15.000 participantes en un juego online de Prevención Salud para celebrar su sexto aniversario

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Descubre cómo incrementar el engagement y la presencia en redes sociales aprovechando el anivesario de una marca y lanzando un juego online. Te explicamos el caso de éxito de Prevención Salud y su 6º aniversario, que celebró durante un mes dando regalos entre los jugadores que ingresaban a la app 'objetos ocultos'. Además consiguió 15.000 participantes con los que pudo aumentar su base de datos de posibles clientes.

La agencia

brote agencia

Brote AD es una agencia digital conformada por más de 25 profesionales, especializados en marketing digital y orientados a la consecución de objetivos. Identifica la necesidad de negocio de sus clientes, y trabajan junto a ellos para brindarles una solución integral, para potenciar su marca o producto. Algunos de sus servicios son campañas integrales de marketing digital, estrategias de social media, pauta en Google y Social Ads, planificación de medios, generación de contenidos, creatividad aplicada, etc. Son Google Partners y especialistas de Facebook.

El cliente

prevencion_salud_logo

Prevención Salud es la empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros, líder en la República Argentina con más de 70 años de trayectoria y creciente expansión nacional e internacional.

Objetivos de la campaña

Durante el mes de marzo de 2020, Prevención Salud celebraba el 6º aniversario desde su creación, y lo celebró con un concurso online muy creativo. Esta campaña también quería obtener los siguientes objetivos:

  • Generar relacionamiento y performance.
  • Incrementar el engagement de la Fan Page.
  • Generar presencia de marca en redes sociales.
  • Aumentar la base de datos.

La solución para celebrar el 6º anivesario con mucho engagement

Con el objetivo de celebrar el mes aniversario de Prevención Salud, se realizó una acción de social media marketing en la cual los usuarios debían ingresar en una app de juego y encontrar 6 objetos relacionados a la marca (botella de agua, protector solar, anteojos, credencial, sombrero y celular). Todos los usuarios que lograban encontrarlos en el lapso de 2 minutos ingresaban en el sorteo de una notebook 2 en 1.

juego online aniversario marca

Mediante un sorteo, con la presencia de un Escribano Público, se seleccionó un ganador, quien fue acreedor de una Notebook 2 en 1.

La comunicación del juego de objetos ocultos relacionados con la marca

Se realizaron publicaciones en Facebook (también Facebook Stories con links hacia la aplicación) y esta acción fue impulsada con pauta publicitaria (anuncios en Facebook Ads).

comunicacion redes juego aniversario marca

Además, se realizó el envío de un newsletter dirigido a la base de datos de los usuarios que participaron en concursos anteriores y también hacia los afiliados.

newsletter juego app aniversario

Los resultados de la campaña promocional

La campaña del juego de objetos escondidos consiguió 14.945 participantes (histórico para la empresa y la agencia). La base de datos obtenida se podrá utilizar en un futuro cercano para crear campañas de pauta digital, al igual que para trabajar en campañas de mail marketing.

  • 1.406.946 vieron las publicaciones sobre el concurso, generando 9.252 interacciones.
  • 9.358 usuarios empezaron a seguir las redes sociales de Prevención Salud (Facebook, Instagram y YouTube).

Testimonio

El trabajo que realizamos junto al equipo superó enormemente las expectativas. Teníamos el desafío de generar una acción de Social Media Marketing que capte la atención del usuario, que incremente el engagement de la cuenta, que los usuarios hablen sobre la marca y pudimos lograrlo.

Quiero destacar que junto al Grupo Sancor Seguros formamos un excelente equipo de trabajo, lo que se refleja en la excepcional gestión diaria de las redes sociales de sus empresas, y en los resultados de acciones promocionales especiales como las de esta campaña.

En cuanto a la aplicación utilizada (objetos ocultos) estamos muy satisfechos porque era la primera vez que la utilizábamos y sinceramente logramos muy buenos resultados.

– Lic. Andrés Giuliani –

Social Media Manager, Brote AD