Cómo utilizar Pardot para gestionar los leads de tus concursos online

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 29/08/19

Sabemos que en materia de marketing online a ti te gusta estar a la última y poner todo de ti para sacarle el máximo partido a los recursos que tienes a tu alcance. También sabemos que la captación de leads puede proceder de diversas fuentes y hacerse con diferentes fines, por ejemplo a través de promociones online. Una vez establecidos los objetivos y llevada a cabo la acción en sí, llega el momento de la gestión de los leads. ¿Cómo utilizar el CRM Pardot para gestionarlos?

Un concurso online puede ser una gran fuente de captación de leads, por eso te recomendamos que utilices esta técnica de marketing para aumentar tu base de datos. En Easypromos encontrarás múltiples soluciones para realizar tu promoción online.

Tras la captación llega la gestión. Y con ello el uso de un CRM o solución que te permita trabajar los leads de la forma que más se ajuste a tu negocio o empresa. Si en tu caso utilizas Salesforce Pardot, en este artículo te explicamos cómo utilizar Pardot para gestionar los leads de tus concursos online.

¿Por qué deberías utilizar Pardot en combinación con tus concursos online?

Si conseguir leads con promociones online se te está dando bien, debes tener claro que estos seguirán formando parte de tu estrategia digital. Pero, ¿estás sacando el máximo partido a tus leads? Conseguir un gran número sin la adecuada gestión a posteriori hará que tus esfuerzos pierdan fuerza. Y eso se reflejará en los resultados. De ahí, que te aconsejemos contar con un CRM que te haga la tarea más sencilla, tanto a la hora de gestionarlos como a la hora de medir el éxito de tus campañas, pues siempre es importante saber que lo estás haciendo tan bien como piensas. Y ahí es donde entra Pardot, el CRM que te hace la vida más fácil con sus múltiples ventajas:

  • Una herramienta que te ayuda a generar leads de forma rápida y efectiva. El proceso de creación de landing pages y formularios de suscripción con Pardot resulta muy sencillo, rápido y personalizable. Además, a mayores de otros CRM, incluye la opción progressive profiling, mediante la que podrás gestionar los datos nuevos del lead que elijas en sucesivas interacciones.
  • Con Pardot gestionar los leads es una tarea sencilla. Los procesos de scoring, grading, tracking y nurturing son fáciles de llevar a cabo gracias a su configuración por flujos automatizados.
  • Puedes gestionar tus canales de social media desde la propia interfaz de la herramienta. El software se integra con tus redes sociales, permitiendo su gestión completa, ¡y todo con un único panel de control!
  • Te permite medir el ROI de forma fiable. El análisis de Pardot te da a ver el auténtico ROI y, además, se integra perfectamente con Google AdWords, por lo que medir el éxito de tus campañas se convierte en una tarea cómoda y sencilla.
  • Úsalo también en tus campañas de e-mail. Sácale el máximo partido a la personalización, la optimización y la automatización que te ofrece este potente CRM.

Ahora que ya sabes que Pardot te vendrá de perlas en tus campañas, es hora de que empieces a sacarle el máximo partido a tus leads obtenidos con Easypromos echando mano de la habilitación de automatizaciones que ponemos a tu disposición con Zapier.

pardot-easypromos-image

¡No te asustes! Es tan sencillo como plantear muy bien qué datos solicitarás a tus contactos en tus concursos y montar las promociones con las versiones Premium o Marca Blanca de Easypromos. Una vez hayas configurado tu promoción, haz clic en el apartado integraciones que encontrarás en el panel de control de la misma, y sigue estas instrucciones.

¿Cómo gestionar los leads con Pardot?

Una de las ventajas de Pardot es que cuenta con una interfaz muy intuitiva que hace que gestionar los leads sea una tarea muy sencilla. Ponte en modo admin, presta mucha atención a cómo quieres clasificar tus contactos ¡y empecemos!

  1. Dirígete a Automation Settings y, desde ahí, a Scoring Rules. Cada vez que alguien realice una acción, esta se clasificará de acuerdo con diferentes parámetros mediante la asignación de puntos. Cuantos más puntos presente un usuario, más probabilidades existen de que este realice la compra y convertir. La asignación de puntos varía dependiendo de factores como el acceso y las acciones que el usuario realiza dentro de la página, entre otros. Así, el número de puntos de un usuario que accede desde una landing page es diferente a los que lo hacen desde un e-mail o un concurso. Saca tu tabla de conversión y atribuye a cada acción un valor. A partir de estos datos, nutre a Pardot con las reglas que aplicará a cada nuevo contacto y a los leads ya existentes.
  2. Una vez hecho esto te invitamos a ir viendo la actuación de tus leads a través de las diferentes opciones que Pardot pone a tu disposición en función de lo que quieras medir en tu estrategia de marketing.

¿Tienes dudas? Nuestro equipo técnico estará encantado de resolverlas.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 29/08/2019