Consejos para diseñar la imagen del juego de Objetos ocultos

Elisabet Frigolé
Elisabet Frigolé
A lo largo de los últimos meses hemos estado hablando sobre la importancia de gamificar la estrategia de marketing de las marcas para incrementar el engagement con su comunidad online y para captar así nuevos clientes. En Easypromos te ofrecemos un gran abanico de posibilidades para adentrarte en el mundo de la gamificación. Una de ellas es la app Objetos ocultos, el mítico juego de encontrar personajes escondidos en medio de una imagen. Si necesitas consejos sobre cómo diseñar la imagen principal de este juego, ¡sigue leyendo y no te pierdas nada!

¿Quién no se acuerda de las horas que nos podíamos pasar buscando a Wally y a sus amigos? La retención de marca que se podía generar con el método tradicional (offline) pasa ahora a ser online de la mano de Easypromos. Los beneficios que te pueden aportar los pasatiempos en tu plan de marketing son numerosos:

  • Te ayudarán a aumentar el reconocimiento de marca. La relación con los usuarios será más cercana por lo que ganarás en valor y reconocimiento de la marca.
  • Te diferenciarás de la competencia. Los juegos son una de las mejores maneras de tener a tu público enganchado de forma divertida. Innovar a través de la gamificación es una buena forma de sobresalir entre la competencia.
  • Podrás pedir a los jugadores que dejen sus datos de contacto para tus acciones de email marketing.
  • Podrás compartir el juego en las redes sociales, mandarlo por email o incrustarlo en tu página web.

Así pues, si ya tienes claro que quieres incorporar este tipo de juegos en tu estrategia de marketing pero necesitas unos consejos de diseño, a continuación te explico cómo puedes hacerlo.

¿Quieres introducir la gamificación en tu estrategia de marketing? Aprovecha los juegos y dinámicas lúdicas personalizadas con tu marca que te ofrece Easypromos, para captar la atención de tu público objetivo y para aumentar el engagement de tu audiencia con la marca.

Cómo diseñar la imagen del juego de Objetos ocultos

El juego de Objetos ocultos es muy divertido para los participantes porque pones a prueba su capacidad de atención y observación. No es un juego que genere tanta repetición de partidas como un puzle o un memory, pero consigue generar engagement y mucha visibilidad de marca porque se presenta una imagen personalizada y creada expresamente para el juego. Ten en cuenta cómo debe ser esta imagen para que el juego resulte óptimo a través de los dispositivos móviles:

  • Medidas. La imagen principal del juego siempre tiene que ser de tamaño cuadrado. En Easypromos recomendamos usar unas medidas de 800px x 800px.
  • Formato. Se pueden subir imágenes en formato .JPG, .PNG o .GIF. No recomendamos subir imágenes PNG con fondo transparente, ya que por defecto la propia plataforma le va a poner un fondo blanco.
  • Imagen de instrucciones. Esta imagen es opcional. Funciona como introducción al juego y, si se quiere, también se le puede añadir un botón por encima de “Iniciar partida”. Es recomendable mostrar en ella los objetos que tendrán que encontrar los jugadores. Las medidas y formatos son los mismos que los anteriormente mencionados en los puntos 1 y 2.
ejemplo de imagen de instrucciones de un juego objetos ocultos
  • Imagen del juego. Ésta es la imagen más importante de todas ya que es donde se desarrolla el juego. Una vez tengas aprendidas las medidas y su formato, toca pasar a diseñarla.
    • Si tienes pensado trabajar con fotografía, lo mejor es que los objetos/personajes a encontrar también sean del mismo estilo. Por el contrario, si tienes pensado trabajar a partir de vectores, recomendamos que los objetos a encontrar sean también hechos en vectores. Si aún así optas por hacer la mezcla, tienes que tener en cuenta de que la dificultad del reto podrá verse afectada ya que el cambio entre el fondo y los objetos escondidos se verá de forma más fácil.
    • Trabaja con imágenes nutridas. Cuantos más elementos haya, más difícil será para el usuario completar el reto. ¿Te acuerdas de las láminas de “¿Dónde está Wally?”, pues la idea es la misma. Ten cuidado con el tamaño de los objetos a encontrar; no los hagas muy pequeños pues la mayoría de los usuarios participan vía smartphone.
    • También puedes aprovechar para seguir con la línea gráfica de tu marca. Usa los colores corporativos y demás elementos gráficos para que el usuario cuando entre a participar, lo asocie directamente con tu marca y se lleve un recuerdo divertido y positivo.

