Cómo generar una promoción con varias etapas para atraer y fidelizar a tu audiencia

Sílvia Martí
Sílvia Martí
¿A tu audiencia online le gustan los retos, juegos y promociones? ¿Estás buscando generar una acción online que dure varias semanas y que ayude a mantener el interés por tu marca y productos? Si estás pensando en juntar varios juegos, sorteos, cuestionarios o promociones en una única campaña digital, las aplicaciones multietapa pueden ser muy útiles. A continuación te explicamos sus características, funciones y algunas acciones promocionales en las que puede ser ideal utilizarlas.

¿Qué es una promoción o aplicación multietapa?

Es una aplicación que funciona como un microsite, con una url propia, ideal para generar engagement entre la audiencia online de tu marca a lo largo de una campaña de larga duración. Actúa como promoción paraguas y alberga diferentes etapas, totalmente independientes en cuanto a dinámica. Actualmente hay varios tipos de aplicaciones multietapa en Easypromos:

  • La aplicación Calendario de Adviento, que permite hacer check-in cada día en la ventana correspondiente y así entrar en el sorteo diario.
  • La aplicación Multijuego, que permite presentar varios juegos distribuidos en etapas, con un único ranking global.
  • La aplicación Cuponera digital, que permite presentar varios cupones a la vez en una misma página, ideal para centros y ejes comerciales.
  • La aplicación Torneo por eliminatorias, que te permite crear un torneo online basado en eliminatorias por rondas.
  • La aplicación Quiniela multijornada, que permite hacer pronósticos a lo largo de todo un campeonato e ir sumando puntos a los participantes al saber el resultado de cada jornada o ronda.

A continuación puedes ver el webinario en el que se presentó este tipo de aplicación, con sus funciones básicas y algunos ejemplos reales.


Características de las aplicaciones multietapa

Las aplicaciones multietapa de Easypromos son un concepto más amplio de promoción, pensado para atraer y fidelizar a públicos externos ofreciéndoles una experiencia que dure más tiempo que las promociones con una única dinámica, o con una acción que se pueda repetir a lo largo de los días o semanas.

Sus características comunes son las siguientes:

  • El usuario se registra una única vez al acceder a la campaña. El resto de veces que acceda al microsite para participar sólo deberá identificarse y accederá directamente al juego, cuestionario u otra dinámica de participación.
  • Toda la campaña sucede en el mismo microsite, con una única url. Las etapas abiertas y que se presentan en la web se pueden modificar sin que repercuta en el funcionamiento.
  • Existe un ranking global único que se puede mostrar de forma opcional. Cada participante se muestra en el ranking con un único registro al que se le van sumando puntos al superar los retos de las etapas.
  • Cada etapa tiene su propia dinámica y gestión independiente de fechas. De esta forma, puedes generar dos etapas que estén abiertas a la vez, o que todas las etapas sean correlativas en cuanto a tiempo.
  • Gestión de premios y ganadores como en todas las aplicaciones de Easypromos. Con múltiples mecánicas para repartir los premios: sorteo aleatorio, por puntos, por posición en el ranking, al participar, etc.
  • Y una única base de participantes que permite al organizador identificar los usuarios más activos y gestionar los leads únicos de la campaña hacia sus CRMs y otros sistema de bases de datos de la marca.
  • Elementos comunes que ahorran tiempo en la configuración de la campaña. Las bases legales, el formulario de registro y la ventana de redes sociales son elementos comunes en todas las etapas que el organizador sólo deberá configurar una vez.


Todas las promociones multietapa están disponbiles en las versiones Marca Blanca y Corporate, a partir de 349€ / $399 USD.


Campañas donde las aplicaciones multietapa son muy indicadas

Como seguramente te habrás dado cuenta a lo largo del artículo, las aplicaciones multietapa son útiles para campañas de larga duración o que quieran generar varias dinámicas a lo largo del periodo de participación.


Para integrar con programas de fidelización de clientes

El sistema de Autologin de Easypromos permite a las marcas integrar estas promociones multietapa en sus programas de fidelización. La promoción se puede integrar via API de Autologin a la base de datos de tu app, CRM o portal de clientes. De esta forma, los participantes acceden a la promoción identificándose con las credenciales de acceso a su cuenta en tu web o app. Así pues, estarás generando acciones exclusivas para tus clientes y los puntos conseguidos podrán ser trasvasados al programa de fidelización de clientes.

ejemplo promoción multietapa de un supermercado


Para generar directorios de cupones y descuentos

Cuando quieres ofrecer varias promociones a los participantes pero te interesa obtener una única base de datos. Por ejemplo, si tienes descuentos para varias tiendas de una ciudad o centro comercial. O si estás promocionando un evento cultural que se realizará en varias localidades y sorteas entradas en cada ciudad; con las promociones multietapa, y su formato de varias ventanas, los participantes pueden apuntarse al sorteo de la ciudad que más les encaja según su localización.

Por ejemplo, puedes crear una cuponera digital donde agrupar todos los descuentos que tienes disponibles. Este tipo de promoción es ideal para centros comerciales, zonas turísticas, campañas para los más jovenes (carnet joven) y asociaciones de comerciantes.

ejemplo de cuponera digital


Para tener un portal de promociones activo a lo largo del año

Muchas marcas tienen un apartado de su web dedicado a promociones. La aplicación multietapa es fácil de incrustar en formato widget en cualquier web o blog, o de presentarse bajo el dominio propio de la marca. De esta forma, el organizador solo debe ir activando y desactivando cada promoción, pero no debe preocuparse de programar otra url, ni de revisar el formulario de registro o las conexiones e integraciones hacia su base de datos o CRM, porque todo continuará funcionando exactamente igual a lo largo de las semanas.


¿Te encaja este tipo de promoción por etapas pero tienes dudas por dónde empezar? Contacta con nuestro equipo de soporte vía chat o email y te orientarán.


Espero que esta información sobre las campañas multietapa te haya sido útil. Si tu intención es generar varias promociones de forma continuada, y ya lo tienes pensado y programado, este tipo de aplicación te puede resultar muy útil para ahorrarte tiempo y facilitarte el trabajo.