Cómo hacer un sorteo de Halloween en Instagram

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para InstagramÚltima actualización: 17/09/19

El día 31 de octubre se celebra la noche más terrorífica del año, Halloween. No solo puede asustar por la tradición de recordar a los difuntos, sino por todo el negocio que se ha generado detrás de esta festividad. Según los datos de la Federación Nacional de Minoristas y la consultora Prosper Insights & Analytics de Estados Unidos, la fiebre de Halloween en este país va mucho más allá de los disfraces, ya que los estadounidenses se gastan 9.100 millones de dólares (casi 8.000 millones de euros) en estos días. A nivel Europeo las cifras no son tan altas pero año tras año van en aumento. Así pues, ¿te estás planteando “subir al carro” de esta festividad para aumentar las ventas y ganar en notoriedad de marca? ¡Busca en Instagram un aliado!

¿No crees que una de las festividades más importantes del año merece ser celebrada por tu marca o negocio? Las ventajas que puedes conseguir a nivel de marketing y promoción son muchas: dar a conocer tu marca, presentar las novedades de productos, conseguir engagement en redes sociales, fidelizar a los miembros de tu comunidad online, dinamizar tus perfiles sociales, etc. No es necesario destinar muchos recursos o tiempo, con un sorteo de Halloween en Instagram puede bastar.

Ejemplos de sorteos de Halloween en Instagram

La celebración de Halloween te permite probar o cocinar platos con productos típicos de la estación, como pueden ser las calabazas o las castañas. Partiendo de esta idea, puedes organizar un sorteo de Halloween en Instagram donde los usuarios te cuenten sus recetas favoritas de Halloween o ideas de platos utilizando los productos típicos de la temporada. Y como no, para cocinarlos, se deben utilizar tus productos. A continuación, un ejemplo de AEG que sigue este estilo.

ejemplo de sorteo de halloween en instagram de AEG

Otra idea que puedes utilizar para crear tu sorteo de Halloween en Instagram es la que gira en torno a este concepto: “Cosas que dan más miedo que Halloween”. Puedes darle a este sorteo de historias un aire serio y formal, o puedes darle un giro con un toque de humor para que el sorteo sea más divertido. Conseguirás captar la atención de los usuarios y ganar notoriedad de marca. ¿Quieres ver un ejemplo? Aquí te mostramos uno de Be Plus.

ejemplo de sorteo de halloween en Instagram de Be Plus

Si tu negocio está relacionado con el sector restauración, ¿por qué no personalizar el sorteo de Halloween en Instagram con un producto a medida? Puedes preguntar cuales son los preferidos de tus clientes y regalarselos decorados de Halloween. De esta forma puedes informar a los clientes sobre el tipo de producto que tienes y como se puede personalizar. Te mostramos un ejemplo del centro comercial Alzamora Alcoy para que veas la idea.

ejemplo de sorteo de Halloween en Instagram de Alzamora Alcoy

Y por último, un ejemplo de sorteo de Halloween entre colaboradores. Si en tu caso eres un influencer o acostumbras a crear campañas compartidas entre perfiles, puedes organizar un sorteo donde los protagonistas sean las dos marcas. Con el sorteo multired de Easypromos puedes hacer un único sorteo entre diferentes posts de diferentes cuentas. Veamos pues un ejemplo de Watx and Co y Port Aventura.

ejemplo de sorteo de Halloween en Instagram de Watx

¿Cómo hacer un sorteo de Halloween en Instagram de una forma fácil?

Si te han gustado los ejemplos de sorteo de Halloween en Instagram que te hemos enseñado, pero aun no tienes claro cómo hacer tu propio post de sorteo, sigue estos pasos y crealo en unos minutos:

  • Clica aquí para empezar con tu plantilla de sorteo de Halloween en Instagram.
  • A continuación, selecciona la opción ‘descargar esta plantilla’.
  • Crea una cuenta en Easypromos totalmente gratis o, si ya la tienes, introduce tus datos para entrar en tu panel de control.
  • Seguidamente, te aparecerá una ventana donde podrás escribir tu correo electrónico para recibir la imagen y el texto del post de Halloween por email.
ejemplo ventana plantilla
  • Recibirás diferentes recursos en tu email.
ejemplo de email con recursos de una plantilla
  • Crea una publicación nueva en tu perfil de Instagram con la foto que has recibido. Seguidamente copia el texto y actualízalo con las condiciones de tu sorteo.
  • Publica el sorteo para que los usuarios puedan participar.
  • Una vez terminado el periodo de participación, entra en tu panel de control Easypromos y clica en el botón ‘crear nueva promoción’.
panel de control con boton crear nueva
  • Selecciona la opción sorteo en Instagram y sigue los pasos para vincular tu cuenta y realizar el sorteo.
  • Una vez tengas el ganador/a y suplentes de tu sorteo, publícalo en redes sociales para que todo el mundo lo pueda ver.

¡Y hasta aquí hemos llegado! ¿Te ha gustado la idea de hacer un sorteo de Halloween en Instagram? Si aún tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través del chat.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos