¿Qué puedes obtener de un sorteo con la integración de HubSpot?

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 21/05/21

Bien es sabido que los concursos y las promociones son un buen aliado para ayudarte a llegar a tu público objetivo y lograr convertirlos en leads. Teniendo en cuenta este factor, es una buena práctica que incluyas las promociones en tu estrategia de marketing para incrementar el engagement de tus contactos y lograr más leads para tu negocio.
En este artículo conocerás qué puedes obtener de un sorteo con la Integración de Hubspot para sacarle partido a tus nuevos contactos creados a partir de un sorteo con Easypromos. ¡Vamos a verlo!

Después de hacer la integración con HubSpot… ¿Qué viene?

Si en tu empresa trabajas con una gran base de contactos, tener que gestionar manualmente cada persona que participa en el sorteo en tu CRM (como puede ser HubSpot) puede convertirse en una faena muy pesada. Por lo que, todas las tareas que puedas hacer de forma automática te evitarán perder tiempo y posibles errores.

En el caso de los concursos online pasa lo mismo, si puedes tener una herramienta que haga toda la gestión de los nuevos contactos en tu lugar, optimizarás todo este proceso. No obstante, puedes consultar el artículo cómo vincular tu promoción con la integración de HubSpot para hacerlo de una manera muy sencilla.

Dicho esto, una vez que tienes lista tu promoción, la vinculas con HubSpot y empiezan a entrar contactos en tu CRM ¿qué haces con los datos que te proporciona Easypromos? ¿Qué puedes hacer con estos leads?

Encuentra a tus leads

Lo primero que debes saber es dónde encontrar los nuevos contactos en el CRM (cabe destacar que HubSpot crea un nuevo contacto por correo electrónico registrado).

Para poder ver los nuevos contactos tienes que iniciar sesión en tu cuenta de HubSpot e ir al menú en el apartado ‘Contactos > Contactos’.

menu contacto integracion hubspot

A medida que tu público objetivo vaya participando en tu concurso online, se irán creando y añadiendo los nuevos contactos en HubSpot de forma automática. De esta forma irás recopilando todos los datos de forma sencilla y organizada.

lista contactos hubspot

Observa las propiedades de tus contactos

Una vez empiezan a entrar nuevos contactos, viene la parte más divertida y con la que podrás sacar más partido a tus leads. Uno de los aspectos más interesantes de la integración entre Easypromos y HubSpot, además de las ventajas que hemos comentado, es la sincronización de los datos de los contactos que participan en tu sorteo entre Easypromos y HubSpot. Todos los campos que tus usuarios rellenen en el formulario de Easypromos para participar en el sorteo, entrarán automáticamente en HubSpot (en este caso, HubSpot los nombra como propiedades).

Como recordatorio, cuando realizas la integración con HubSpot desde la aplicación de Easypromos, te solicitará vincular los campos del formulario. Ahí debes decidir en qué propiedad de HubSpot vas a añadir cada uno de los campos del formulario de Easypromos para que la sincronización se haga correctamente. De este modo, los datos que registre Easypromos se vincularán con las propiedades de contacto de HubSpot y tendrás tu base de datos de participantes correctamente trabajada.

vincular campos HubSpot en integracion con sorteo

Para ponerte un ejemplo, imagina que estás configurando un sorteo con registro en Easypromos y te interesa segmentar tus leads según tus buyer persona, es decir, la representación semi-ficticia de tu cliente ideal. Para poder tener esta información puedes añadir un campo del tipo radio button con diferentes respuestas en el formulario de tu sorteo para que los participantes elijan con qué se identifican más.

radio button para mapear campos integracion sorteo en hbuspot

De ese modo, gracias a la integración, ese tipo de datos también entran en la plataforma de HubSpot como propiedades de contacto. Así, tendrás dentro de tu CRM bien clasificados y segmentados todos y cada uno de los participantes del sorteo.

Vamos a verlo en la siguiente imagen, al entrar en la vista previa de un contacto dentro de HubSpot, en el panel de la izquierda podrás ver toda la información del lead seleccionado.

En el ejemplo de abajo puedes ver algunas propiedades que puede tener un contacto de HubSpot (cabe destacar que siempre podrás modificar las propiedades, añadir nuevas o eliminarlas).

detalle contacto en HubSpot para integrar con sorteo

Como puedes observar hay algunas propiedades que son básicas como el nombre, el apellido, el correo electrónico o bien el número de teléfono. No obstante, puedes pedir mucha más información a tus participantes como su página web en caso de que tengan, su empresa, su perfil de LinkedIn o segmentarlo según un buyer persona. Tienes una gran variedad de campos interesantes que puedes añadir a tus concursos de Easypromos según la información que te interese obtener de tus leads.

Realiza un seguimiento de tus leads en HubSpot

¿Qué más puedes hacer con todos los leads captados a través de tu sorteo? Hacerles un seguimiento.

Hemos visto por una parte toda la información del contacto, y por otra parte también puedes ver toda la actividad que realiza tu contacto cada vez que interactúa contigo, es decir, si entra en tu página web y qué páginas visita, si rellena un formulario, si se suscribe a una newsletter, si descarga algún contenido de tu web y mucho más. Todo esto lo puedes encontrar en el apartado de ‘Actividad’ de HubSpot al entrar en un contacto específico.

actividad contacto

Esto te ayudará a ver la interacción de tus leads con tu empresa, ya que cuanta más actividad registrada puedas ver, más información tendrás de tu lead. Esta es una forma de conocer el grado de interés y compromiso de un posible cliente. Si muestran poco interés con tu empresa, los conocidos como leads “fríos” necesitarán algún tipo de interacción por tu parte. Puede ser un correo electrónico, una llamada o enviar algún tipo de contenido de
valor. En cambio un lead “caliente”, es decir, aquel que visita frecuentemente tu página, rellena formularios, se registra en eventos y en definitiva muestra mucho interés en tu negocio, será de los primeros que deberás atender.

Además, HubSpot te clasifica toda la actividad de tus leads en diferentes apartados para que sea de fácil acceso y quede todo bien organizado. Estos apartados son los siguientes:

  • Notas: Donde podrás anotar todo lo que quieras destacar de un contacto en concreto.
  • Correos electrónicos: Un apartado con el historial de todas las comunicaciones realizadas por correo con tus leads.
  • Llamadas: Podrás realizar llamadas y registrarlas después para tener un seguimiento de las conversaciones.
  • Tareas: Puedes crear tareas, ya sean para ti o para un compañero de equipo, para saber qué hay que hacer en todo momento con cada lead.
  • Reuniones: Marca reuniones con tus leads y regístralas añadiendo algunos datos como los asistentes, la duración y el contenido de la reunión.

En resumen, si realizas promociones con la integración de HubSpot a través de las múltiples aplicaciones que ofrecemos en Easypromos, podrás obtener información de muy alto valor de tus leads. Por lo que, si además tienes en cuenta todo lo comentado en esta publicación, te va a permitir hacer un seguimiento más exhaustivo sobre qué leads están más preparados para la venta y cuáles necesitan tu ayuda para tomar una decisión.

Marta Montaño Da Silva

Diseñadora gráfica digital de la Costa Brava. Inspirada por la intensidad de los colores, las líneas rectas y los detalles, me gusta encontrar la forma de traspasar un concepto a su versión digital. Actualmente Account Manager en BizMarketing con el fin de ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos a través del Inbound Marketing. 

Fecha de publicación: 16/03/2021