Relaciona Parejas, el nuevo juego para generar engagement entre marca y audiencia

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Genera diversión entre tu público objetivo ofreciendo un reto que deberán resolver en un tiempo máximo. El objetivo del juego “Relaciona parejas” es señalar consecutivamente dos cartas del tablero que no son iguales, pero que tienen un vínculo. Se deben emparejar todas las tarjetas antes de finalizar el tiempo. Es una buena dinámica para generar competitividad y aprender conceptos nuevos a través de la prueba-error, la memoria y la deducción. ¡Descubre cómo utilizarlo y visualiza algunos ejemplos para inspirarte en tu próxima campaña!

Relaciona Parejas y trabaja el engagement con la marca

Un 72% de los usuarios siguen a marcas en redes sociales según el estudio IAB 2019. Pero la tendencia es a la baja, aunque lentamente, lo que indica que el público objetivo cada vez es más selectivo a la hora de seguir un perfil de marca. Para convencerles, se deben plantear acciones de engagement que les divierta y les premie por el hecho de estar vinculado a la marca. Con la app de “Relaciona parejas” consigues los siguientes beneficios:

  • Educar al público. Aunque no es la forma más estándar de aprender conceptos, comprobaremos que los juegos de emparejar conceptos permiten evaluar los conocimientos propios y aprender de nuevos.
  • Aumentar la notoriedad de marca. El usuario dedica un tiempo a resolver el juego, lo que permite impactarle con los colores y el logo de la marca durante ese periodo. Si la app está personalizada, transmitirá la imagen corporativa, consiguiendo impactar a los jugadores, que la próxima vez ya reconocerán la marca.
  • Captar datos de contacto. Es mucho más fácil conseguir los datos de un usuario que ha disfrutado con la experiencia que a un seguidor al que no le ofrecemos nada a cambio. Por ende, si proponemos un juego y terminamos con un regalo o sorteo, estamos incentivando doblemente a ese jugador para que deje los datos de contacto a la marca. Éste es un objetivo de marketing fundamental porque permite tener una comunicación directa y propia con los seguidores, y así, continuar trabajando la relación con los posibles clientes.

Fíjate como en el siguiente ejemplo se buscan los tres beneficios. En este “Relaciona parejas” del mes de la mujer, el participante deberá relacionar cada autora con su libro, con lo que el participante está aprendiendo. Igualmente, este pasatiempo está personalizado totalmente con la marca (una cadena de librerías) e incentiva registrarse una vez resuelto el reto para así poder optar al premio.

juego relacionar libros y autoras

¿Quieres probar la experiencia? Participa en esta DEMO de Relaciona Parejas del Día de la Mujer, y descubre qué mujeres inventaron conceptos y objetos que utilizas hoy en día.

¿Qué características especiales tiene la app de Relaciona Parejas?

La aplicación de Relaciona Parejas incluye efectos sonoros y visuales: durante el juego, al seleccionar las cartas y al acertar el emparejamiento, si no se consigue el reto en el tiempo estipulado y al finalizar con unos aplausos. Además podrás:

  • Decidir cuántas parejas se deben vincular, con un mínimo de 3 y un máximo de 8.
  • Mostrar las cartas en dos columnas o mezcladas.
  • Mostrar las cartas boca abajo para aumentar la dificultad.
  • Limitar el tiempo que tienen para resolver el rompecabezas.
  • Limitar el máximo de movimientos disponibles para superar el reto.
  • Permitir volver a intentarlo de nuevo.

relaciona parejas juego dia padre

En este tipo de pasatiempo, cada jugador que supere el reto obtendrá puntos según el tiempo necesitado para resolver el juego. El sistema generará una puntuación automática, con una parte fija (100 puntos por acierto o pareja relacionada) y bonus de puntos extras por los segundos sobrantes (10 puntos por segundo).

Al finalizar el reto, se abrirá una ventana donde el usuario podrá ver la puntuación que ha conseguido:

puntuacion juego

Si en el juego activas el registro delante también podrás habilitar el ranking global en el que aparecerá la lista de los participantes junto a la puntuación obtenida. El ranking es una buena herramienta para aumentar la competitividad entre los usuarios y que se animen a volver a participar.

Las puntuaciones también pueden servirte para decidir los finalistas del sorteo (por ejemplo, los 20 primeros del ranking); enviar premios a los que hayan conseguido un mínimo de puntos o tener el listado completo para realizar un sorteo aleatorio entre los participantes.

ranking dia mujer parejas

Una vez realizado el juego, el usuario podrá dejar sus datos en el formulario de registro, que habrás personalizado con la información que deseas obtener.

formulario registro juego

¿Porqué utilizar la app de Relaciona Parejas de Easypromos?

Puedes crear gratuitamente cualquier promoción en borrador para probar las funcionalidades, sin ningún compromiso, creando una cuenta con Easypromos. El sistema solamente te requerirá el pago cuando la actives.

Crea una app de juego “Relaciona parejas” y podrás ver cómo es personalizarla con tu temática. Por ejemplo, este hotel la utilizó en su web para convertir a leads los visitantes. Aprovechó la campaña de San Valentín para proponer a todas las visitas resolver las parejas y entrar en el sorteo de una estancia en su establecimiento. Logró los datos de contacto de más de 4.000 visitantes a la web.

relaciona parejas San Valentin

La app te permite también presentar tus bases legales, la política de privacidad y sus casilla de aceptación. También puedes personalizar todos los campos del formulario de registro para obtener los datos de los participantes y descargarlos, o enviarlos a tu CRM con integraciones y herramientas como webhooks o Zapier.

Además, te ofrecemos un equipo de soporte al cliente online que te asesorará y te ayudará en la configuración de cualquier promoción a través del chat. ¡Contáctanos ya y te ayudaremos!