Ideas de sorteos de Navidad en Instagram para este 2020

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para Instagram,Ideas para tu webÚltima actualización: 20/10/20

Cuando la Navidad se acerca, miles de profesionales del marketing dedican sus esfuerzos a crear la mejor campaña en Instagram para captar la atención de los usuarios. Y, como sabes, parece una tarea fácil pero no lo es. Este tipo de campañas navideñas deben ser atractivas y, a la vez, deben ayudar a conseguir los objetivos de marketing. En este artículo te mostramos los sorteos de Navidad en Instagram más exitosos y originales.

Instagram y Navidad son dos conceptos que se dan la mano cuando hablamos de venta online. Para mostrarte lo mucho que tienen en común, empecemos con algunos datos del periodo navideño del año pasado (2018). ¡Y prepárate! Si aún no utilizas las promociones en Instagram como parte de tu estrategia de marketing, vamos a hacer que tu opinión al respecto cambie el 100%.

  • El 59% de los compradores en periodo navideño usaron sus dispositivos móviles para buscar información sobre productos y servicios.
  • El 37% de los padres y madres afirman que los vídeos online de los influencers les ayudan a decidir que comprar para los regalos de Navidad.
  • ¡Instagram tiene 1 billon de usuarios activos al mes! 500 millones de ellos usan la red social a diario.

Y la lista sigue…

En este blogpost hemos hecho una recopilación de diferentes tipos de sorteos de Navidad en Instagram y de los objetivos de marketing que persiguen. Verás que los ejemplos que te mostramos son fáciles de configurar, son divertidos para el usuario y, lo más importante, fomentan el engagement a la perfección. A todos nos gusta recibir regalos, y no es cosa solo del periodo navideño sino de todo el año. Así que, ¡sorprende a tu audiencia con sorteos en Instagram!

Calendario de Adviento en Instagram para fomentar el engagement

Diciembre es el mes de Adviento y, con él, han aparecido multitud de dinámicas para reproducir el espíritu navideño que nos trae la cuenta atrás hasta Navidad. Hoy te proponemos crear un mini Calendario de Adviento en Instagram para fomentar el engagement durante los días de mayor actividad comercial del año. ¿Qué te parece la idea?

Veamos pues un ejemplo de Calendario de Adviento donde cada día se realiza un sorteo entre los usuarios que comentan el post del perfil de Restaurantes La Piemontesa.

ejemplo de calendario de adviento en instagram

Sorteo de Navidad en Instagram para dar a conocer tus productos

El periodo pre-Navidad es uno de los más frenéticos del año, ya que todo el mundo se prepara para afrontar una Navidad donde no falte de nada. Son muchas las búsquedas de información que se hacen a nivel online, desde la comparación y compra de regalos, a la renovación del armario, pasando por la preparación de los menús navideños y la puesta a punto a nivel estético-corporal.

Con todo, puedes ver que dar a conocer los productos de tu marca es esencial para cerrar una campaña navideña exitosa. Es por ello que te proponemos los sorteos en Instagram como herramienta de difusión y branding. Inspírate con este ejemplo de Nicolasito.

ejemplo de sorteo de Navidad en Instagram

¿Tienes claro que quieres hacer un sorteo en Instagram para Navidad? ¡Utiliza nuestra plantilla y te será más fácil!

Sorteo de Navidad en Instagram para fomentar el recuerdo de marca

Los negocios locales o pequeños necesitan acciones de marketing para promoverse, aunque sus ajustados presupuestos muchas veces no les permiten hacer todas las acciones que desearían.

Si es tu caso y quieres fomentar el conocimiento y recuerdo de tu marca, los sorteos de Navidad en Instagram son la herramienta ideal para ello. Toma nota de este ejemplo de La Burra, que consigue 3 objetivos en una sola acción: (1) al ser un sorteo de comentarios, fomenta el engagement, (2) se presentan los productos a los usuarios y (3) se fomenta el recuerdo de marca con la utilización del logo y la repetición de la marca.

sorteo en instagram para fomentar el recuerdo de marca

Sorteo de Navidad en Instagram para promocionar un evento

¿Organizas un evento para celebrar la Navidad con tus clientes? ¿Tu evento es en diciembre y quieres promocionarlo por todo lo alto? Una de las acciones que puedes hacer para darlo a conocer es un sorteo en Instagram. A continuación te mostramos un sorteo de comentarios donde los usuarios tienen que mencionar a la persona con quien irían al evento. En este caso, a parte de fomentar una participación voluntaria al sorteo, viraliza los Premios Galicia de Turismo entre los usuarios mencionados.

ejemplo de sorteo en instagram para dar a conocer un evento

Sorteo de Navidad en Instagram para promocionar un curso

Los sorteos de Navidad en Instagram son una gran oportunidad para darte a conocer y presentar tus productos o servicios. Por eso, una acción muy efectiva es sortear cursos o formaciones de un tema en concreto que pueda interesar a tus seguidores. Uno de los clásicos de la Navidad son los cursos relacionados con los menús de Navidad o los aperitivos para la cena de fin de año. Destacamos el sorteo de Centro Saludable y su showcooking navideño.

ejemplo de sorteo para un curso

También nos ha sorprendido este sorteo de Doggy Essence y su curso online de reducción de estrés canino.

sorteo en instagram de un curso de reducción de estrés canino

Aprovechando que estamos hablando de acciones promocionales en el mundo animal, te presentamos un ejemplo de sorteo de Navidad en Instagram donde el premio es un lote de productos para tu mascota.

ejemplo de sorteo en instagram del sector mascotas

Sorteo de Navidad en Instagram para repartir descuentos y fomentar las ventas

Si tu principal objetivo en esta campaña de Navidad es aumentar las ventas de tus productos, tenemos la acción promocional en Instagram ideal: sortear cupones descuento entre los usuarios que comenten un post de tu perfil. Aquí tienes un ejemplo de San Cristóbal Libros.

ejemplo de sorteo en instagram de un cupón

Sorteo de Navidad en Instagram para fidelizar a los clientes

Hay muchas formas de fidelizar a los clientes, lo más importante es tener en cuenta lo que más les gusta de tus productos o servicios y saber qué necesidades tienen. Por ejemplo, si eres un gimnasio sabrás que tus clientes se preocupan por los excesos navideños y querrán usar tus instalaciones y servicios para recuperar la forma lo antes posible. Por eso, en este caso, lo ideal es sortear tratamientos y entrenamientos específicos. En este sentido, no te pierdas este divertido ejemplo de RS 360º.

ejemplo de sorteo de navidad en instagram para fidelizar

Y hasta aquí las ideas de sorteos de Navidad en Instagram para este año. Esperamos que te ayuden con tu estrategia de Navidad en Instagram. Para más ideas y recursos de Navidad visita nuestro rincón de ideas navideñas.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 09/12/2019