Aumenta la notoriedad de marca con un juego online de buscar objetos

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Ofrece diversión a tu audiencia online con este juego de encontrar objetos ocultos en una imagen y conseguirás despertar la atención de tu público. A continuación te resumimos los objetivos de marketing que este juego te ayuda a conseguir, así como sus características principales. ¿Quieres notoriedad de marca para tus canales online? ¡Sigue leyendo!

Según los datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2019 (IAB Spain), jugar online (21%) ya es una actividad tan recurrente como participar en concursos (23%). Y aunque las marcas son seguidas a través de Redes Sociales por un 72% de los usuarios, es un dato que ha disminuido respecto al año anterior (era de un 81%). Por lo tanto, las marcas deben generar atención y retener de su audiencia online generando dinámicas divertidas, ofreciendo promociones y premios y proponiendo retos.

¿Cómo puedo generar estas dinámicas de reto y diversión? Con los mini-branded games. Y una buena opción es el juego de los “objetos ocultos”. El participante debe encontrar varios objetos en una imagen. El tiempo a contra-reloj y la puntuación generan el clima perfecto de competitividad y diversión. Prueba tú mismo la experiencia participando en esta DEMO de juego “Objetos ocultos”.

¿Cómo funciona el juego de objetos ocultos?

Se trata de crear una imagen que sea atractiva y relevante para la marca o para la campaña en cuestión, pero siempre teniendo en cuenta que prima generar atracción y ganas de participar. En esta imagen debe haber una serie de objetos escondidos que el participante deberá encontrar y señalar antes de consumir un tiempo determinado. Si el jugador no encuentra todos los objetos y se agotan los segundos, no podrá registrarse ni obtener sus puntos y figurar en el ranking de jugadores.

app juego encontrar objetos

Aunque la dinámica de juego ya es divertida, en Easypromos siempre recomendamos vincular el juego a una promoción: entrar en un sorteo, obtener un descuento, conseguir puntos, obtener un regalo por momento ganador, etc.

¿Para qué crear un juego de objetos ocultos?

Según el mismo estudio, la publicidad en RRSS no genera molestias, especialmente entre los más jóvenes. Pero la audiencia busca que las marcas le ofrezcan otro tipo de publicidad, no las tradicional. Responden bien delante anuncios y promociones personalizados, pues cumplen con las expectativas de los usuarios. Los juegos son una de las herramientas promocionales que las marcas pueden utilizar, y que te permite conseguir unos buenos resultados porque son una acción seguramente más innovadora y sorprendente para el público objetivo. Con ellos puedes conseguir:

  • Impacto y recuerdo de marca. ¿Cuánto tiempo dedica una persona a mirar un anuncio? La gente se ha acostumbrado a eludirlos, y como mucho captan nuestra atención unos segundos si el storytelling es sorprendente o interesante. Con un juego consigues más visibilidad de marca y de sus elementos corporativos. Utiliza tu logo en las pantallas de la app de juegos, y hasta en el tablero de juego siempre que no disminuya la atracción y diversión propuesta.
  • Aumento del engagement y afinidad con la marca. Que una marca quiera divertir a la audiencia, a parte de “vender”, siempre será un valor positivo. Entre presentar tus productos directamente, o buscar una forma sorprendente y alegre de mostrarlos, apuesta siempre por lo segundo. Este tipo de juego es perfecto para esconder tus productos y que los clientes deban encontrarlo. Rétalos a encontrar el objeto diferente, el de color “azul” o el que tiene una característica diferente.
  • Captación de posibles clientes. El jugador debe registrarse para obtener los puntos y optar al premio que reparte o sortea el juego. Este incentivo es el que te permite como marca, pedir sus datos a cambio. Configura un formulario para obtener los datos de los participantes que te interese y pedirles permiso para incluirlos en tus newsletters y emails comerciales.

¿Qué recursos gráficos necesito para crear un juego de encontrar objetos ocultos?

