Cómo aumentar las visualizaciones de un canal de YouTube con sorteos y trivias

Marta Roura
Marta Roura
Como sabes, cuando subes un vídeo a YouTube es muy difícil conseguir muchas reproducciones de una forma inmediata; bueno a menos que seas el Rubius o tengas una grandísima comunidad. Sin embargo, en Easypromos conocemos diferentes estrategias que pueden aplicarse a cualquier canal de YouTube para aumentar las visualizaciones de tus videos. ¿Te interesa?

Si eres gestor o creador de contenido en formato vídeo te preguntarás: ¿Cómo puedo aumentar las visualizaciones de un canal de YouTube sin morir en el intento?

Producir un video requiere de mucho tiempo y dedicación, y cuando lo colgamos queremos ver todo ese esfuerzo recompensado con visualizaciones y engagement en la publicación. La cuestión es que, por muy bueno e interesante que sea un vídeo, sin una buena difusión pasa a ser uno de los miles de vídeos que hay en YouTube.

Dicho esto, a continuación te explicamos un par de estrategias de difusión para que tus vídeos sean vistos por los usuarios:

Cómo aumentar las visualizaciones de un canal de YouTube con sorteos y trivias

Sorteos en YouTube

Los sorteos son una acción muy efectiva para aumentar las visualizaciones de un canal de YouTube. Con las aplicaciones de Easypromos puedes escoger uno o varios ganadores de forma aleatoria entre todos los usuarios que se registren a un formulario o resuelvan un juego o un trivia. Puedes comentar en el propio vídeo los requisitos de participación o dónde se puede participar, así te aseguras que los usuarios visualicen el contenido.

Esta acción también ayuda a que los usuarios pasen más tiempo en tu canal, y también fomenta el branding de tu marca.

Te proponemos un sencillo sorteo con registro para YouTube. Comparte la url del sorteo en la descripción del vídeo y deja que los participantes se registren para optar al premio. Prueba este tipo de sorteo aquí y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada para crear una acción parecida para tu marca.

Promociones con requisito de ver vídeo

Otra forma que tenemos de aumentar las visualizaciones de un canal de YouTube es utilizando los vídeos en las promociones online de la marca. Con Easypromos puedes incrustar tus vídeos en una promoción y hacer que su visualización sea un requisito indispensable para participar en un trivia, encuesta, juego… y optar al premio final. Puedes hacer que la promoción gire entorno al video, por ejemplo, planteando preguntas relacionadas con él, o simplemente puedes hacer que sea un paso más para optar al premio.

Como ejemplo de esta dinámica os compartimos un trivia de conocimientos sobre los tipos de café. Los usuarios pueden encontrar las respuestas en el vídeo, el cual tienen que ver obligatoriamente para participar.

ejemplo de promoción con requisito vídeo

¿Te ha gustado este ejemplo de cómo aumentar views en YouTube? Puedes probar aquí este tipo de promoción y, si te gusta, descargar la plantilla preconfigurada para crear una acción parecida para tu marca.

Otros aspectos a tener en cuenta para aumentar las visualizaciones de un canal de YouTube

A parte de una buena difusión, cuando un usuario se encuentra con uno de nuestros contenidos audiovisuales, tenemos que engancharlo para que lo consuma. Esto quiere decir que el perfil y los vídeos deben tener en cuenta varios aspectos:

  • El perfil de YouTube debe estar actualizado y ordenado. También se debe publicar con frecuencia para que se genere más exposición del perfil.
  • La miniatura o thumbnail de los videos tiene que llamar la atención y resumir lo que el usuario se encontrará dentro del vídeo.
  • Tener un título y una descripción que sean detallados y con información fidedigna del contenido para que el usuario sepa de qué va el vídeo. Esto también irá bien para el SEO de la publicación, junto con el uso de etiquetas y una transcripción del audio.
  • El uso de emojis en los diferentes textos de la publicación también pueden ayudar a captar la atención de los usuarios.
  • El contenido de los vídeos tiene que ser de calidad y que aporte información de interés al usuario.
  • Los incentivos y premios son elementos esenciales para que los miembros de tu comunidad te visiten de forma recurrente. Como hemos comentado antes, hacer sorteos y promociones puede ser el plus que tu canal necesita para aumentar las visitas y las reproducciones.

¿Tienes alguna duda sobre cómo aumentar las visualizaciones de un canal de YouTube con sorteos y trivias? ¡Contacta con nuestro equipo comercial ahora!