¿Qué debes preparar antes de lanzar un sorteo con la integración de HubSpot?

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 11/06/21

Si últimamente has estado navegando por los diferentes artículos a lo largo de este blog, te habrás dado cuenta de que tienes un amplio abanico de posibilidades para crear un sorteo, desde qué tipos de promociones tienes a tu disposición hasta las distintas plataformas y redes sociales donde poder realizarlos. Tienes muchísima información a tu alcance para facilitarte todo el proceso en la creación de tus promociones. Por este motivo te traemos nuevos tips de la integración de Easypromos con HubSpot para que logres hacer tus sorteos sin ningún tipo de duda.

En anteriores artículos te explicamos cómo vincular un sorteo online con la integración de HubSpot y qué seguimiento puedes hacer a tus nuevos leads, pero ¿sabes qué debes preparar antes de lanzar un sorteo con la integración de HubSpot?

Veremos algunos pasos previos y recomendaciones a tener en cuenta para que tengas toda la información a punto. De este modo, realizarás tu sorteo online de principio a fin de una forma más eficaz. ¿Te lo vas a perder?

Segmenta tu audiencia

Uno de los primeros pasos, y diría que es uno de los puntos más clave, es que conozcas la importancia de saber identificar a tu audiencia, a tu público objetivo y en definitiva, a tu buyer persona. Recordamos que un buyer persona es una representación semi-ficticia de tu consumidor ideal.

¿Cómo saber quién o quiénes son tus buyer persona? Tendrás que analizar varios factores como pueden ser las características demográficas, de comportamiento, de necesidades y motivaciones de tu cliente ideal. También influye el modelo de negocio que tengas (B2B, B2C o E-commerce), de si vendes un producto, o un servicio para saber encontrar a tus futuros leads.

Existen un sinfín de plantillas que te ayudarán a definir a tus buyer persona para que puedas segmentar a tu audiencia y poner foco a aquellas personas que tienen más posibilidades de convertirse en clientes. Además, la segmentación te ayuda no solo a entender a quién debes dirigirte, sino a descubrir desde qué canal puedes encontrar a tus clientes (redes sociales, artículos de blog, contenido de pago, etc.). 

Piensa en la información que quieres obtener de tus leads

Una vez has definido el quién, tendrás que pensar en el qué, es decir, qué información quieres obtener de tus leads que sea relevante para ti. Te pongo un ejemplo: ¿qué te interesa más, saber a qué tipo de buyer persona pertenece o conocer su número de teléfono? La respuesta es: depende.

Quizás para un comercial es más interesante tener a mano el número de teléfono de un lead para contactarle y para un trabajador de un departamento de marketing es más relevante clasificar un lead según un buyer persona para trabajar en una estrategia de marketing de contenidos y pasar a ventas este contacto solo cuando esté maduro para la venta.

Al fin y al cabo, todo viene definido por el objetivo que quieras conseguir haciendo un sorteo online. ¿Quieres aumentar tu base de datos y organizarla correctamente en un CRM como HubSpot? ¿Deseas conocer la opinión de tus leads sobre un producto en particular? ¿O quizás ampliar su información? Es importante que le dediques unos minutos a estas cuestiones para que más tarde te resulte sencillo decidir y configurar tu sorteo online.

Decide el tipo de sorteo que mejor se adapte a tus necesidades

El siguiente tip es definir el cómo, ¿qué tipo de promoción crees que se adapta mejor para alcanzar tu meta?

En Easypromos encontrarás una gran variedad de aplicaciones y plataformas para realizar tu concurso online. Quizás al principio te puedas sentir un poco perdido/a a la hora de escoger una aplicación para hacer tu promoción online, pero no te preocupes porque cuentas con un buen equipo detrás que te guiará en todas tus dudas y te aconsejaran el tipo de sorteo que mejor se adapte a tus necesidades.

Para facilitarte la búsqueda, aquí abajo tienes los concursos que disponen de la integración de HubSpot:

  • Sorteo con Registro. Capta leads para aumentar tu base de datos en tus campañas de email marketing.
  • Aplicaciones de juegos. Aumenta la participación y convierte nuevos leads para las acciones de marketing y ventas.
  • Aplicaciones de concursos. Importa todos los participantes a tu base de datos de HubSpot.
  • Aplicaciones de cuestionarios. Envía a HubSpot los datos que responden tus usuarios en tus trivias, encuestas y tests.
  • Aplicaciones de cupones y códigos. Envía los datos de los usuarios que responden tus cuestiones a HubSpot.

Te pongo un ejemplo práctico donde la integración con HubSpot puede ser muy útil:

Imagina que estamos trabajando en una estrategia de captación de leads para una empresa que ofrece servicios para eventos. Uno de los objetivos que quiere lograr la empresa es conocer el servicio donde muestran más interés los futuros leads.

Una opción puede ser crear un concurso con la aplicación de cuestionarios a través de un trivia de conocimientos y que toda la información quede registrada en HubSpot.

Aplicaciones de Easypromos

Con esta promoción, puedes realizar diferentes preguntas relacionadas con el grado de conocimiento y satisfacción de los servicios que ofrece dicha empresa y puedes premiar o bien, a cada persona que participe en tu concurso (con algún tipo de cupón u oferta) o sacar uno o varios ganadores entre los participantes. 

¿Qué buscamos lanzando un trivia de conocimientos? Incentivar la participación, conocer los gustos y preferencias de tus leads a través de un método fácil y dinámico, y registrar de forma ordenada toda la información dentro de tu CRM en HubSpot.

Realiza la integración con HubSpot y crea campos compatibles

Repasemos. Ya has segmentado a tu audiencia, has definido a tus buyer persona, has pensado qué información quieres obtener de tus leads y ya has elegido la aplicación con la que realizarás tu concurso online. Llegados a este punto, solo te queda configurar tu promoción desde Easypromos, realizar la integración con HubSpot y ¡lanzarla!

Para ello, sigue todos los pasos para configurar el sorteo, tal y como guía la propia plataforma, hasta que estés a punto de activar la promoción. Justo antes de dar el siguiente paso, tendrás que activar la integración con tu cuenta de HubSpot para que todos los nuevos leads se vayan registrando automáticamente en tu CRM.

Integración Easypromos y HubSpot

Como último paso, debes elegir cada uno de los campos del formulario que has creado previamente con las propiedades de HubSpot para que toda la información se encuentre en el apartado que toca.

Integración con HubSpot, campos sin vincular.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo sobre cómo quedarían vinculados los campos de Easypromos con los de HubSpot.

Integración con HubSpot, campos vinculados.

De esta forma, siguiendo estos tips y recomendaciones podrás planificar y configurar tu concurso sabiendo en todo momento a quién te estás dirigiendo, qué información quieres obtener y cómo llegar a tus leads a través de un sorteo online.

Marta Montaño Da Silva

Diseñadora gráfica digital de la Costa Brava. Inspirada por la intensidad de los colores, las líneas rectas y los detalles, me gusta encontrar la forma de traspasar un concepto a su versión digital. Actualmente Account Manager en BizMarketing con el fin de ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos a través del Inbound Marketing. 

Fecha de publicación: 11/05/2021