Acciones de fidelización de clientes: el Calendario de Adviento de Naf Naf

Marta Roura
Marta Roura
Las acciones de fidelización de clientes cada vez son más comunes en las estrategias de marketing de las grandes marcas. El reto reside en encontrar nuevas fórmulas para que resulten atractivas para los usuarios. La conocida marca de moda francesa Naf Naf, junto a la agencia TRILOGI, creó un Calendario de Adviento para conseguir varios de sus objetivos de marketing. ¿Quieres saber más?

La agencia

logo trilogi

Trilogi – The eCommerce Agency es una agencia global de eCommerce dedicada desde hace 20 años al desarrollo e implementación de tiendas online. TRILOGI es una de las empresas pioneras en la creación de soluciones tecnológicas para comercio electrónico en España. Tras haber ayudado a más de 300 empresas en el proceso de transformación digital y puesta en marcha de su eCommerce, su equipo pone a disposición de sus clientes un profundo conocimiento en todos los ámbitos de marketing digital.

Bajo el concepto ‘From Strategy to Tactics’ dispone de un amplio portfolio de servicios de marketing online, desde la definición estratégica, hasta la maximización de recursos de los diferentes pilares clave de una tienda online: adquisición, retención, conversión y fidelización.

El cliente

logo Naf Naf

En la actualidad, NCK comercializa en España y Portugal la marca Naf Naf. La firma francesa Naf Naf vende en España a través de tiendas propias, concesiones de marca, 70 córners en grandes almacenes y más de 600 tiendas multimarca.

Debido a su gran aceptación y demanda, Naf Naf lanza su nueva tienda online donde se pueden comprar sus prendas las 24 horas. Una tienda fresca, moderna y dinámica con las últimas tendencias en moda femenina.

Una acción de fidelización de clientes

Viendo que Naf Naf tiene una comunicad muy fiel a la marca y muy activa en redes sociales, y aprovechando el gran periodo comercial que es la Navidad, se quería premiar de alguna forma esta fidelidad del cliente ofreciendo durante el mes de diciembre un premio cada día a modo de Calendario de Adviento. Se optó por utilizar la solución de Easypromos para crear un calendario con varias acciones o etapas.

calendario de adviento de Naf Naf

¿Sabes que puedes crear una campaña con varias etapas para generar un engagement más prolongado con la comunidad online de la marca? Participa en esta DEMO de Calendario de Adviento tipo check-in para probar este tipo de dinámicas.

En la mayoría de casos, se optó por dar los premios de forma aleatoria a través de la dinámica de ‘Momento Ganador’, pero también se crearon 5 juegos distintos en los que se sorteaba el premio entre los que conseguían mejor puntuación.

ejemplo de promoción Naf Naf

Un ejemplo de juego que se utilizó en el calendario de adviento fue el juego de memoria. Con él se presentaron varios outfits de la marca.

memory naf naf

Los objetivos de la promoción

En concreto, los objetivos del Calendario de Adviento eran:

  • Fidelizar a los clientes vinculando la imagen de marca a una acción original y divertida durante las fiestas.
  • Captar nuevos leads y dar a conocer la marca para aumentar la base de datos para realizar acciones de email marketing.
  • Aumentar las visitas a la web y mejorar la recurrencia de los usuarios.
  • Aumentar la base de seguidores en Instagram.

Por qué un Calendario de Adviento como acción de fidelización de clientes

El Calendario de Adviento es un símbolo navideño muy arraigado en todos los hogares. No hay mejor forma de crear una campaña que despierte el espíritu navideño que hacerlo utilizando este formato de promoción. A parte del formato, también se tuvo en cuenta que es una muy buena campaña para incrustar en la tienda online y así conseguir mejorar las métricas de adquisición del site. Algo muy importante también a ojos de Google, ya que tiene en cuenta la autoridad del dominio en base al interés que despierta en los usuarios. A más tráfico directo mayor relevancia en SEO.

Configuración de la promoción

Los creadores de la promoción nos cuentan cómo fue la configuración de la promoción para potenciar su estrategia de fidelización: “La plataforma Easypromos tiene un canal de soporte técnico y de atención al cliente extraordinario. Todas las dudas que surgieron durante el proceso las resolvieron al momento e incluso nos guiaron en los pasos a seguir a la hora de crear la promoción. Pese a ser una promoción un poco compleja, resulta una herramienta intuitiva y fácil de gestionar.”

En este caso de éxito vemos como una promoción de este tipo es perfecta para conseguir varios objetivos en una sola acción. En otro tipo de promociones es difícil alcanzar tantos objetivos.

Difusión de la acción

El Calendario de Naf Naf duró del 1 al 24 de diciembre. Se hizo difusión por las redes sociales oficiales de la marca, se incrustó en la web, se hizo publicidad pagada en Instagram y Facebook, y se potenciaron muchísimo las stories publicando cada día el premio enlazando a cada sorteo.

post calendario de adviento Naf Naf

Los resultados de la acción de fidelización

Se lograron en total más de 5.000 leads, más de 20.000 participaciones, con más de 50.000 visitas a la página de la promoción y más de 3.000 nuevos seguidores en Instagram. Todo un éxito, en una promoción que pretendía captar nuevos leads, aumentar tráfico recurrente y fidelizar a los clientes.

Testimonio

El Calendario de Adviento de Naf Naf consiguió alcanzar todos los objetivos que nos habíamos marcado. La clave del éxito fue ofrecer premios atractivos, incrustar la promoción en la web y conseguir mantener la comunidad atenta cada día a través de una comunicación constante de la promoción en redes sociales. Desde TLG Commerce – TRILOGI siempre ofrecemos promociones a través de Easypromos a nuestros clientes y nos gusta siempre probar las nuevas funcionalidades de la herramienta. Sin duda, Easypromos es una parte fundamental en nuestra estrategia de marketing online.

-Toni Sallent-
eMarketing Success Manager en TLG Commerce – TRILOGI