Crea un puzzle de marca online para tu comunidad

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Si a tu comunidad le gustan los retos y juegos, ofrécele lo que le motiva. Crear un puzzle para entretenerlos y divertirlos no es difícil con nuestra app, que te permite montar un juego online en poco tiempo y sin necesidad de programación.

Como te explicamos a continuación, sólo necesitas tu logo en png, una imagen cuadrada que la app dividirá en piezas para generar el juego y, si quieres, una imagen viral para compartir a los cuatro vientos la url del puzzle. Créalo, personalízalo y lánzalo por email, en Instagram, Facebook, Twitter y en cualquier otro canal online u offline. Ofrece un premio para incentivar aún más la participación, y prepárate para aumentar el engagement y el recuerdo de marca. ¡Manos a la obra!

¿Para qué crear un puzzle online de tu marca?

Los minijuegos online son muy útiles para conseguir tus objetivos de marketing. Estos son tres de los beneficios de la app puzzle:

  • Recuerdo de marca. Podrás impactar con tu marca a los participantes durante mucho más tiempo que en otro tipo de acciones, y mostrándoles un ambiente mucho más personalizado con tu imagen corporativa: logo, colores, productos, etc. La media de segundos durante los que impactas al participante con tu marca es mucho más elevada que en otras acciones publicitarias.
  • Aumento del engagement. Con el puzzle u otros minijuegos estás proporcionando diversión y entretenimiento a tu audiencia, lo que permitirá aumentar el vínculo y la relación de la comunidad con la marca.
  • Captación de leads. Conseguirás datos de contacto de tu comunidad, aquella que se ha esforzado para resolver el reto. Significa que le ha gustado la dinámica propuesta y que el premio le atrae. Fantásticos síntomas para cualificar a los participantes y trabajar esos leads.

¿Qué recursos gráficos necesito para crear el puzzle?

Para crear el rompecabezas solo necesitas:

  • Tu logo en png, de unos 200×200 píxeles (medida recomendada)
  • La imagen del puzzle, de 800×800 píxeles
  • Una imagen viral sobre el juego-puzzle (opcional, 1200×630 píxeles)

¿Qué características especiales tiene la app de puzzle?

La aplicación de puzzle te permite subir la imagen entera y la misma plataforma la presenta al participante dividida en piezas desordenadas. Como organizador, podrás configurar varios aspectos para ajustar la dificultad del juego:

  • Decidir entre nivel fácil (9 piezas), medio (16 piezas) o difícil (25 piezas).
  • Mostrar o no la opción de ayuda que, al pulsarla, permite ver el puzzle entero unos 3 segundos.
  • Limitar el tiempo que tienen para resolver el rompecabezas.
  • Limitar el máximo de movimientos disponibles para superar el reto.
  • Permitir volver a intentarlo de nuevo.
jugabilidad app rompecabezas

También podrás habilitar una página con el ranking o clasificación de los jugadores. La plataforma da puntos a cada participante que supera el reto. Esta puntuación tiene una parte fija (100 puntos por resolver el puzzle) y bonus de puntos extras por los segundos sobrantes (10 puntos por segundo). Así pues, el organizador puede habilitar esta pantalla donde se mostrarán todos los participantes ordenados de más a menos puntuación. Esto permite dar el premio al participante según sus méritos, si así se desea.

La puntuación también puede servir para decidir los finalistas de un sorteo (por ejemplo, los 10 primeros del ranking) o para enviar premios o cupones a aquellos jugadores que han conseguido un mínimo de puntos.

puntuacion juego puzzle

La experiencia de los jugadores del puzzle

¿Por qué utilizar el puzzle de Easypromos?

Como todos nuestros productos, puedes crear un puzzle sin tener ningún conocimiento de programación, de forma fácil y con la ayuda de nuestro equipo de soporte que está disponible en el chat.

Porque te permite crear y presentar las bases legales y la política de privacidad de forma fácil y transparente. Además de configurar todos los campos del formulario de registro para que obtengas la información necesaria de los participantes. Y, por supuesto, descargarte toda esta información en cualquier momento, o enviarla directamente a tu CRM con integraciones y herramientas como webhooks o Zapier.

Además, crear un puzzle en borrador es gratuito. La plataforma sólo te pedirá el pago cuando decidas activar el juego para difundirlo entre tu comunidad, con lo que puedes crear ya una cuenta con Easypromos y probar este nuevo juego para dinamizar tu comunidad online.