6 ejemplos de concursos de fotos personalizados con marcos y stickers

Posted in: Aplicaciones,Ideas para tu webÚltima actualización: 16/09/20

En la era de la sobreinformación, la personalización en marketing es un factor esencial para que las marcas logren desmarcarse de la competencia y consigan un sitio en la mente del consumidor. Veamos pues cómo podemos crear acciones promocionales para exponer una marca a su público objetivo y los beneficios de conseguir contenido generado por los usuarios.

La personalización en marketing es un concepto muy amplio que puede tener muchas interpretaciones. En este artículo nos centramos en cómo un negocio puede realizar acciones promocionales concretas para aumentar el reconocimiento de su marca. Y es aquí donde entran los concursos de fotos personalizados con marcos y stickers.

Pero empecemos por el principio. Como sabes, Easypromos te ofrece soluciones para tus campañas promocionales y para la consecución de tus objetivos de marketing. Y aquí es donde encontramos recursos para realizar campañas de visibilidad de marca a través de sorteos, juegos y concursos.

#PhotoFun te permite crear #concursos donde los usuarios pueden personalizar sus fotos con divertidos marcos y stickers para participar. Clic para tuitear

Dentro de la gran oferta de apps que podemos encontrar en la plataforma, destacamos la aplicación PhotoFun. Te permite crear concursos donde los usuarios pueden personalizar sus fotos con divertidos marcos y stickers para participar. Para lograr exposición y visibilidad de marca, podrás crear y subir marcos y stickers adaptados a la imagen corporativa, logos y branding de tu marca para que los usuarios decoren sus fotos con ellos.

Al tratarse de un concurso de fotos, los diseños de los usuarios se podrán presentar en una galería pública que te servirá para mostrar este contenido generado por los usuarios. Recordar que el UGC (User Generated Content) es muy importante porque es original, veraz y, sobre todo, atractivo para los otros usuarios. Y aquí está la clave para convertir las redes sociales en canales de venta indirecta. El hecho de que los usuarios compartan contenidos en sus redes sociales relacionados con una marca tiene un efecto muy potente y positivo en los otros internautas. Por ejemplo, los usuarios asocian los conceptos de calidad y confianza a las marcas que son mostradas por otros usuarios de forma espontánea.

También debemos tener en cuenta que los usuarios necesitan algún tipo de incentivo para que quieran participar en un concurso. Así pues, cuando lleves a cabo tu acción, sortea entre todos los participantes tu producto estrella. De esta forma verás cómo compartirán sus datos y contenido con tu marca para optar al premio.

Una vez explicada qué es la aplicación PhotoFun y porque es tan importante el UGC, es hora de mostrarte algunos ejemplos de concursos de fotos personalizados con marcos y stickers.

6 ejemplos de concursos de fotos personalizados con marcos y stickers

Ejemplo 1. Imágenes con mensajes motivadores

Los concursos de fotos personalizados son una herramienta muy visual y pueden ayudar en la difusión de un mensaje para que llegue a una audiencia concreta. Y lo mejor es que son los propios usuarios los que configuran y difunden el mensaje.

Para entender este concepto te explicamos la acción que realizó Bodas.net durante el confinamiento. En este caso, en un período donde las bodas y preparativos quedaron totalmente anulados, la marca quiso seguir en la mente de su público objetivo a través de un PhotoFun con mensajes motivadores.

ejemplo de concurso de fotos personalizado con mensajes

Los usuarios tenían que configurar una imagen de ánimo y concienciación, y compartirla en sus redes sociales. Para ello la marca creó 16 marcos diferentes, algunos con el logo, otros con un hashtag…, y 18 stickers con mensajes e iconos relacionados con su negocio y el confinamiento.

concurso de fotos personalizado con mensajes

El resultado fue una acción promocional de mucho impacto visual donde la imagen corporativa de la marca salió altamente reforzada, tanto por el mensaje de esperanza que se daba, como por el estilo visual uniforme que respiró toda la acción.

