Ideas de promociones para la campaña Movember

Marta Roura
Marta Roura
Al igual que en octubre las marcas se tiñen de color rosa por la lucha contra el cáncer de mama, noviembre es el mes del bigote para luchar contra el cáncer de próstata y testicular. ¿Quieres aportar tu granito de arena y potenciar el branding de tu marca? En este artículo te damos ideas promocionales para sumarte al Movember.

Son muchas las marcas que incluyen el Movember (moustache + november) en su campaña de comunicación. Y no solo lo hacen porque su público objetivo sean los hombres, sino porque se busca mostrar el lado más humano de la marca y, a su vez, concienciar sobre estas enfermedades y promover la lucha contra ellas mediante una vida sana y saludable.

Así pues, si quieres mostrar los valores de tu marca pero te faltan ideas para hacerlo, sigue leyendo porque te explicamos varios ejemplos de campañas promocionales para el Movember.


Ejemplo Movember 1. Concursos de fotos con muchos bigotes para potenciar el branding


Concurso de selfies con cervezas Ambar

¿Qué te parecería involucrar a tus clientes con tu marca para unir fuerzas ante un movimiento solidario? Puedes hacerlo con un concurso de selfies donde los usuarios aparezcan con tus productos. De este modo, a parte de fomentar las ventas, estás generando contenido generado por los usuarios que hacen de prescriptores de tus productos.

El año pasado, Cervezas Ambar pidió a sus clientes que ese año el bigote fuera de cerveza para luchar contra el cáncer de próstata y testicular. Los usuarios tenían que hacerse un selfie y subirlo al concurso de fotos que creó Ambar para la ocasión. La marca donó un euro por cada foto subida y contribuyó a la difusión del Movember.

concurso de fotos Movember


Concurso de fotos en Basic Fit

El gimnasio Basic fit quiere promover sus instalaciones y los beneficios de hacer ejercicio y llevar una vida saludable. Para ello han creado el reto #MOVEBASICFIT, donde se reta a los usuarios a compartir sus fotos haciendo deporte. El único requisito es que en la foto todas las personas tienen que tener bigote, ya sea de verdad, postizo o pintado.

concurso de fotos Movember de Basic Fit


Divertido concurso online de decoración de fotos

Si lo que quieres conseguir con tu campaña Movember es notoriedad de marca y captación de nuevos usuarios, debes crear una acción que llame la atención de los internautas. Te proponemos un concurso de decoración de fotos con un sorteo final.

Con la aplicación Photofun de Easypromos puedes crear un divertido concurso de fotos con marcos y pegatinas, los cuales puedes diseñar con el logo o imagen corporativa de tu marca, para que los usuarios los utilicen para decorar sus fotos. Para fomentar la participación puedes sortear un lote de productos especial Movember. ¿Quieres ver un ejemplo?

ejemplo de promoción donde el usuario decora su foto para sumarse al Movember

¿Te ha gustado esta promoción? Pruébala aquí y descarga la plantilla preconfigurada para hacer una igual para tu marca.


Ejemplo Movember 2. Sorteo con registro para promocionar una región

Durante la campaña de Movember tenemos muchas formas de impactar al público objetivo, en este caso los hombres. Solo tenemos que buscar un reclamo de su agrado y lanzar una acción promocional que llame su atención. Es aquí cuando la marca debe aprovechar para captar los datos de los usuarios.

Por eso te mostramos un ejemplo de sorteo con registro que tenía como objetivo promocionar un evento Movember que se celebró en Cantabria (España). Los usuarios tenían que registrarse para optar a un fin de semana de conciertos y food trucks.

sorteo con registro Movember

A partir de este ejemplo vemos que una marca puede organizar un evento con motivo del Movember, o promocionar algún acto que ya esté programado y sea adecuado al target.


Ejemplo Movember 3. Sorteo multired para potenciar tu estrategia omnicanal

El marketing de hoy en día se basa en una estrategia omnicanal, que es el uso interconectado de diferentes canales de comunicación con el objetivo de estrechar la relación entre el mundo online y offline. Esta estrategia permite que el usuario utilice una aplicación para encontrar un producto, probarlo en la tienda y recibirlo en casa.

Si aplicamos este concepto al marketing promocional, tenemos que una campaña puede producirse en diferentes canales y redes sociales a la vez, cosa que facilita la participación de los usuarios y fomenta su involucración con la marca.

En el siguiente ejemplo te mostramos un sorteo multired de temática Movember que llevó a cabo Grefusa. Con una divertida imagen y un premio atrayente, la acción tuvo mucho éxito.


Ejemplo Movember 4. Sorteos en redes sociales para fomentar el engagement


Sorteo en Twitter de Florette

¡Seguimos con más ejemplos e ideas!

Ahora es el turno de un sorteo en Twitter de temática Movember. Para fomentar el engagement con la marca, Florette propuso un sorteo de comentarios en Twitter donde los usuarios tenían que comentar sus hábitos más saludables. Esta dinámica tan sencilla y rápida proporcionó a la empresa la notoriedad que perseguía.

sorteo en Twitter Movember


Sorteo en Instagram con video educativo de Maribel Global

Por otro lado, vemos una acción promocional en Instagram que buscaba educar a los usuarios. Maribel Global, asesora de seguros internacionales, se sumó al Movember con una entrevista sobre la importancia de la salud masculina y sorteó dos consultas entre los usuarios que dejasen un comentario en la publicación.

sorteo en Instagram Movember

Si tu marca está relacionada con la salud masculina, puedes sortear uno de tus productos o hasta una visita para darte a conocer y colaborar con la causa.

¿Quieres hacer un sorteo de Movember en Instagram o en Facebook? Utiliza la plantilla para un sorteo en Instagram o la plantilla para hacer tu sorteo en Facebook.


Ejemplo Movember 5. Mención más hashtag para crear comunidad a nivel online

Por último os mostramos la acción que llevó a cabo Real Racing Club Santander para unirse al Movember. Al ser un equipo de fútbol masculino, en el Club tenían muy claro que tenían que promover esta campaña para fomentar sus valores y para crear una comunidad online relacionada con este movimiento. Lo hicieron con un concurso mención más hashtag donde los usuarios tenían que subir una foto luciendo un bigote.

mención + hashtag Movember

En este tipo de acciones, si se utiliza la mención a la marca más el hashtag de la acción, todos las fotografías se pueden recopilar en una galería pública para ser mostradas, compartidas y comentadas.

¿Qué te han parecido las ideas promocionales para sumarse al Movember? ¿Tienes alguna consulta? Contacta con nuestro equipo de atención al cliente y te las resolveremos todas.