Una vez la tengas diseñada, sube la imagen al editor de la promoción de forma sencilla y sin requerimientos informáticos.

  • Crea tus propias áreas. Por último, marca los objetos ocultos utilizando las áreas. Solamente con hacer clic en la imagen ya empezarás a marcar la zona. Ten en cuenta de que la mayoría de usuarios participaran vía smartphone, así que asegúrate de que el área marcada sea un poco grande. Si se hace muy pequeña, corres el riesgo de que al hacer clic con el dedo no llegue a marcarse. Podrás crear tantas áreas como quieras y, además, podrás añadirle un nombre para que los participantes puedan saber lo que tienen que buscar.

Ejemplos de diseños del juego Objetos ocultos

Ahora que ya sabes todos estos tips, ¿qué imagen crees que puedes crear para esconder tus objetos? Si aún no lo tienes claro, echa un vistazo a estas atractivas ideas.

1. Diseño para potenciar el branding de tu marca

ejemplo de imagen de objetos ocultos para potenciar el branding

Aprovecha las fechas señaladas para mostrar las nuevas colecciones de productos de tu negocio y a la vez potenciar el branding. Esconder varios logotipos de la marca puede ser una buena opción, de esta manera impactarás una y otra vez a tu público y fomentarás el recuerdo de marca.

Si quieres un reto de dificultad elevada, puedes optar por bajar la opacidad de los logotipos que vayas a esconder. En este ejemplo, la idea era aprovechar la campaña de Halloween para mostrar los nuevos productos de decoración ambientados en esta festividad. El usuario tenía que encontrar los logotipos de la marca escondidos entre la decoración. El ganador del sorteo se llevaba un lote con los nuevos productos de la temporada.

2. Diseño para presentar los nuevos productos

ejemplo de imagen del juego objetos ocultos para presentar nuevos productos

Si en el ejemplo anterior se mostraban a simple vista los productos de la nueva colección, ahora ¿por qué no esconderlos y que sean los propios usuarios los que los tengan que descubrir?

En este ejemplo, esta marca de helados esconde los nuevos productos de verano. Los 10 participantes más rápidos se llevan un lote de helados.

3. Diseño para felicitar las fechas señaladas a tus clientes

¿Se acerca una festividad importante y quieres felicitar a tus clientes? ¡Aprovecha esta oportunidad y hazlo de una forma divertida con la app de Objetos ocultos! Conseguirás que se lleven un buen recuerdo de tu marca y también podrás animarles a compartirlo por redes sociales.

ejemplo de juego objetos ocultos para felicitar las fiestas a los clientes

Aprovecha el texto superior para indicar o recordar cuál es el objeto u objetos a encontrar.

4. Diseño basado en repeticiones o secuencias

ejemplo de objetos ocultos basado en secuencias

Por último, éste es un ejemplo de cómo poner a prueba la agudeza visual de tu público. El objetivo está en encontrar las cuatro manzanas mordidas perdidas entre la multitud. Diseña una imagen de estas características, pon en juego un premio atractivo para el que quede primero en el ranking y ya verás como la competitividad entre participantes se fomenta por sí sola.

¿Sabías puedes hacer uso de nuestras plantillas preconfiguradas de juegos y crear uno para tu marca de forma aún más fácil?

Esperamos que estos consejos y ejemplos te ayuden a diseñar la imagen del juego de Objetos ocultos para preparar tu próximo reto online. ¡Empieza ahora a dar forma a tu idea!

Si tienes alguna consulta o pregunta puedes contactarnos a través de nuestro chat, donde nuestro servicio de atención al cliente te atenderá al momento.