5 ideas de sorteos de verano en redes sociales para conseguir engagement

Marta Roura
Marta Roura
Las redes sociales se han apoderado de nuestras vidas y, ciertamente, han llegado para quedarse. El verano tiende a ser la época del año en que la gente está más activa y dispuesta a vivir aventuras y nuevas experiencias. Esto conduce a una mayor actividad en las redes sociales y, como marca o negocio, debes aprovecharlo para conseguir más engagement. Hemos recopilado ejemplos de sorteos organizados en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok para inspirarte y convencerte de crear tu propio sorteo de verano en redes sociales. ¡Sigue leyendo!

El uso de las redes sociales siempre aumenta en verano. Los usuarios se vuelven más activos en las redes sociales compartiendo instantáneas de sus aventuras, nuevas experiencias y vacaciones. ¿Y si pudieras aprovechar esta mayor actividad para conseguir más notoriedad de marca?

Los sorteos en redes sociales te ayudarán a promocionar tu marca o negocio. Con sorteos también conseguirás más engagement en tus perfiles sociales. Son muchos los negocios que consiguen cientos de seguidores nuevos, miles de comentarios y más “me gusta” en sus publicaciones, entre otros.

Entonces, ¿estás listo para mejorar tu presencia en redes sociales? ¡Prepárate porque estamos a punto de mostrarte 5 ideas de sorteos de verano en redes sociales!


Ideas de sorteos de verano: Promoción de productos o servicios en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más activas durante los meses de verano. Por lo tanto, tu principal enfoque debe ser que tus publicaciones llamen la atención. Por eso, recomendamos hacer sorteos de verano en Instagram. Lo más importante es que deben tener una imagen atractiva y un texto bien redactado. ¿Y por qué es eso? Simplemente porque a los posibles participantes les gusta ver qué pueden ganar y comprender los requisitos de participación del sorteo en Instagram.

A continuación te explicamos un ejemplo de sorteo muy veraniego. Aprovechando la llegada del buen tiempo, el centro Buceo Islas Cíes quiere promocionar sus servicios para conseguir clientes. Para ello han creado este sorteo en Instagram donde los participantes tienen que comentar para entrar en el sorteo de un curso de buceo.

ejemplo de sorteo de verano en Instagram

En este caso la pregunta que utilizan para que los usuarios participen es abierta, excelente fórmula para iniciar conversaciones reales con los seguidores y, por lo tanto, aumentar el engagement en redes sociales.

¿Te has fijado cómo la imagen llama mucho la atención por su color azul y el buzo en primer plano? ¿Quién no sueña en aprender a bucear? Una imagen llamativa es el gran reclamo hacia tus productos o servicios.

Si te ha gustado la idea de hacer un sorteo de verano en Instagram, aquí tienes una plantilla preconfigurada de sorteo, con imagen y texto listos para usar.


Ideas de sorteos de verano: Conecta con tu audiencia en Facebook

Cualquier red social es buena para conectar con tu audiencia durante el verano. Solo es necesario conocer la red social más usada por tus seguidores y activarlos con contenido original y relevante para ellos. Organizar un sorteo de comentarios en Facebook será una excelente opción con la app para elegir ganador de un sorteo en Facebook.

Zespri Kiwifruit España creó un reto en Facebook para llamar la atención de su audiencia y fomentar el engagement en su perfil. Los usuarios tenían que resolver un enigma y comentar con la solución. De esta forma, la marca pudo hacer un sorteo de comentarios entre los participantes. Regalaban merchandising de la marca.

ejemplo de sorteo de verano en Facebook

El verano es el momento perfecto para promocionar los productos de temporada, y vemos que este sorteo de Zespri Kiwifruit también sirvió para presentar sus productos.

