Crea una app multijuego para fidelizar a tus clientes

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Si te interesa atraer y fidelizar a tus clientes online con un contenido interactivo y divertido, crea una app con múltiples juegos. Su configuración es sencilla, totalmente personalizable con la imagen de la marca, y sin necesidad de programación. ¿Te interesa conocer esta opción para generar engagement y conversión con tu audiencia online? Continúa leyendo porque te explicamos sus principales características y beneficios.

Una de las acciones que más atrae la atención de los usuarios en redes sociales son los juegos. ¡Y seguramente tu público objetivo no es diferente! Por eso en muchas ocasiones te iría bien poder plantear un juego o reto a los seguidores de tu marca para mantener el engagement, pero necesitas que sea fácil, rápido y estable. Pues los juegos de Easypromos te permiten cumplir esta necesidad y obtener además otros objetivos de marketing.

Pero vayamos más allá. Porque ahora puedes combinar varios juegos en una misma aplicación para realizar campañas que prolonguen el engagement. Sí, entramos en el mundo de la fidelización de audiencias, y te puede servir:

  • Para aquellos seguidores que quizá no son clientes pero con los que quieres impactar con tu marca cuantos más minutos mejor.
  • Para premiar a los clientes ofreciéndoles experiencias divertidas y exclusivas.
  • Para convertir a los visitantes de tu web en leads cualificados y mostrarles la marca de forma intensiva juego tras juego.

¿Qué objetivos te permite conseguir un app multijuego?

Si has estado atento ya habrás descubierto algunos de los objetivos que permite trabajar la app de multijuego. Esta dinámica simula los juegos por etapas, retos semanales o propuestas tipo juegos reunidos. Si vamos más allá, nos recuerda también los clásicos juegos por ordenador en los que debías ir superando pantallas para avanzar. Esta característica de reto tras reto, sumando puntos en cada nueva propuesta, permite generar un alto engagement del usuario con la marca. La atracción se genera gracias a la gamificación: los puntos, los retos y la competitividad entre participantes.

Todas las pantallas y juegos de la aplicación se pueden personalizar con los elementos corporativos de la marca (colores, logos, lemas), con lo que conseguimos una gran exposición de la marca y por lo tanto, trabajamos el branding.

Gracias a la dinámica atrayente y gamificada, los participantes se registran dejando sus datos personales para formar parte del ranking y poder probar suerte varias veces. Por lo tanto, el tercer objetivo que conseguimos es convertir en leads a los participantes, y así poder nutrir las bases de datos de email marketing.

¿Cómo funciona una App multijuego?

La aplicación multijuego permite configurar varios juegos en una misma campaña. En concreto, se pueden combinar puzzles, memories, sopas de letras, relaciona parejas, objetos ocultos y buscaminas. Con la participación en cada juego el usuario obtiene unos puntos que van sumándose, y que se presentan en el ranking global.

La aplicación está formada por las siguientes pantallas:

  • Página de bienvenida en la que se explica cómo se juega, los premios, las etapas o juegos que tendrá la campaña, etc.
  • Página de identificación del usuario, imprescindible para que todas las partidas se vinculen a la misma persona.
  • Página de registro, que el usuario sólo deberá rellenar una vez, y que contempla todos los campos que la marca quiere obtener del participante.
  • Las etapas. Cada etapa es un juego. Normalmente las etapas son consecutivas, pero también se pueden presentar todos los juegos abiertos y que el participante vaya jugando en cada dinámica.
  • La página final, donde damos la puntuación y agradecemos la participación. Desde allí el participante puede ver sus puntos, acceder al ranking o volver a participar.
  • El ranking global, donde figuran todos los participantes con sus puntos conseguidos. Se puede filtrar por etapas y se pueden buscar los amigos para comparar sus puntuaciones.
  • La página de premios, ideal si tenemos varios y queremos informar sobre cómo se van asignando.

Otros apartados y funcionalidades de la aplicación, como las bases legales, el pop-up de “Mis redes” o los mensajes virales son únicos y comunes en todas las partidas, lo que permite simplificar la configuración del multijuego.

¡Prueba nuestra DEMO Multijuego y podrás comprobar la experiencia de este tipo de campaña! Si te gusta, podrás descargarte una copia como plantilla para ahorrarte tiempo en la configuración.

El organizador puede decidir cuántos juegos propone durante la campaña, cuánto tiempo está abierto para jugar cada juego y cuántas oportunidades tiene el usuario para puntuar en cada etapa. Dependerá de cómo se haya planteado el proyecto y qué objetivos concretos tiene. Por ejemplo, si darás el premio al primero del ranking, permite 5 intentos a cada usuario para que pruebe de mejorar su puntuación. Si darás el premio por sorteo entre todos los registrados de una etapa, puedes permitir una única participación por juego.

Tipos de promociones multijuego que puedes configurar

La aplicación multijuego es muy indicada para acciones de fidelización porque permite incentivar la recurrencia durante semanas y así trabajar la relación marca-cliente a largo plazo. La flexibilidad de la aplicación permite ir añadiendo etapas y ocultar las que ya están cerradas para que en la página de etapas sólo se vean aquellas que aún están vigentes o son futuras.

Además, el usuario sólo debe registrarse la primera vez, y el resto de veces sólo con identificarse ya accede al juego. En un entorno cerrado, como apps móviles de la marca o intranets para clientes, puedes ofrecer los juegos de forma exclusiva y que los usuarios sólo deban identificarse con el propio sistema de login de la marca.

Hay campañas más definidas o habituales que encajan muy bien con la aplicación multijuego, como el Black Friday y el Calendario de Adviento. Fíjate en la siguiente DEMO de Calendario de Adviento Multijuego:

multijuego calendario adviento

La apertura de juegos por etapas también puede ser según se cumplan o no requisitos, por ejemplo asociados a las compras. Si quieres que un usuario pueda desbloquear cada etapa al comprar un producto, puedes configurarlo repartiendo códigos únicos con la compra. La aplicación pedirá introducir el código y verificará si es válido antes de abrirle la participación a la etapa.

¿Cómo puedes dar premios en la aplicación multijuego?

Las formas para dar premios son muy diversas pero en general las opciones más habituales son:

  • Premio según el orden del ranking global de participantes.
  • Sorteo aleatorio entre todos los que han participado en alguna etapa de la campaña.
  • Premio al primer clasificado de cada etapa.
  • Sorteo entre los que han participado en todas las etapas.
  • Premio directo al participar, que puede ser diferente según cada etapa.

¿Cómo puedes probar la app multijuego?

Crear una app multijuego en borrador es gratuito. Accede a tu cuenta y escoge el producto para poder testearlo y ver cómo se crean y configuran las etapas. Sólo te pediremos el pago en el momento de difundirla en tus canales. Ten en cuenta que es una aplicación disponible en los planes Marca Blanca y Corporate.

¿Te gusta la idea pero aún tienes dudas? Contacta con nuestro equipo de atención al cliente vía chat y te ayudaremos a resolver las dudas.