Easypromos y Mailchimp® se convierten en socios tecnológicos con una integración que automatiza el envío de leads

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Es por este motivo que las integraciones como la de Easypromos con Mailchimp® tienen valor, porque ofrecen una solución automatizada para los profesionales del marketing.

La plataforma líder en campañas promocionales online, Easypromos, ha anunciado una nueva integración con Mailchimp®. La conexión permite a los clientes de Easypromos sincronizar los participantes captados a través de las promociones para suscribirlos automáticamente a sus listas de email marketing en Mailchimp®.

“Mailchimp es una de las herramientas más reconocidas de email marketing y se ha convertido en una plataforma clave para las pequeñas y medianas empresas. Easypromos es una plataforma all-in-one para generar campañas de engagement en redes sociales. Las marcas utilizan principalmente Easypromos para convertir los seguidores en redes sociales en usuarios identificados que aceptan recibir comunicaciones comerciales. La integración con Mailchimp® es una conexión natural para nuestros clientes, y queríamos dar un paso adelante en este ámbito convirtiéndonos en socios tecnológicos de Mailchimp®, explica Carles Bonfill, fundador y CEO de Easypromos.

Easypromos ayuda a las marcas a conseguir sus objetivos de marketing ofreciendo una herramienta efectiva para crear campañas promocionales. El mundo del marketing está en constante evolución y se buscan acciones que permitan cubrir varios objetivos a la vez. Es por este motivo que las integraciones como la de Easypromos con Mailchimp® tienen valor, porque ofrecen una herramienta potente para los profesionales del marketing.

La integración con Mailchimp ayuda a las marcas a conectar rápidamente los leads conseguidos con las listas de email marketing. Consulta este caso de éxito de Flexi, en la que consiguió y envió 130.000 emails a su lista de Mailchimp.

“Mantener una comunidad activa es un trabajo constante para cualquier marca y mucha creatividad. Por esta razón, siempre hemos confiado en Easypromos y su variedad de apps disponibles. Si quieres alinear las acciones en redes sociales con el resto de acciones de tu estrategia de marketing, es esencial que las plataformas estén conectadas. Por este motivo, para nosotros siempre ha sido muy importante la conexión entre Easypromos y Mailchimp®. Nos permite conectar ambas herramientas en menos de 1 minuto e implementar de forma rápida acciones automatizadas de marketing entre los usuarios que han participado en una promoción en redes sociales”, explica Nestor Tejero, director general de la Agencia Reinicia, agencia partner de Mailchimp.

Easypromos es especialista en generación de leads, captación de datos y fidelización del cliente a través de campañas interactivas y gamificadas. Su tecnología ayuda a las empresas en las acciones de retención de clientes, personalización de mensajes y generación de campañas creativas.

“La integración con Mailchimp® está diseñada para automatizar el proceso que va desde que captamos un usuario desconocido en redes sociales, hasta que lo transformamos en un lead calificado al que nutrimos con emails personalizados. La gamificación y el uso de incentivos son estrategias ya comprobadas para atraer usuarios en redes sociales, captar sus datos y su consentimiento para comunicarse con ellos con fines comerciales o promocionales. Lo que nos permite la integración es automatizar aún más el embudo de ventas”, explica Silvia Martí, directora de marketing de Easypromos.

Las funcionalidades clave de la integración con Mailchimp® son:

  • Centrada en la seguridad: sólo para cuentas con Oauth 2.0 Authentication Mailchimp®. Integración creada con la última API de Mailchimp, API 3.0.
  • Incluye la transmisión de etiquetas junto al envío de datos, funcionalidad de Mailchimp muy utilizada por los clientes de Easypromos. Las etiquetas pueden ser utilizadas para crear estadísticas o para actualizar segmentos de suscriptores de campañas específicas.
  • Cumple con el RGPD: los concursos de Easypromos están adaptados a las buenas prácticas del Reglamento General de Protección de Datos, y la integración permite sincronizar con Mailchimp únicamente aquellos usuarios que han aceptado recibir las comunicaciones comerciales.
  • Mapeo de campos: escoge la lista de Mailchimp® y relaciona sus campos con los de los participantes en el concurso de Easypromos.
  • Sincronización automática y manual: sincroniza los participantes en tiempo real para convertirlos en suscriptores.
  • Soporte en directo vía chat y email, y documentación digital sobre la integración.

Sobre Easypromos:

Fundada en 2010, Easypromos es una compañía líder en la creación y gestión de campañas digitales. Acumula una experiencia de más de 2 millones de campañas para clientes en más de 155 países y está disponible en 30 idiomas. Cuenta con una media de 2 millones de usuarios activos al mes y ofrece 31 tipos de promociones diferentes, entre las que se encuentran: sorteos, concursos de fotos y vídeos, juegos, concursos de preguntas y respuestas, encuestas, cupones, códigos promocionales, concursos de votos, etc. Se caracteriza por su fiabilidad, transparencia y sencillez de uso; está disponible para cualquier red social, es compatible con cualquier dispositivo y permite una gestión autónoma de las campañas.

solicita una demo