Eurocopa 2021: cómo crear un torneo online para promocionar tu marca

Marta Roura
Marta Roura
¿Será la Eurocopa 2021 la más digital y seguida hasta el momento? ¡Todo apunta a que sí! Desde el aplazamiento de esta competición en 2020 debido a la covid-19, son muchas las expectativas puestas en la difusión de este gran evento deportivo y, a pocos días de su inicio, ya se ha creado mucho revuelo entre los fans del fútbol. Aprovecha esta gran repercusión digital para promocionar tu marca y posicionarte en la mente de los consumidores. ¿Cómo puedes hacerlo? Sigue leyendo porque te explicamos cómo crear un torneo online.

Según podemos leer en  Marketing Directo, la UEFA recibió 300 millones de visitas a su página web y aplicaciones oficiales durante la Eurocopa 2016. Asimismo, la final de ese mismo año marcó un récord de audiencia en Internet, contando con 3,31 millones de espectadores online. Vemos cómo este evento deportivo tiene gran repercusión digital, y la edición de la Eurocopa 2021 tiene la previsión de que se superen estas cifras.

Como marca o negocio no puedes dejar pasar la oportunidad de promocionarte. No importa si tu actividad comercial no está relacionada con el deporte o con la comunidad futbolera, lo único que tienes que hacer es adaptar tu estrategia para seguir este evento junto a tu comunidad. Te proponemos un torneo online con premios para los participantes.

Por qué crear un torneo online para la Eurocopa 2021

Con las herramientas de Easypromos puedes crear un torneo online basado en las diferentes jornadas de la Eurocopa, cosa que permitirá a tu audiencia estar conectada con esta competición a través de tu marca. Esto hará que el engagement con tu marca se vea incrementado durante un periodo de tiempo prolongado.

En este tipo de competiciones, a parte de la interacción mediante voto, los participantes pueden ir acumulando puntos por respuestas acertadas, cosa que permite realizar sorteos entre los usuarios con más aciertos, o simplemente potenciar la competitividad entre los usuarios para que estén pendientes de tu marca. ¡Tú decides!

Cómo crear un torneo online para la Eurocopa 2021

Y te preguntarás, ¿cómo puedo configurar el torneo online para la Eurocopa? ¿Qué herramientas necesito? ¡Pues muy fácil! Solo necesitas registrarte de forma gratuita a Easypromos y empezar a configurar una nueva promoción utilizando la app Torneo por eliminatorias (aplicación solo disponible en el plan Marca Blanca).

aplicación torneo por eliminatorias de Easypromos

Una vez seleccionada esta opción, debes configurar la promoción a tu gusto en el EDITOR. Puedes empezar por configurar la página de bienvenida con toda la información del torneo: logo de tu marca, fechas de participación, premio que se sortea, requisitos para participar…

Luego puedes ir a la pestaña “Diseño” y configurar el color de los botones, añadir la imagen de fondo, establecer la tipografía de la promoción…

página principal de una promoción para la Eurocopa

Una vez hayas personalizado el torneo con una estética atractiva y corporativa, es hora de configurar el login y formulario de registro de la promoción. Encontrarás dos pestañas en el editor para poder modificar estos apartados. En el caso del login, te recomendamos que habilites las opciones que resulten más fáciles para tu público objetivo, para que puedan loguearse de forma rápida. Referente al formulario de registro, utiliza los campos necesarios para poder identificar a los usuarios participantes y contactar con ellos. También recomendamos añadir el campo alias para que los participantes puedan ponerse un apodo con el que aparecerán en el ranking del torneo.

páginas de registro para un torneo online

A continuación puedes configurar las diferentes jornadas y partidos del torneo. Para ello puedes consultar en la página oficial de la UEFA. A la hora de editar los diferentes apartados, puedes subir imágenes por cada equipo, escribir los nombres, ordenar los enfrentamientos por grupos, configurar la estética del torneo… ¡tienes muchas posibilidades!

promoción con las diferentes jornadas de la Eurocopa

Sabemos que no es fácil crear un torneo online para la Eurocopa, por eso hemos creado una plantilla preconfigurada con los equipos e imágenes para ahorrarte trabajo. ¡Prueba la DEMO del torneo y descarga la plantilla ahora!

Y finalmente puedes acabar de configurar los diferentes apartados de tu competición online rellenando los apartados de: premios (con los diferentes regalos que sortees entre los participantes), las bases legales, pie de la promoción, apartado de redes sociales, configurar los emails automáticos para los participantes…

Difunde tu torneo online para celebrar la Eurocopa 2021 con clientes y fans

Hacer acciones promocionales para dar a conocer tu marca es esencial para que los usuarios te recuerden cuando tengan que hacer una compra. Por eso es tan importante personalizar una promoción y escoger una temática tan popular como la Eurocopa 2021. Seguro que entre tus clientes hay muchos hinchas y amantes del fútbol.

Aprovecha el enlace de la promoción para difundirla en todos tus canales sociales, ya sean las redes sociales, como tu página web, blog, newsletter… y para hacer publicidad pagada en estos medios. Tu objetivo debe ser impactar a tu público objetivo para que participen en la promoción. Por eso también es muy importante escoger premios atractivos y que queden bien representados en la imagen y posts de la acción.

¿Aún tienes dudas y quieres saber más para poder configurar un torneo por eliminatorias? Aquí tienes un tutorial que podrás seguir paso a paso.

¿Tienes alguna pregunta o necesitas algún tipo de soporte? Contacta con nosotros a través del chat.