¿Cómo hacer un concurso de Halloween en Instagram?

Marta Roura
Marta Roura
El día 31 de octubre se celebra la noche más terrorífica del año, Halloween. No solo puede asustar por la tradición de recordar a los difuntos, sino por todo el negocio que se ha generado detrás de esta festividad. Según los datos de la Federación Nacional de Minoristas y la consultora Prosper Insights & Analytics de Estados Unidos, la fiebre de Halloween en este país va mucho más allá de los disfraces, ya que los estadounidenses se gastan 8.000 millones de dólares en estos días. En Europa las cifras no son tan altas pero año tras año van en aumento. Así pues, ¿te estás planteando “subir al carro” de esta festividad para aumentar las ventas y ganar en notoriedad de marca? Haz un sorteo o concurso de Halloween en Instagram ¡y verás cómo te funciona!

¿No crees que una de las festividades más importantes del año merece ser celebrada por tu marca o negocio? Las ventajas que puedes conseguir a nivel de marketing y promoción son muchas: dar a conocer tu marca, presentar las novedades de productos, conseguir engagement en redes sociales, fidelizar a los miembros de tu comunidad online, dinamizar tus perfiles sociales, etc. No es necesario destinar muchos recursos o tiempo, con un sorteo o concurso de Halloween en Instagram puede bastar.


Concurso de recetas de Halloween en Instagram

La celebración de Halloween te permite probar o cocinar platos con productos típicos de la estación, como pueden ser las calabazas o las castañas. Partiendo de esta idea, puedes organizar un sorteo o concurso de Halloween en Instagram donde los usuarios te cuenten sus recetas favoritas de Halloween o ideas de platos utilizando los productos típicos de la temporada. Y como no, para cocinarlos, se deben utilizar tus productos. A continuación, un ejemplo de AEG donde se pide a los usuarios que participen con su receta de Halloween cocinada con calabaza.

ejemplo de sorteo de halloween en instagram de AEG


Concurso de Halloween en Instagram para saber lo que da más miedo

Otra idea que puedes utilizar para crear tu sorteo en Instagram es la que gira en torno a este concepto: “Cosas que dan más miedo que Halloween”. Puedes darle a este sorteo de historias un aire serio y formal, o puedes darle un giro con un toque de humor para que el sorteo sea más divertido. Conseguirás captar la atención de los usuarios y ganar notoriedad de marca. ¿Quieres ver un ejemplo? Aquí te mostramos uno de Be Plus. En él, los usuarios tienen que comentar con aquello que les da más miedo.

ejemplo de sorteo de halloween en Instagram de Be Plus


¿Te gusta la idea de crear un sorteo de Halloween en Instagram Stories? ¡Si como lo oyes! Puedes crear dos tipos de sorteos de forma automatizada: un sorteo entre los usuarios que han respondido a una story o un sorteo entre todos los usuarios que publiquen una story en su perfil de Instagram con mención a tu marca. Así que, ¡ya lo tienes! Piensa la dinámica de Halloween que más te interese y lanza tu sorteo en Stories.


Idea de sorteo de Halloween del sector restauración o pastelería

Otra idea para los negocios relacionados con el sector restauración es: ¿por qué no personalizar el sorteo de Halloween en Instagram con un producto a medida? Puedes preguntar cuales son los platos preferidos de tus clientes y regalarselos decorados de Halloween. De esta forma puedes informar a los clientes sobre el tipo de producto que tienes y como se puede personalizar. Te mostramos un ejemplo del centro comercial Alzamora Alcoy donde se sorteaban unos dulces decorados de Halloween.

ejemplo de sorteo de Halloween en Instagram de Alzamora Alcoy


Sorteo de Halloween


Concurso de Halloween en Instagram de marcas colaboradoras

A continuación, un ejemplo de sorteo de Halloween entre marcas colaboradoras. Si en tu caso eres un influencer o acostumbras a crear campañas compartidas entre perfiles, puedes organizar un sorteo donde los protagonistas sean las dos marcas. Con el sorteo multired de Easypromos puedes hacer un único sorteo entre diferentes posts de diferentes cuentas. Veamos pues un ejemplo de Watx and Co y Port Aventura.

ejemplo de sorteo de Halloween en Instagram de Watx


Pasos para hacer un sorteo de Halloween en Instagram

Si te han gustado los ejemplos de sorteo de Halloween en Instagram que te hemos enseñado, pero aun no tienes claro cómo hacer tu propio post de sorteo, sigue estos pasos y crealo en unos minutos:

  • Clica aquí para empezar con tu plantilla de sorteo de Halloween en Instagram.
  • A continuación, selecciona la opción ‘descargar esta plantilla’.
  • Luego aparecerá una pantalla con la imagen de la plantilla y un botón para conectar la cuenta con Instagram.
plantilla de sorteo en Instagram de Halloween
  • Durante la conexión entre Easypromos y tu cuenta, te aparecerán varias opciones de configuración.

configuración de la conexión con Easypromos
  • Seguidamente, te aparecerá un menú con las opciones de configuración del post del sorteo en Instagram de Halloween.
configuración plantilla sorteo halloween
  • Una vez configurado el texto e imagen, le das al botón ‘guardar’ y luego al de ‘enviar a Instagram’.


Idea extra: Consigue los datos de contacto de tus fans con un sorteo con registro

Algunas marcas podrían recurrir a Instagram para generar clientes potenciales si supieran cómo hacerlo… ¡Y con razón! Si su marca tiene una audiencia amplia y dinámica en Instagram, ejecutar campañas de generación de leads puede ser una gran idea para nutrir una base de datos. Todo lo que tenemos que hacer es lanzar un sorteo de Halloween con formulario de registro en el perfil de Instagram e invitar a los fans a compartir sus datos de contacto para tener la oportunidad de ganar premios o descuentos.

El siguiente ejemplo muestra cómo podría ser tu formulario de registro. Solo tendrías que compartirlo en el link de la BIO y hacer posts en el perfil anunciándolo. Además, puedes probar cómo sería participar en él a través de esta DEMO de sorteo de Halloween.

Ejemplo de Halloween: sorteo con registro

¡Y hasta aquí hemos llegado! ¿Te ha gustado la idea de hacer un concurso de Halloween en Instagram? Si aún tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través del chat.