Ejemplos para crear juegos online de descubrir objetos para hacer branding

Marta Roura
Marta Roura
¿Te acuerdas del famoso libro-juego “Dónde está Wally” que se hizo famoso durante los años 90? Hoy en día podemos creer que está pasado de moda, pero lo cierto es que podemos recrear a nivel online el entusiasmo que sentían los niños y niñas de esa época al encontrar el personaje escondido. Si lo que quieres es dar visibilidad a tu marca de una forma creativa y original, crea un juego online de descubrir objetos ocultos. ¡Inspírate con estos ejemplos reales!

Los juegos están cada vez más presentes en el marketing promocional pero ¿cómo una marca debe y puede implementarlos? La gamificación a través de pasatiempos te da infinidad de posibilidades a la hora de potenciar el branding de tu marca o empresa. Nuestra apuesta de hoy son los juegos online de descubrir objetos ocultos. Con ellos, además del branding, puedes dar a conocer tus productos o servicios a la vez que captas nuevos leads. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo porque te lo explicamos todo!

Crear un juego online de descubrir objetos con Easypromos te permite:

  • Personalizar la acción con el logotipo de tu marca en las diferentes partes del juego. Además puedes utilizar los colores corporativos.
  • Subir la imagen con los objetos ocultos de forma fácil y rápida, y marcar las zonas donde los usuarios harán clic para marcar el objeto encontrado. Aprovecha esta imagen para mostrar los productos de tu nueva colección o para asociar conceptos relacionados con tu marca.
  • Hacer un sorteo final entre todos los participantes para fomentar la participación.
  • Conseguir los datos de contacto de posibles clientes con un formulario de registro para optar al premio final.
  • Compartir el juego en las redes sociales, incrustarlo en la web o mandarlo por email.

Visto todo lo que puedes conseguir, ¿estás interesado/a en crear juegos online de descubrir objetos para hacer branding? A continuación te damos 6 ejemplos reales para que te inspires y empieces a crear tu juego online.

6 ejemplos de juegos online de descubrir objetos ocultos

Naturitas. Logos escondidos para potenciar el branding de la marca

Si lo que te interesa es potenciar el branding de tu marca -cosa que incluye mostrar tu logotipo, utilizar los colores corporativos y usar el eslogan de tu marca-, crea un juego del tipo objetos ocultos escondiendo el logotipo de tu marca en la imagen. De esta forma los usuarios serán impactados por tu imagen una y otra vez.

A continuación puedes ver un ejemplo de Naturitas y de cómo crearon un juego donde los participantes tenían que encontrar el logotipo en varios colores. Si te fijas en la imagen verás cómo en una redonda verde están algunos de los logotipos que se tienen que encontrar, y con una cruz roja el logotipo que no cuenta para el juego.

Ejemplo objetos ocultos de Naturitas

Inova. Juego para celebrar una fecha señalada

A lo largo del año nos encontramos festividades y fechas señaladas que suponen un aumento en las ventas si sabemos cómo aprovecharlas. ¿Has pensado en crear juegos online de descubrir objetos como parte de tus campañas promocionales? Llamaran la atención de los usuarios hacia tu marca y te ayudarán en la creación de contenido diferente y original para celebrar fechas como San Valentín, el Día de la Madre, Halloween o Navidad.

A continuación tienes un ejemplo de Inova para celebrar el Día del Padre con su comunidad. Vemos que el reto es difícil y es muy parecido a las pobladas imágenes que vemos en el juego ¿Dónde está Wally? Entre todos los participantes Inova sorteaba productos de su tienda.

Ejemplo objetos ocultos de Inova

Tiritas. Lanzamiento de un producto a través de un juego para niños/as

Si una marca está lanzando un nuevo producto y lo que necesita es acciones promocionales que impacten a su target, utilizar los juegos interactivos para llegar al público que interesa es una buena opción. Con la app Objetos Ocultos de Easypromos podrás regular la dificultad y el tiempo del juego para hacerlo más o menos difícil en función del público que quieres impactar. Lo mismo puedes hacer con la imagen, a la hora de diseñarla puedes hacerla más fácil o más difícil. Además, como se puede hacer un sorteo final para fomentar la participación, escoger el regalo ideal para los usuarios que se quieren impactar es básico para el éxito de la acción.