Para generar este mini-juego relacionado con tu marca, deberás trabajar y configurar en la plataforma Easypromos las siguientes imágenes:

  • Tu logo en png, de unos 200×200 píxeles (medida recomendada)
  • La imagen del tablero de juego, de 800×800 píxeles
  • Una imagen viral sobre el juego (opcional, 1200×630 píxeles)

configurar juego objetos ocultos

Ten en cuenta que esta imagen debe trabajarse previamente antes de subirla a la plataforma; tienes que incluir los objetos ocultos al diseñarla. Una vez hayas subido la imagen al editor de Easypromos, podrás marcar las zonas donde se encuentran los objetos, y lo que permitirá a la app conocer los puntos correctos de la imagen. Aunque puedes crear tantas áreas correctas como quieras, te recomendamos generar entre 3 y 6 áreas/objetos ocultos.

¿Qué características especiales tiene la app de Objetos ocultos?

Como hemos indicado, este juego te permite subir la imagen del escenario donde hay escondidos los objetos y marcar las áreas por encima. De esta forma, cuando el jugador pulse en determinado lugar de la imagen, la aplicación revisará si es una área marcada y le indicará que es correcto, marcando la zona con un círculo verde. Si en el lugar señalado por el jugador no existe ninguna área marcada, la aplicación marcará el lugar con una equis roja, como fallo.

Como organizador, podrás configurar varios aspectos para ajustar la dificultad del juego:

  • Limitar el tiempo que tienen para resolver el rompecabezas.
  • Limitar el máximo de movimientos o intentos que pueden realizar durante la partida. Por ejemplo, si se limitan los intentos al mismo número de objetos ocultos, se conseguirá que el jugador no se supere el reto si se señala alguna zona como incorrecta.
  • Mostrar la leyenda con el nombre y el número de objetos que se deben encontrar. En cambio, si esta opción no está habilitada, el jugador no tiene tantas pistas de cuántos objetos debe hallar.
  • Permitir volver a intentarlo de nuevo.

niveles-dificultad-objetos-ocultos

También podrás habilitar una página con la clasificación de los jugadores. La plataforma da puntos a cada participante que supera el reto. Esta puntuación tiene una parte fija (100 puntos por cada objeto oculto descubierto correctamente) y bonus de puntos extras por los segundos sobrantes (10 puntos por segundo). Así pues, el organizador puede habilitar esta pantalla donde se mostrarán todos los participantes ordenados de más a menos puntuación. Esto permite dar el premio al participante según sus méritos, si así se desea.

La puntuación también puede servir para decidir los finalistas de un sorteo (por ejemplo, los 10 primeros del ranking) o para enviar premios o cupones a aquellos jugadores que han conseguido un mínimo de puntos.

ranking objetos ocultos

¿Por qué utilizar el juego de objetos ocultos de Easypromos?

Parecería complicado poder crear un juego de objetos ocultos, pero con la plataforma Easypromos es muy fácil y no necesitas ningún conocimiento de programación. No tienes por qué preocuparte de cómo la aplicación comprobará los puntos de la imagen que generan acierto, pues la plataforma lo hace por ti con sólo indicar unas áreas. Además, siempre contarás con ayuda de nuestros tutoriales y del equipo de soporte, que está disponible en el chat.

Con esta app también podrás crear y presentar las bases legales y la política de privacidad de forma fácil y transparente en el mismo entorno del juego., así como configurar todos los campos del formulario de registro para obtener los datos que necesites de los participantes. Y, por supuesto, descargarte toda esta información en cualquier momento, o enviarla directamente a tu CRM con integraciones y herramientas como webhooks o Zapier.

Además, crear un juego de objetos ocultos en borrador es gratuito. Sólo deberás hacer el pago si, después de probar la configuración, decidas activar el juego para difundirlo entre tu comunidad. ¡Crea ya una cuenta con Easypromos y prueba este juego para dinamizar a tu público online!