Cómo promocionar un tweet para difundir un sorteo

Marta Roura
Marta Roura
Según un estudio de kinsta, cada minuto se envían 456.000 tuits, lo cual supone 656 millones de tuits al día. Viendo estas cifras podemos afirmar que Twitter es uno de los canales sociales más utilizados. En este contexto, puede ser una tarea complicada para las marcas destacar a la hora de hacer promociones a través de esta red social. Sin embargo, existen ciertos pasos que ayudarán a que una cuenta tenga notoriedad utilizando sorteos. En esta publicación hablamos sobre la difusión de los sorteos en Twitter y de cómo atraer a más participantes.

Empecemos por el principio. Tenemos dos formas de promocionar un tweet:

  1. Crear una publicación de sorteo para que se difunda de forma orgánica. Recordemos que los usuarios responden muy favorablemente a los incentivos. Por eso, un sorteo siempre llama la atención y se viraliza por si sólo. Las propias dinámicas de participación en el sorteo también pueden ayudar a promocionar un tweet
  2. Utilizar los Ads y otras herramientas de Twitter para promocionar el tweet. De esta forma, a parte del alcance orgánico, destacaras más el sorteo para llegue a mucha más gente. En este artículo nos centramos en este segundo punto.

Un sorteo en Twitter no puede realizarse sin una publicación de sorteo. Tenemos que poner el máximo esfuerzo en la creación del tuit del sorteo, ya que esta es la publicación principal que verá la comunidad online, y aquí también es donde participarán todos los usuarios interesados. El texto de la publicación tiene que llamar la atención y especificar claramente los requisitos de participación. Consulta aquí qué tipos de sorteos en Twitter puedes hacer de forma automatizada.

En el post del sorteo también se tienen que publicar las fechas de participación, mostrar el premio y compartir el enlace de las bases legales del sorteo. Parece que hay muchas cosas a incluir en un tuit corto de 240 caracteres, ¿verdad? ¡No te preocupes! Tenemos un artículo sobre cómo crear un sorteo en Twitter.

¿Está tu sorteo listo para ser publicado? Genial porque estamos a punto de ver acciones para promocionar un tweet:


Promocionar un tweet utilizando Twitter Ads

Ya no es un secreto que las publicaciones orgánicas no tienen el mismo alcance que las publicaciones y los anuncios patrocinados. Y la misma regla se aplica a Twitter. ¿Alguna vez ha publicado anuncios en Twitter? Si la respuesta es no, realizar un sorteo en Twitter podría ser el momento adecuado para investigar los Twitter Ads.

Las publicaciones promocionadas permiten a los usuarios interactuar con el contenido de la misma manera que interactúan con publicaciones orgánicas. La única diferencia es que los anuncios ayudan a llegar a mucha más gente, lo que significa que un sorteo probablemente atraerá a más usuarios interesados ​​en ganar un atractivo premio.

Si has pensado en promocionar tu sorteo en Twitter Ads, recuerda que, con la aplicación de sorteo en Twitter, puedes recuperar los comentarios de un solo post patrocinado. Por lo tanto, recomendamos utilizar los Ads para hacer difusión del post del sorteo orgánico o para lanzar el sorteo a través de un único tuit promocionado.


Comparte el tweet en otras redes sociales y con los suscriptores de la newsletter

¿Tu marca está activa en otros canales sociales? Aprovecha tus comunidades de Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, TikTok o Twitch y hazles saber sobre tu sorteo en Twitter. Además de conseguir más participantes para tu sorteo, también harás crecer la cuenta de Twitter.

También recomendamos incluir el sorteo en la newsletter de tu marca o negocio. ¿Envías un boletín semanal o mensual? ¡Invita a tus suscriptores a participar en el sorteo! Aumentarás el engagement y la confianza de los usuarios.

Un ejemplo de ello es el sorteo que Easypromos hizo el pasado Día de la Mujer en Twitter. Se hicieron recordatorios del sorteo en Instagram y Facebook, y también se incluyó la información del sorteo en la newsletter de contenidos.

ejemplo de publicaciones en varias redes sociales y newsletter para promocionar un tweet


Varios tuits y recordatorios para promocionar un sorteo en Twitter

Lo más probable es que tus seguidores no vean el tuit del sorteo de inmediato. Asegúrate de promocionarlo compartiendo recordatorios con regularidad, o respondiendo a los comentarios de tus seguidores.

Recomendamos utilizar un programador de tuits, como por ejemplo TweetDeck, para hacerte la vida un poco más fácil. Puedes preparar una serie de cinco o diez tuits del sorteo diferentes y programarlos en diferentes momentos. Asegúrate de publicar en diferentes horas para conseguir una máxima difusión.

Aquí vemos un ejemplo de Chollometro y de cómo hizo recordatorios de un sorteo.

ejemplo de recordatorios en twitter para promocionar un tweet


Añade una ventana emergente o un banner a tu página web

¿Tu página web atrae a muchos visitantes? ¿O tal vez tienes un e-commerce popular? Es hora de informar a los visitantes de tu web sobre tu sorteo de Twitter. Crea un banner o una ventana emergente que promocione el tuit del sorteo. Esta acción redirigirá el tráfico hacia tu perfil de Twitter si es lo que te interesa. Qué mejor manera de fidelizar y de tener a tus clientes como seguidores en las redes sociales, ¿verdad?


Fijar el tuit del sorteo en la parte superior del perfil

Comencemos con la forma más fácil y rápida de brindar visibilidad adicional a tu sorteo en Twitter. Fijar un tuit en la parte superior de un perfil lleva literalmente menos de cinco segundos y brinda la garantía de que todos los usuarios que visiten el perfil verán la publicación.

Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del tuit del sorteo y elegir la opción “Fijar en tu perfil”. ¡Pan comido!

ejemplo de cómo fijar un tuit


Actualizar la foto principal del perfil para difundir un sorteo

Otra forma de asegurarse de que todos los visitantes del perfil vean el sorteo es cambiar la foto del encabezado del perfil. Para la imagen, utiliza el mismo diseño que la imagen compartida en el tuit del sorteo. Esto ayudará a los usuarios a detectar la publicación promocional mucho más fácilmente. La imagen del perfil de Twitter debe tener un tamaño de 1500 x 500 px.


Envía tu sorteo a un directorio de sorteos

¿Tu sorteo no está dirigido a una audiencia específica y lo que buscas es potenciar la imagen de marca y su recuerdo? Si no te importa quién participe en tu sorteo, envía la info del mismo a algún directorio de sorteos que puedas encontrar en internet. Hay miles de personas que buscan cada día oportunidades de ganar premios online. Estos sitios web realmente podrían aumentar el número de participantes.


¿Estás listo para difundir tu sorteo de Twitter? ¡Recuerda que en caso de dudas nuestro Equipo de Atención al Cliente está listo para ayudarte!