A continuación vemos un objetos ocultos de Tiritas que presenta un nuevo producto para niñas y niños. En el juego estos tienen que encontrar las mascotas escondidas.

Ejemplo de objetos ocultos de Tiritas

Cubical. Presentación de una gama o colección de productos

Otra forma de usar los juegos de objetos ocultos es utilizando los propios productos de la marca en la imagen del juego. De esta forma se da visibilidad a una gama o colección, y los usuarios saben que pueden comprar si se deciden por una marca.

En este caso de Cubical se tienen que encontrar los 4 modelos de botella que comercializa la marca.

Ejemplo de objetos ocultos de Cubical

Centro Comercial Las Arenas. Un juego online temático para todos los públicos.

Seguir diferentes temáticas puede ser un recurso muy útil para crear acciones promocionales de forma periódica. Te dará excusas para crear tus juegos online y así dinamizar tus redes sociales.

Aquí tenemos un ejemplo del Centro Comercial Las Arenas y su objetos ocultos de Batman. Retan a los usuarios a encontrar los objetos escondidos relacionados con este personaje. Entre todos los participantes sortean un premio. Como vemos es una acción interesante para todos los públicos, ¿verdad?

ejemplo de juego de buscar objetos relacionados con batman

Vall de Núria. Muestra tus servicios y entorno con un objetos ocultos

Si tu negocio goza de unas bonitas instalaciones o está rodeado de naturaleza, qué mejor manera de mostrarlo que utilizando una imagen de tu entorno u oficinas para esconder objetos. En la era digital donde todos los inputs que recibimos son visuales, un juego con una imagen de este tipo puede calar muy hondo en la mente del usuario, el cual te recordará y querrá saber más de ti.

Mira este divertido juego de Vall de Núria donde promocionan sus instalaciones a través de la búsqueda de 6 marmotas.

¿Estás interesado en crear tu propio juego con objetos ocultos pero no sabes por dónde empezar? ¡Utiliza nuestras plantillas pre-configuradas y crea tu juego de forma fácil!


Otras ideas que te pueden interesar…

Secuencias de objetos

Los retos imposibles son muy tentadores para los usuarios, ya que se entretienen y compiten unos con los otros para ver quien los resuelve antes.

Si quieres fomentar la competitividad entre los usuarios, crea un juego con secuencias de objetos y sortea un premio entre los usuarios más rápidos en encontrar el objeto diferente. Solo tienes que sacar tu lado más creativo y diseñar una imagen acorde al reto que tienes pensado.

¿Quieres ver un ejemplo? ¡Encuentra las manzanas mordidas aquí!

Ejemplo de juego con secuencias de objetos

Juego de matemáticas

Otros juegos que puedes crear con la aplicación de objetos ocultos son los de fórmulas matemáticas. Plantea sumas y restas para los usuarios, los cuales tendrán que marcar la respuesta correcta. Este tipo de juego es ideal para los más pequeños de la casa, aunque también puedes crearlo con problemas más complicados.

¿Quieres probar este juego? ¡Haz clic aquí y resuelve las operaciones matemáticas!

Ejemplo de juego de matemáticas

Juego educativo

Y por último te explicamos cómo tu juego online de descubrir objetos ocultos puede ser divertido y educar a la vez. Por ejemplo crea una imagen donde los usuarios tengan que marcar los productos que deben reciclarse, o una donde los más pequeños tengan que identificar los elementos o animales que no están en su hábitat natural. ¿Qué te parece?

Ejemplo de juego educativo

¿Quieres más información o asesoramiento personalizado para crear tu juego online? ¡Contáctanos vía chat y te atenderemos al momento!