar la imagen de marca, captas la atención de futuros clientes y presentas tus nuevos productos.

A continuación te mostramos 3 ejemplos de sorteo del Día de los Abuelos para que te inspires:

Sorteo Día de los Abuelos en Twitter

La estrategia de sorteos en Twitter de Nescafé es digna de admirar. Realizan sorteos periódicamente para premiar a los miembros de su comunidad online, y regalan objetos muy conocidos de su marca como la taza roja. Organiza un sorteo de comentarios en esta red social y escoge el ganador aleatoriamente con Easypromos, la gestión del sorteo será muy fácil y obtendrás todas las garantías de nuestra plataforma.

Así pues vemos como Nescafé sorteó 3 tazas para celebrar el Día de Los Abuelos y el cumpleaños de Mick Jagger que es el mismo día.

ejemplo-dia-abuelos-nescafe


Sorteo Día de los Abuelos en Instagram

Instagram es una red social pensada para todos los públicos, así que podemos focalizar nuestra estrategia online en esta red social organizando, entre otras acciones, sorteos de comentarios. Haz que los usuarios comenten el post del sorteo y expliquen algún recuerdo bonito vivido con los abuelos.

También es muy común realizar sorteos multired para celebrar días señalados. Tal y como vemos en el ejemplo, estos sorteos están compuestos por diferentes posts en Instagram o, en algunos casos, los posts de sorteo también pueden publicarse en otras redes sociales. A la hora de seleccionar los ganadores, con la app de sorteo multired podrás recopilar todos los comentarios de todos los posts y hacer un único sorteo entre todos.

dia-abuelos-ig-01
dia-abuelos-ig-02

¿No sabes qué texto e imagen poner en tu sorteo del Día de los Abuelos en Instagram? Utiliza la plantilla preconfigurada y lo tendrás listo en unos minutos.


Sorteo Día de los Abuelos en Facebook

Para celebrar el Día de los Abuelos, ¿por qué no regalar tarjetas regalo a gastar en tu tienda física u online? Es una buena forma de fidelizar a los clientes y de potenciar las ventas. No te pierdas el siguiente ejemplo de app para elegir ganador de un sorteo en Facebook de Mifarma.

sorteo-fb-abuelos-mifarma

¿No sabes qué texto e imagen poner en tu sorteo del Día de los Abuelos en Facebook? Utiliza la plantilla preconfigurada y lo tendrás listo en unos minutos.

¿Te han gustado estas ideas para crear un sorteo del Día de los Abuelos? Publica tu post de sorteo en redes sociales y, al finalizar el periodo de participación, ¡crea tu cuenta Easypromos y haz el sorteo entre los participantes! El primer sorteo en redes sociales es gratis.