Ejemplo 2. Concurso de fotos de recetas

Imaginación al poder, y sino que se lo digan a Embumar y su concurso de fotos de recetas. Han creado un divertido concurso con la aplicación PhotoFun donde los participantes deben subir una foto de sus recetas y decorarla con el marco del producto que han utilizado. También pueden usar stickers para expresar emociones y hacer aún más divertida su fotografía. Todo para promocionar sus productos y mostrar la amplia gama de la que disponen.

ejemplo de concurso de recetas con imágenes personalizadas

Para fomentar la participación y premiar a los usuarios que han compartido con la marca su contenido, hacen varios sorteos entre todos los participantes.

¿Te gusta la idea de crear concursos de fotos personalizados con marcos y stickers con la aplicación PhotoFun? Aquí tienes varias plantillas preconfiguradas por si quieres utilizarlas para crear tu propio concurso. Si quieres ver más ejemplos sigue leyendo. 😉

Ejemplo 3. PhotoFun para felicitar a las madres

En fechas señaladas como el Día de la Madre los usuarios buscan felicitar a sus progenitoras de una forma original. Como marca puedes potenciar el branding y reconocimiento de marca dando un recurso gratuito para que los usuarios puedan hacer su felicitación online personalizada. A cambio conseguirás los datos de contacto de las personas que utilicen la aplicación para crear felicitaciones.

A continuación te mostramos el ejemplo del grupo de hoteles Lopesan y su acción para el Día de la Madre.

ejemplo de aplicación para hacer postales para el Día de la Madre

En este caso la marca activó el sistema de votos visible en la galería de fotos para que los usuarios consiguieran fotos para optar a un premio. Así, la acción consiguió mucha viralización y presencia online.

Ejemplo 4. Concurso para colaborar con una buena causa

La solidaridad y el respeto por el medio ambiente son unos aspectos muy importantes en los valores que debe tener una empresa, y siempre es muy positivo mostrar lo involucrada que está una marca con estos temas. Hay muchas formas de ser solidario, y algunas pueden llegar a ser muy originales, pero lo que está claro es que los clientes aprecian mucho más a una marca solidaria y comprometida con el medio ambiente que a una que no lo es.

Signus es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona y promueve el reciclado de los neumáticos usados. En su ADN lleva escrita la palabra medio ambiente, y siempre está involucrada en temas medioambientales. Con la acción que os mostramos a continuación, quisieron sumar esfuerzos para el movimiento la Hora del Planeta.

promoción dedicada a la Hora del Planeta

Para ello crearon un PhotoFun con un único marco: una filtro transparente y oscuro para que cada usuario pudiera apagar su foto de perfil y colgarla en sus redes sociales. Como en los otros ejemplos que mostramos, consiguieron los datos de los usuarios participantes, a parte de dar visibilidad a su marca.

ejemplo de photofun original

Ejemplo 5. Recurso de marketing para dinamizar un evento

La agencia de publicidad Estimado Jose Alfredo siempre nos sorprende con acciones creativas y llamativas. En este caso su objetivo era dinamizar el stand de un evento en el que asistían y darse a conocer entre los estudiantes y público en general. Bajo el hashtag #GenteConTalento, hicieron un test para ayudar a los más jóvenes a descubrir sus intereses para su futura carrera profesional.

Para complementar esta acción hicieron un PhotoFun con plantillas personalizadas con los diferentes resultados del test para que los usuarios pudieran subir su foto y mostrar el resultado que les había tocado.

ejemplo de concurso de fotos personalizado para dinamizar un evento

Ejemplo 6. Fotos personalizadas para el Día del Padre

El último ejemplo lo dedicamos a la empresa DimeCuba, la cual ofrece servicios para poder llamar a este país, viajar a él o efectuar envíos. Nos gusta el concurso de fotos que han creado porque la temática es Día del Padre y los usuarios pueden decorar la foto con marcos personalizados con el logo de la empresa y divertidos stickers para felicitar este día.

ejemplo de concurso de fotos personalizado del Día del Padre

Esta acción ayuda a DimeCuba a que su público objetivo, hombres de mediana edad, conozcan de su existencia y se vean impactados por su imagen corporativa para que la recuerden más adelante cuando necesiten sus servicios.

¿Te han gustado los ejemplos de concursos de fotos personalizados? Si tienes alguna consulta o pregunta puedes contactarnos a través de nuestro chat, donde nuestro servicio de atención al cliente te atenderá al momento.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 16/09/2020