¿Estás buscando organizar un sorteo de verano en Facebook pero no sabes por donde empezar? Utiliza la plantilla de sorteo de verano que hemos preparado para ti.


recursos para tus campañas de verano


Ideas de sorteos de verano: Atrae a nuevos clientes en Twitter

Twitter es otra de las plataformas sociales donde los sorteos son algo muy popular. Los usuarios de Twitter son muy activos y siempre están dispuestos a comentar o a interactuar con las publicaciones que son de su agrado. Así que, aprovecha que tus seguidores de Twitter están más conectados que nunca durante el verano y sortea premios que sean de su agrado para motivar su interacción.

Tenemos varias formas de organizar sorteos en Twitter, pero las más utilizadas son:

  • Hacer un sorteo entre los usuarios que comenten un tuit.
  • Hacer un sorteo entre los usuarios que hagan retuit a una publicación.

A continuación te explicamos un sorteo de comentarios en Twitter de Eroski. En él, se promociona una oferta 3×2 en productos de belleza formato viaje. Los usuarios tienen que visitar una página externa con estos productos y comentar el tuit con sus productos favoritos.

ejemplo de sorteo de verano en Twitter

Con esta acción, Eroski persigue varios objetivos:

  • Atraer nuevos clientes a sus supermercados o tienda online.
  • Promocionar sus productos.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Potenciar la imagen de marca.

¿Te gustaría realizar un sorteo en diferentes redes sociales a la vez? ¡Es posible! Publica un sorteo de comentarios en tu perfil de Instagram y Facebook, y utiliza nuestra aplicación Sorteo multired para escoger a los ganadores de forma aleatoria.


Ideas de sorteos de verano: Potencia el reconocimiento de tu marca en TikTok

TikTok es una de las plataformas sociales más recientes y está creciendo extremadamente rápido: cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Este número es un gran indicativo de cuántas posibilidades tiene TikTok para las marcas e influencers.

Por el momento, TikTok no permite compartir enlaces en sus publicaciones ni tampoco importar automáticamente los comentarios de las publicaciones para elegir un ganador aleatorio. Lo que sí permite es añadir un enlace en la biografía en aquellas cuentas que tienen más de 5000 seguidores.

Teniendo en cuenta todas estas casuisticas, existe una posibilidad que puede mejorar enormemente el reconocimiento de tu marca en TikTok: anuncia y promociona un sorteo de Instagram, Facebook o Twitter en tu perfil de TikTok.

A continuación te enseñamos un ejemplo de una autora que anuncia su sorteo de verano en Instagram en TikTok. En el video de TikTok, ella presenta el premio del sorteo y simplemente les pide a los espectadores que se dirijan a su cuenta de Instagram para poder participar. Esta es una manera fantástica de generar tráfico a tu cuenta de Instagram a la vez que impactas a los usuarios de TikTok para potenciar el reconocimiento de tu marca.

ejemplo de sorteo de verano en TikTok

¿Quieres saber más de TikTok y de sorteos en esta red social? ¡No te pierdas este artículo y conoce cómo hacer un sorteo en TikTok!


Más ideas de sorteos de verano: Consigue nuevos leads con un sorteo con registro

¡Aprovecha el verano para conseguir los datos de tus seguidores de redes sociales! En lugar de hacer un sorteo de comentarios, donde sólo puedes importar el comentario del participante, utiliza la aplicación sorteo con registro para configurar un formulario y obtener la URL del sorteo. Podrás compartirlo en cualquier red social, web o email, y los usuarios podrán participar dejando sus datos.

Aquí tenemos un ejemplo muy divertido y veraniego de Queixo Tetilla. Querían conseguir un emoticono en Whatsapp, y para ello pidieron ayuda a sus seguidores. Para fomentar el registro de los usuarios, sorteaban unas divertidas de color amarillo.

ejemplo de sorteo con registro de verano


Esperamos que estas ideas de sorteos de verano te hayan inspirado para hacer tu propio sorteo y fomentar el engagement. ¿Tienes alguna duda? ¡Chatea online con nosotros!