Cómo el CC Las Arenas celebró el aniversario con un sorteo online entre los clientes

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 05/05/21

Cada año, en octubre, el Centro Comercial Las Arenas de Gran Canaria celebra su aniversario de forma presencial. Por culpa de la crisis sanitaria en 2020 esto no fue posible, así que buscaron una forma de celebrarlo por todo lo alto con grandes premios. Descubre cómo lo llevaron a cabo con Easypromos.

El Cliente

El Centro Comercial Las Arenas de las Palmas de Gran Canaria lleva 27 años abierto. Es uno de los principales Centros a nivel nacional y el primero en las Islas Canarias por afluencia. Actualmente lleva a cabo un importante proyecto turístico para atraer al turista con una importante oferta de promociones especiales en sus establecimientos y una atención personalizada a través del stand dedicado a este sector.

Estimado Jose Alfredo es una agencia de marketing creativo, con sede en Valencia. Inspirada en la Creattegia (resultado de la acción de combinar la estrategia más racional con la creatividad más salvaje), busca ofrecer a sus clientes campañas innovadoras y rompedoras. Su lema “una buena estrategia da como resultado el mejor marketing creativo” es su principal carta de presentación.

La campaña: celebrar el 27º Aniversario del Centro Comercial

El aniversario de apertura siempre es un buen motivo para generar un evento en el centro comercial, atraer visitas y dinamizar el lugar. Pero para el 27º Aniversario se tuvo que buscar una forma alternativa al evento presencial debido a la situación de pandemia y a las medidas establecidas. La agencia encargada ideó una campaña que permitiera celebrar el hito evitando aglomeraciones en el centro comercial y premiar a los clientes.

Entre los premios había un coche KIA, vales de hasta 1.000€ en compras en el Centro Comercial y una estancia para cuatro personas. Para repartir todos estos premios se creó un aplicación con Easypromos de Sorteo con validación de códigos como requisito.

condiciones sorteo centro comercial promocion online

¿Cómo funcionaba la dinámica?

  1. Los participantes debían pasar por el punto de información del Centro Comercial con sus tickets de compra para conseguir su participación.
  2. En el punto de información, se les daba un código que debían canjear posteriormente en la aplicación online junto con sus datos de participación.
  3. Entre todos los códigos canjeados en la plataforma, se extrajeron los ganadores de cada premio a través de un sorteo aleatorio con certificado de validez de Easypromos.

Cada participante quedaba registrado con identificación única, lo que le permitía subir más de un código para participar en el sorteo sin tener que registarse de nuevo. A más códigos de participación registrados en la app, más posibilidades para el sorteo final.

app validacion codigos para entrar sorteo

La difusión de la campaña para el sorteo de premios

La difusión de la campaña para celebrar el 27º Aniversario sorteando premios se hizo a través de redes sociales (Instagram y Facebook), social ads, Google Ads y también enviando una newsletter exclusiva.

sorteo online centro comercial con validacion de codigos

Todas las difusiones dirigían a la web del centro comercial, donde estaba embebida la aplicación, en la noticia donde se explicaban las acciones para el aniversario. De esta forma se conseguía aumentar las visitas a la web y dar a conocer a los clientes información relevante del centro comercial durante la pandemia.

Además, también se colocó un stand en el centro comercial junto al coche que se sorteaba, el regalo más destacado de la promoción. 

stand del sorteo online por parte del centro comercial

Los resultados del sorteo de premios para el aniversario

El Centro Comercial Las Arenas consiguió con esta acción online más de 10.469 participaciones por parte de 3.270 participantes únicos. De éstos, más de 2.000 usuarios participaron vía web, con lo que se consiguió también aumentar las visitas al website.

La herramienta de sorteo aleatorio permitió seleccionar los ganadores de hasta 7 premios diferentes, y presentarlos de forma transparente en la página de ganadores junto al certificado de validez. De esta forma los organizadores optimizaron el tiempo empleado en el sorteo.

página ganadores premio sorteo online centro comercial

Valoración de Easypromos por parte de los clientes

«Este año 2020 Easypromos se ha convertido, más que nunca, en la solución perfecta para completar las campañas del Centro Comercial de la manera más segura posible.»

– Estimado Jose Alfredo-

Agencia de Marketing Creativo

Sílvia Martí

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 04/05/2021